Pendrive USB y Tarjeta SD - Marcas, velocidad, capacidad, precios

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 21/10/2017
Hola!


Bueno, ahora que los pendrives van a ser más importantes que nunca, nunca viene mal un hilo dedicado; y también sus primas las tarjetas. Preguntadme lo que necesitéis y si lo se, pues os ayudo.


Algún avance...

¿Os hace falta velocidad, capacidad y gastar poco? Pilliiiineees... si es que lo queréis todo.

Ahora mismo no me preocuparía por una excesiva velocidad ya que no hay apenas hardware (o ruta íntegra) preparado para cifras del tipo write 350 / read 450 MB/s. La velocidad media (100-200 MB/s) sube poco a poco y ls capacidades son ya enormes. No falta mucho para ver pendrives o tarjetas de 1TB por 100€ y en tres años a la mitad de precio. Es un buen momento para conseguir dispositivos de entre 32 y 64 GB bastante baratos; los 128 y 256 GB también se están reduciendo. Si en el 2009 me gasté lo mío en un pendrive de 32GB, este año me gasté exactamente lo mismo en uno 8 veces más grande.

Aparte de lo anterior, habría que ver si se necesita para un laptop, un PC, un Mac, un controlador MiDi, una workstation, un CDJ, un control VJ, etc. Es posible que el tipo de bus usado y la capacidad máxima admitida en el USB no venga ni especificado y la única pista sea el color del USB y si es class compliant. Los USB3 y 3.1 llegaron muy rápido a los PC y Mac, pero faltan los cables, los hubs, dispositivos MiDi y el hardware musical. Por eso no veo necesario invertir en la últimísima velocidad, sino más bien en una capacidad que nos supla unos cuantos años.

Las tarjetas SD parece que tienden a desaparecer, pero son muy útiles en laptops y mini computers; son como mini discos duros similares a los SSD, aunque no tan rápidos (todavía). Las SD llevan una terminología un poco distinta, pero fijándonos en la velocidad de lectura y escritura, ya sabríamos como compararlos con los demás. Dentro de poco ya no tendrán sentido los discos HD mecánicos.

Todas las marcas tiene comentarios positivos y negativos, pero por poner algunas marcas: samsung, sandisk (WD), Kingston, Corsair, Lexar, Transcend... hay muchas más, pero estas son la línea típica a seguir.


Bueno, ya contaréis vuestras desventuras con los pendrives y tarjetas. Y por cierto, otro día podeos hablar de que formato de archivos (formateo) es más adecuado. Un saludo.



P.D. Si se te olvida un pendrive (de calidad) en un bolsillo y acaba en la lavadora, no temas, el mío fue tres veces y está perfectamente. Mételo en arroz una semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/10/2017
Alguien escribió:
Las tarjetas SD parece que tienden a desaparecer,

Pioneer y Denon siguen apostando por ellas en sus reproductores.
Respecto al USB 3 Denon ya lo ha montado en el SC5000 y puedo corroborar que se nota la diferencia con los reproductores Pioneer.
Me sigue sorprendiendo la velocidad (poca) de Rekordbox exportando música a un pendrive incluso usando puertos y pendrives USB 3 en el ordenador ¿has investigado eso?
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 21/10/2017
Software DJ hace mucho que no toco nada de eso... pero si el PC usa de verdad USB3.0 y el pendrive también, deberían notarse los casi 5Gbps. Aunque ha veces no se cumple en según que pendrive, tarjeta o bus del PC. De todas formas, al uso serían unos 600MB/s, que luego son menos en pendrives normalillos.


Algunos artículos relacionados que vi por aquí...

https://www.hispasonic.com/noticias/mas-detalles-usb-30-superspeed-primeras-fotos/3080
https://www.hispasonic.com/noticias/especificaciones-usb-30-liberaran-este-ano/2838
https://www.hispasonic.com/reportajes/usb-3-algo-mas-ganas-vender-equipos-renovados/40509
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/10/2017
3 horas para exportarme al pendrive 370 canciones. Ni los 600mb/s.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 21/10/2017
Eso no puede ser... ¿te va igual de lento si traspasas datos del PC a un disco duro externo o pendrive? Hayque ver que tal se porta el explorador del windows y servicios relacionados. Cuando el windows tiene ya mucho trote, se ralentiza todo.

¿No será que el recordbox añade archivos de onda e info como Ableton los tracks? ¿A los demás les pasa lo mismo? ¿Es algo genérico?
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 21/10/2017
Me pasa en los dos macs, no es windows, por eso te digo que parece cosa del programa, no del usb que les metas, es como si no gestionaran bien la transmisión de archivos. Cuando exportas las canciones en Rekordbox no se copian y ya está, el programa renombra las canciones y las copia en carpetas siguiendo una clasificación propia, no tengo claro si en el proceso tiene algún problema.
Por otro lado quiero localizar marcas y modelos de pendrives problemáticos en reproductores Pioneer (que hay unas cuantas), tienes alguna lista o registro?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/10/2017
Y no, Rekordbox no modifica los archivos, todos los metadatos de las canciones van en el dispositivo de almacenamiento en un archivo aparte.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 21/10/2017
Teo Tormo escribió:
Por otro lado quiero localizar marcas y modelos de pendrives problemáticos en reproductores Pioneer (que hay unas cuantas), tienes alguna lista o registro?

No, tampoco uso máquinas Pioneer, pero estaría bien que la gente utilice este hilo para dejar comentarios así del estilo. Una lista de marcas de pendrives es muy longeva, llevaría mucho trabajo, tener máquinas Pioneer y usar una infinidad de pendrives. Casi mejor que los usuarios reseñen aquí los pendrives que fallan, por ejemplo. Prueba a usar un Sandisk, Transcend o Lexar de velocidad media y no más de 16GB, deberían ir bien. Esos reproductores no se si soportarán uno de más de 32GB.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/10/2017
Cogen de 64 sin problema.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 21/10/2017
La electricidad estática es muy puñetera... a veces un toquecito con el dedo en un mal momento, hace de las suyas y no nos damos cuenta. Y también hay tiradas de pendrives que rinden menos que otras tiradas de la misma marca y modelo; no hay más que ver las valoraciones en Amazon.es de algunos artículos.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 21/10/2017
Pues si quieres hacer esa lista, te va a costar mucho tiempo y trabajo.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/10/2017
No, si sólo quiero saber los modelos actuales populares que dan problemas.
Subir
carroalante
#13 por carroalante el 24/10/2017
El tema de las sd es fácil. Buscar una de primera marca(si no ser casos puntuales de alguna en concreto que un modelo de problemas) y mirar que sea de clase 10. De todas formas una sd por muy moderna que sea(UHS II clase 3) no superará los 300 mb/s
Subir
Iker Uriarte Soria
#14 por Iker Uriarte Soria el 17/07/2018
Buenas, me he comprado 2 pendrives Sandisk de 64gb 3.1 y al conectarlos al Mac y me aparecen como dispositivos externos, hasta ahí todo bien.

El problema es que al abrir Rekordbox en vez de aparecerme los USB en la pestaña de “Dispositivos” solo me aparece en “Explorador” y no puedo exportar las listas de reproducción en los pendrives..

Por favor alguna solución??????????????????
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 17/07/2018
#14
Me parece extraño lo que comentas, pero quizás podría ser por el formato que tienen esos pendrives.

Es posible que vengan formateados de alguna manera y rekordbox sabe que no van a ser reconocidos por los reproductores (exfat por ejemplo) y por eso no te permite exportar listas, aunque el Mac si te los reconozca.

Es una suposición ya que ahora no recuerdo si los reproductores de Pioneer leen exfat.

Prueba a formatearlos en fat32.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo