Tabu Playtime escribió:
uno de los productores decía de blade runner, que era una de las películas fallidas de Ridley
Bueno, es que Scott tuvo movidas serias con alguno de los los productores de la peli y no es que se llevara con ellos al final muy bien que digamos, sobre todo con Bud Yorkin, dudo que Michael Deeley dijera eso ya que él adora la peli. Se disparó el presupuesto inicial debido al hiperperfeccionismo del director que tuvo que pedir constantemente más pasta para continuar rodando, y claro, hubo ciertos problemillas. De hecho los productores le dieron un ultimatum a Scott y le plantaron una fecha limite de filmación porque aquello les pareció un cachondeo.
KlausMaria escribió:
Comercialmente fue un pufo, costó más de lo que dio en cines.
La cuestión es que la gente fue al cine pensando que iba a ver una peli de ciencia ficción palomitera tipo Star Wars porque aparecía Harrison Ford por allí y se llevó un chasco por una equivocada previsión inicial del tipo de peli que iban a ver, esto dio lugar a un boca-oreja de opiniones negativas posterior que acabó por arruinar la película del todo porque propició que muchos con intención de ir a verla se echarán atrás. Cuando dejaron de proyectar Blade Runner se consideró un fracaso absoluto, tanto a nivel artístico como comercial, y en su momento todo el mundo pensó que pasaría al más completo de los olvidos y que nadie se acordaría de ella.
Alguien escribió:
Posteriormente con el estatus de culto
Esto se debió a que a la peli le salió un aliado de última hora a medidados de los ochenta en EEUU: la televisión por cable. Cuando empezaron a emitir la película por la tele es cuando adquirió ese status, quizás porque la casa de uno es un sitio más propicio para estar tranquilo y observar las cosas con más calma y detenimiento, incluso varias veces, hubo un grupo de personas que captaron la esencia de Blade Runner y se hicieron fans inmediatos.
Yo recuerdo perfectamente el momento que vi por primera vez la película con 16 años un sábado por la noche... me quedé estupefacto, cuando aparecieron los títulos de credito es que no podía mover ni un dedo, me dejó completamente fascinado, no podía creer lo que había visto, dije "¡wow!".
Luego cuando proyectaron el montaje del director y ya vi por fin Blade Runner en el cine... bueno, no puedo describir la sensación porque es algo que hay que vivir, no tiene nada que ver verla en DVD en la tele de tu casa a verla en el cine... es que te sumerge por completo en el mundo futurista que narra, es como si estuvieras dentro de él... de verdad que no comprendo como la gente de la época no captó la esencia de la película, es que ya la intro del primer plano del ojo con la música de Vangelis de fondo te deja clavado en la butaca literalmente, y eso que he visto Blade Runner alrededor de un millón de veces.