Pelos de gato vs. Ventilación de ordenador

  • 1
Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 07/01/2016
Hasta hace bien poco he estado trabajando en un iMac y no me he preocupado mucho por este tema ya que no he permitido en ningún momento que mis gatos (tengo dos :) ) se colocaran en la zona del ventilador.

Ahora me he hecho con un Mac Pro antiguo y me surgen varias dudas sobre cómo evitar que le entren pelos:
- Si lo pongo en el suelo o debajo de la mesa no veré si se ponen al lado del ventilador.
- Si lo pongo en la mesa el Mac Pro va a ser un trasto muy grande que incluso podría afectar a la escucha de los monitores.
- Si le pongo filtros a la rejilla me da la impresión de que entraría menos aire, así que estaría peor ventilado.
Otra opción sería ponerlo en una mesa al lado de la mesa de estudio:
- Para evitar que los gatos se pusieran a lado del ordenador tendría que encontrar (o fabricar) una mesa de la misma extensión que el Mac.
Tendría que evitar también que se suban arriba (se suben a todas partes, jaja):
- He leído que una forma para evitar que los gatos se suban encima de algo es poner cinta adhesiva doble cara. No les gusta nada quedarse pegados. Supuestamente dejarían de intentarlo con el tiempo.

Como podeis ver, no contemplo de no dejar entrar en el estudio a los gatos, los quiero mucho, jaja.

Se me ocurre que una opción más cara podría ser comprar o hacer una caja / rack / mueble donde meter el Mac Pro. Pero me preocupa también la ventilación y la temperatura. Si el Mac está encerrado habría que estudiar que tipo de ventilación tiene esa caja.

Por ahora, en la etapa de instalación, lo tengo en el escritorio, y si se suben los echo inmediatamente. Pero a la larga esto no es práctico.

Hago un llamamiento a los músicos amantes de los gatos, ¿cómo lo hacéis vosotros?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/01/2016
En la rejilla puedes poner mosquitera. Es algo horteras y la única forma de fijarla es pasar alambres por el troquelado, pero reduce mucho la entrada de polvo y no impide la refrigeración. Yo la coloco en la parte interior del lateral, para que se vea menos.

Para evitar que los gatos o cualquier mascota se acomoden al calor de los ventiladores, coloca el equipo cerca de la pared con suficiente espacio para aliviar el caudal pero insuficiente para que quepan los animales.

Si no te convence esto, puedes preparar una pieza en forma de cuña que derive el caudal en otra dirección. Sería otra horterada de campeonato, pero los animales tienen instinto de conservación y no se colarían por un hueco triangular de cartón de caja de galletas. :D
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 07/01/2016
Si buscas en tiendas de informatica existen filtros de polvo con magnetos para evitar este problema.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/01/2016
Bernabé Salvador escribió:
no contemplo de no dejar entrar en el estudio a los gatos, los quiero mucho


Yo también, que tengo tres, y no les dejo entrar, demasiado bien lo saben, que están al quite a ver si en un descuido...
Pero los fulmino con la mirada.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
Pero los fulmino con la mirada.


Pues suerte que tienes. A los dos míos les grito se van y cuando me doy la vuelta ya están dentro; dentro del armario empotrado, del estudio, entre las sábanas de la cama y mil sitios prohibidos.
Subir
raat
#6 por raat el 07/01/2016
Cambialos por un perro
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/01/2016
#6

Yo a la perra tampoco le dejo, se mea.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
Yo a la perra tampoco le dejo, se mea.


jajajajaja los perros son peores siempre. Además si son grandes tienen la fuerza suficiente para tirar algo.
Subir
calharris
#9 por calharris el 07/01/2016
Con perfume de mujer si se acercan al ordenador! tengo 12 gatos en la casa .....
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/01/2016
#9

Debe ser que mi estudio huele a chotuno.
Subir
Bernabé Salvador
#11 por Bernabé Salvador el 07/01/2016
Jajaja. Sabía que el tema gatos y animales iba a dar juego. Gracias a todos por los comentarios :)
Subir
calharris
#12 por calharris el 08/01/2016
Disculpad, con perfume de mujer ni se acercan, perfúmalo y veras, si compraste un mac pro no te vendrá de un poco de perfume, jajaja
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 08/01/2016
Pero si duermen con ella.
Subir
calharris
#14 por calharris el 08/01/2016
#13 ya te envio yo una muestra de perfume del fuerte (de ese que regalan de muestra y veras)
huyen!
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 08/01/2016
Como no sea eau de putainne...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo