La pena de muerte va con chapuza incluída..........

trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 16/12/2006
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes


La noticia se comenta sóla.............

¿cuándo desaparecerá la pena de muerte en TODOS los países del mundo?.
En TODOS. Sí. En TODOS. (fachi-clones : Sí. En Cuba también).

Y en el IMPERIO USA de la misma manera.

Manda cojones que te maten con chapuzas.........
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 16/12/2006
trovadorhelm @ 16 Dic 2006 - 11:36 AM escribió:
Manda cojones que te maten con chapuzas.........

Pues sí, eso ya es el colmo. No le veo mucha diferencia a la horca u otros prodecidimientos del estilo...
Subir
Endre
#3 por Endre el 16/12/2006
La pena de muerte es una chapuza en sí misma.
Subir
dannyflint
#4 por dannyflint el 17/12/2006
si matar es matar...¿qué diferencia al que mata al asesino?.... AI
Subir
dragoncito Baneado
#5 por dragoncito el 17/12/2006
quizas si el sistema penitenciario funcionase debidamente pues...
Subir
dannyflint
#6 por dannyflint el 17/12/2006
y aun que funcionase debidamente, el derecho a la vida es un derecho mas que fundamental, no se puede cometer el mismo delito que el cometió el acusado, si le acusas por amatar y el sistema le ejecuta.... ejecutamos al sistema los demás? estaria bien, jeje, pero no es lo que ocurre.
ojo por ojo y el mundo se quedará ciego
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/12/2006
la vida un derecho fundamental mmmmm la libertad tambien lo es y condenamos a pasar un tiempo sin ella a nuestros delincuentes....somos delincuentes tambien por eso??? mmmm :-k
Subir
dragoncito Baneado
#8 por dragoncito el 17/12/2006
dannyflint @ 17 Dic 2006 - 11:29 PM escribió:
y aun que funcionase debidamente, el derecho a la vida es un derecho mas que fundamental


sobre todo el derecho a la vida de la victima. me parece una verdadera chapuza que un asesino convicto le cueste al sistema más de 30.000€ al año, cotice a la seguridad social y cuando salga le den el paro.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 18/12/2006
Pues nada dragoncito, si tan maravilloso es ser preso, no se que haces aun por aqui.


Endre @ 16 Dic 2006 - 08:51 PM escribió:
La pena de muerte es una chapuza en sí misma.


No podría estar mas de acuerdo.

saludos
Subir
dragoncito Baneado
#10 por dragoncito el 18/12/2006
no es maravilloso ser preso pero es mas caro mantener a un preso durante un año que a tu propio hijo durante... 10???. tambien es posible que tu trabajando todos los dias no cotices tanto tiempo como el preso rascandose las bolas en la carcel. que son las carceles españolas, hoteles de lujo??? pago impuestos para que un preso coma caliente mientras yo tengo que pasarlas putas para comprar los libros del instituto de mi hijo???

lo que es una verdadera chapuza es el sistema penitenciario, que ni escarmienta ni hostias
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 18/12/2006
Si hay desinterés por el paciente por parte de la medicina alopática por más inocente que se sea, si hay afán de lucro en tantas actividades en las que no lo debería haber como por ejemplo en la administración de justicia o en los que fabrican medicamentos o procesan alimentos y tantas otras cosas; qué se puede esperar de un "profesional" al que se le ha encargado terminar con la vida de alguien, o aquel que toma las decisiones de cómo hacerlo y si vamos a lo más profundo, a los encargados de determinar por qué razones y/o a quién se debe eliminar?

Undercore, es sensato tu planteo, pero hay que pensar también que en alguna medida, en lo que se refiere a "libertad", los errores se pueden remediar, no así en el caso de la pena de muerte, que sepamos, eso no tiene retorno.

Dragoncito, tal vez las cuentas que estás haciendo no son del todo apropiadas. Quizás lo del preso en la cárcel, como tantas otras cosas, lo debería solventar el sector más pudiente, o todos, pero de manera proporcionada, y mientras se pueda. Por otro lado, hay personas que así estén en el Sheraton no la pasarían nada bien, y qué bueno que se los alentara a trabajar y/o estudiar y hasta tal vez indagar sobre las razones por las que están ahí y que puedan presentar propuestas para mejorar en algún sentido, en todos los aspectos. Seguramente las cárceles están llenas de gente que pueden enseñarles varias cosas a más de uno.

Agradezco a Dios, al Universo o a quien sea, nunca haber sentido un irrefrenable deseo de cometer un delito (de esos que no dejan dudas de ser tal cosa). Y siento compasión por los que no tienen o tuvieron esa suerte. Cómo voy a estar de acuerdo con semejante monstruosidad? De alguna manera el otro es uno mismo y de alguna manera también hay quienes se detestan al punto de querer matar a alguien, o acaso odien al otro y se permitan dañarse a si mismos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 18/12/2006
involucrado @ 18 Dic 2006 - 07:52 AM escribió:
Undercore, es sensato tu planteo, pero hay que pensar también que en alguna medida, en lo que se refiere a "libertad", los errores se pueden remediar, no así en el caso de la pena de muerte, que sepamos, eso no tiene retorno.


decir esto es una cosa, con la cual estoy de acuerdo y por la que estoy en contra de la pena de muerte, y otra decir que va contra los derechos humanos...claro que va contra los derechos humanos, todo castigo va en contra de estos derechos, si no no tienen "gracia"

por otra parte me parece curioso que desde aqui hayan algunos que se preocupen de estas cosas, son solo norteamericanos que matan a norteamericanos...a quien le importa :roll: a ver si al final van a abrir un post diciendo con tristeza que X marines norteamericanos han muerto en una emboscada en Irak :roll:

aunque supongo que todo es criticable
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo