Peliculones que están por venir

macki
#226 por macki el 01/07/2013
Música y marcianos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#227 por macki el 01/07/2013
Secuela de 300.

Subir
macki
#228 por macki el 01/07/2013
Más X-Men.

Subir
El Rey de España
#229 por El Rey de España el 01/07/2013
Esta le molará al Marqués

Subir
Sisu
#230 por Sisu el 18/07/2013
por fin sabremos que coño pasó con el huevo aquel del final de la peli

https://www.facebook.com/GodzillaMovie
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#231 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
Oh si, sangre y cachas!!!
Subir
El Rey de España
#232 por El Rey de España el 31/07/2013


Subir
El Rey de España
#233 por El Rey de España el 31/07/2013
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 31/07/2013
#232

Yo me leería el material original porque sospecho que tras tanta preparación y anticipación esto va a ser un zuruyo de grandes dimensiones.

1bc82117b720541cd94804263ee7b-3632593.jpg

Está sorprendentemente bien, una serie de entrevistas que sirven de "historia oral" de la guerra contra los zombies... pero claro, por eso mismo no hay un Brad Pitt protagonista con su mujer corriendo por ahí. Dudo que la película pueda capturar el rollo que tiene el libro.

Por cierto que Max Brooks es hijo de Mel Brooks, director de peliculones como La Loca Historia de las Galaxias (tela de traducción del título).
Subir
El Rey de España
#235 por El Rey de España el 31/07/2013
No se si este mismo, pero alguien escribió el manual de supervivencia zombi. Ha llegado a dar conferencias por varias universidades de EEUU...una pasada. Lo escribió en plan de coña y resultó ser todo un éxito entre los que somos seguidores del género desde hace años.

Hará unos meses en la tienda de cómics de un colega me enseñó este "manual de supervivencia zombi"; explica desde el tipo de armas a usar, pasando por las diferentes estrategias para eliminar a uno o más zombis. Un verdadero descojono de libro.

Lo mejor de todo es que no está planteado de coña, no, el libro habla del tema como si fuera realmente posible.
Subir
KlausMaria
#236 por KlausMaria el 31/07/2013
Loormelotte escribió:
No se si este mismo, pero alguien escribió el manual de supervivencia zombi


Es este mismo. Es tal cual un manual de supervivencia escrito en serio :-)

986ca52ee341790d705d8e7760503-3632618.jpg

Que inspiró esta:



Para completistas, creo que hay una línea que une las seminales películas de Romero, particularmente la segunda con producción de Argento y FX de Savini (esa es la primera peli de zombies modernos, más que la anterior) y el fenómeno zombie actual. Hubo un "brote" en los 80 con los últimos estertores de la explotación italiana,

luego los 2 tomos de Skipp & Spector mantuvieron viva la idea en los 90, ambos imprescindibles. En el primero hay relatos tan chulos como los de Steve Rasnic Tem, Joe R. Lansdale o el bestial de David Schow. Aunque las antologías tienen algún autor clásico lo más interesante son los autores más "nuevos" (algunos son bastante vejetes) de la hornada splatter-punk.

73a88a04b4b1aa72b0d6ce7bd06fc-3632618.jpg

Dudo que se puedan conseguir de otra forma que no sea "alternativa"... pero IMHO valen mucho la pena.

Hasta que gente como Dany Boyle (28 horas después) Brian Keene, Max Brooks y Robert Kirkman trajeron de vuelta el tema a principios de la década pasada. Ahora la verdad es que hay una "burbuja zombie" con mucho material que no pasaría de fan-fiction.

fc0a744a4996f9091bafefa34b91e-3632618.jpg

Es una moda que aparece y desaparece de forma recurrente (fíjate en la fecha del artículo, 2006).

http://www.nytimes.com/2006/03/26/fashion/sundaystyles/26ZOMBIES.html

Yo diría que estamos en los últimos coletazos de esta serie :-) cuando las grandes productoras hacen cosas de zombies. Durante los 90 el fenómeno era totalmente marginal, comic, cine indy y editoriales pequeñas de terror.
Subir
Lisboetas
#237 por Lisboetas el 31/07/2013
#226
pintaza!!
Subir
El Rey de España
#238 por El Rey de España el 31/07/2013
Mi afición por el género zombi viene tras ver esta "El día de los muertos" de Romero en 1985. Se estrenó cuando yo tenía con 5 años y creo que la vi a los 12 o 14 años.



Tras verla empecé a ver otras películas:

“El regreso de los muertos vivientes” (Dan O´Bannon, 1985)
“Zombies party” (Edgar Wright, 2004)
“Re-Animator” (Stuart Gordon, 1985)
“28 días después…” (Danny Boyle, 2002) - TEMA DELICADO - Se introduce el concepto de INFECTADO. Aquí tuve serias discusiones con mi colega el de la tienda cómics acerca de que es o no es un ZOMBI. Según el, un zombi anda lento, se descompone, y tiene el ritmo cerebral de una ameba. Por el contrario, soy de los que piensan que esta "moda" de zombis corredores o infectados, como se le quiera llamar; le ha dado un puntito al género que ha hecho que se revitalice. Ahora los zombis dan un miedo que te cagas.
“Amanecer de los muertos” (Zack Snyder, 2004) REMAKE
“La horda” (Yannick Dahan y Benjamin Rocher, 2009)
“[Rec]” (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) - TRUÑAZO VOMITIVO DE PELÍCULA -
“Planet terror” (Robert Rodriguez, 2007). - COJONUDA -
“Bienvenidos a Zombieland” (Ruben Fleischer, 2009). - FANTÁSTICA -
“El ejército de las tinieblas” (Sam Raimi, 1992). - ZOMBIS?...DONDE?
“La tierra de los muertos vivientes” (2005)
“Resident evil” (2002-2012)
“Soy leyenda”. - ZOMBIS?...MONSTRUOS?...INFECTADOS?

Al margen dejo la serie tan en boga "The Walking Dead", empecé a seguirla a través del cómic años antes de que saltara a la pequeña pantalla. A pesar de que se han permitido las licencias lógicas me parece que está muy bien conseguida y me ha enganchado.

Es cierto que el género de zombis va y viene, como el de vampiros...el de licantropos en menos medida. Personalmente me gusta que esté pegando fuerte, es un tipo de cine que no me cansa. Esa situación angustiosa de estar solo, sentirte en el filo de la navaja frente a una marea imparable de zombis...esa imagen de apocalipsis...me la pone dura :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#239 por KlausMaria el 31/07/2013
Loormelotte escribió:
Esa situación angustiosa de estar solo, sentirte en el filo de la navaja frente a una marea imparable de zombis...esa imagen de apocalipsis...me la pone dura


Creo que tienen un rollo "horror material" como Lovecraft, nada sobrenatural, el "enemigo" parecido pero despersonalizado, el miedo a la horda, a la masa, al proletariado ;-)
Subir
El Rey de España
#240 por El Rey de España el 31/07/2013
klausmaria escribió:
al proletariado


rizando el rizo :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo