A ver si pretendemos comprara pelis basándonos en escenas...puesss...traído de los pelos, pero vamos. Puede entender la lectura que se da de las pelis de zombis por parte de mucha gente, como que recrean situaciones límites en las que la ley no impera y afloran realmente como son las personas. Pero es que de esa misma forma otras tantísimas películas de corte post apocalíptico.
Casi te diría que le veo más similitud al cine de zombis con Mad Max que con la peli que has colgado.
son interpretaciones, para mí "28 días/semanas después" me parecen una crítica a una sociedad violenta (sobretodo a una juventud violenta) tiene que ver poco con las pelis de zombies ya que estos son lentos y tal, los infectados en estas 2 pelis son pura rabia, algo así como gente enajenada
las pelis de terror suelen tener siempre estas dobles lecturas donde el "monstruo" de turno de algún modo refleja un aspecto de la psique humana e incluso a veces se da a entender que es peor la gente que el monstruo en sí, recuerdo una frase que dice la teniente Ripley en "aliens el regreso" cuando descubre que el ejecutivo de la empresa que fue con ellos era el culpable de todo lo que había pasado en la colonia:
"Oiga Burke, no sé qué especie es peor, al menos entre ellos no se matan por un maldito porcentaje"
el dia 9 sale pacific rim, os acordais como nos reimos cuando vimos por primera vez el trailer aquel? si, aquel de mazinger contra gozilla hecho a base de fundidos en negro.
menos la primera me quedo con las demás