¿Qué pensais de la fusión en música?

  • 1
Minipimer
#1 por Minipimer el 09/08/2003
Bueno, el titulo del mensaje lo dice todo : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 10/08/2003
Siempre y cuando sea buena musica y suene bien, pues vienvenida..
saludos!
y hay que hacer ruidillo.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 10/08/2003
hola:

me gustan las dos partes, me explico... para que aparezca la fusion tiene que haber una musica purista, una fuente. por eso tambien me gusta que se mantengan y pervivan. creo por lo demas que es imposible la pureza hasta las ultimas consecuencias, el tiempo lo cambia todo, las tradiciones tambien, pero entiendo a la peña que empeña su vida y su forma de pensar en mantener vivo un estilo tal como lo aprendio.
todo cambia, y la fusion es un estado en la musica, siempre lo ha sido incluso en la musica culta. tambien apuntar que los origenes siempre fueron la fuente de las vanguardias, """si el camino se termina vuelve a empezar pero sin volver atras en el tiempo""" me dijo alguien una vez. a mi particularmente me gusto.

salud.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 10/08/2003
¿Aquí no habian unos cuantos mensajes más ayer?
Subir
Minipimer
#5 por Minipimer el 10/08/2003
Pues si habia mas mensajes, si.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 10/08/2003
pero menos que mañana......



:D

salud.
Subir
Minipimer
#7 por Minipimer el 10/08/2003
Yo es que distinguiria entre lo que es la evolucion natural de un genero musical en el tiempo de lo que es la fusion que se hace hoy en dia. Desde el punto de vista tecnico no son lo mismo.
La musica clasica ha ido evolucionando lentamente con la incorporacion progresiva de elementos armonicos nuevos. La evolucion ha sido lenta, sin saltos abruptos y ademas, no ha supuesto una transformación radical de las bases fundamentales que la musica clasica ha tenido siempre. Toda la musica clasica se ha movido de hecho dentro del plano de un mismo tipo de armonia: la armonia tonal (que es lo que constituye su esencia; en el momento en el que se deja de hacer musica tontal, se deja de hacer musica clasica: aparecen cosas como el dodecafonismo..serialismo, etc.)
La fusion es otra cosa bien distinta: consiste en juntar siempre dos estilos con una trayectoria bien definida. Juntarlos asi de repente y por las buenas, a saco. El resultado es siempre algo que no es ni lo uno ni lo otro. Surge una cosa nueva ciertamente, pero el camino intermedio, todos los pasos que hay entre medias de la musica de fusion y lo anterior no se han llegado a dar.
Asi que..bueno, de momento simplemente matizar que no es lo mismo.
Salu2
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 10/08/2003
¿stravinsky?.... por ejemplo ya incluye caramente influencias del jazz, fusiona estilos y formas que no pertenecen claramente a la musica culta.. por cierto yo hablo de musica culta, la clasica solo es una pequeña parte de ella

Andriessen:

Hoy día es considerado uno de los compositores más importantes en Holanda y el extranjero. Ha compuesto para conjuntos y solistas importantes como: Orkest de Volharding (como co fundador ), Hoketus, Schoenberg Ensemble, Asko Ensemble, Nederlands Kamerkoor, Schoenberg Kwartet, pianistas Cees van Zeeland and Gerard Bouwhuis, San Francisco and BBC symphony orchestras, Kronos Quartet, London Sinfonietta, Ensemble Modern, Ensemble InterContemporain, Icebreaker, Bang on a Can All Stars y California EAR Unit.

Andriessen tiene un estilo de componer muy claro en que se nota su admiración por I. Stravinsky, pero también el jazz. Ha buscado inspiración en la música de Charles Ives en "Anachronie I", visiones medievales y poeticas en "Hadewijch", el arte de Mondriaan en "De Stijl" en escritos sobre la construcción de barcos y la sciencia en "De Materie Part I", la relación entre la música y la politica en "De Staat", cuestiones de velocidad y tiempo en "De Tijd"and "De Snelheid" y cuestiones de la moralidad "Trilogy of the Last Day

es solo un ejemplo de que nuestra oreja se esta atrofiendo, y con ella nuestro cerebro y nuestra razon.... creo que hay un pos cercano en el que alguien apuntaba la rfelacion entre la sensivilidad en la escucha musical y la razon, la cultura.... muy certeramente por cierto. (apunte subjetivo, claro esta) la verdad solo es la palabra de los cerdos .
Subir
Beselch
#9 por Beselch el 11/08/2003
A ver... la fusión supone una riqueza musical en los estilos que no se logra si nos cerramos a ella... con ella, aunque a veces parezca que se "destrozan estilos", se consiguen melodías nuevas que suponen avances en toda la música en si y en nuestros conocimientos sobre ella (y por suspuesto en los estilos). Os pongo un ejemplo: yo soy timplista, el timple es un instrumento tradicional canario que en los últimos años ha experimentado una notable evolución al haber sido incluido en músicas como la sinfónica o el jazz. El timple ha sido siempre un instrumento puramente tradicional, y como se sabe, lo tradicional casi siempre no encaja con las modas juveniles de hoy día. Gracias a la fusión del timple y de la música que se hacía con él (folklore canario) con otras músicas se ha conseguido elevar a este instrumento a posiciones nunca antes pensadas, aunque aun queda muxo por hacer para que sea tan conocido como la gaita. El caso es que la fusión ha posibilitado por una parte, seguir conservando las bases del folklore (y asi no causar desagrado entre los mayores, si mi abuelo me hubiera visto tocando pop con un timple y un bajo, me colgaría de los hue...), y por otra parte hemos conseguido que llegue a muxas personas de todas la edades a las que les gustan varios estilos musicales. Creo que el ejemplo es bte. claro, un saludo a tod@s.
Beselch.

Por cierto, aun falta por hacer timple con música electrónica o new age, sería una experiencia interesante....
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2003
Beselch, yo llevo tiempo pensando en esa fusión entre timple y electrónica de la que hablas. Hay alguna cosita por ahí con bases electrónicas y elementos del folclore canario, se me viene a la mente un CD que tengo por aquí, el Junonia Menor de Artenara, pero no sé si habrá algo más. ¿Sabes tú si hay algo así?
Subir
Beselch
#11 por Beselch el 11/08/2003
Weno, Benito utilizó en su disco "El color del tiempo" algunos sintetizadores con Fernando Ortí, pero algo no demasiado rebuscado, y con una base pobre, no se, al menos a mi no me gustó, y que yo recuerde, creo que no hay nada mas,
Salu2,
Beselch.

Por cierto, el concierto del 17 es en la misma plaza.
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 11/08/2003
Minipimer escribió:
¿Qué pensais de la fusión en música?



Necesaria :?

A principios de los 90, incluso algo antes, se empezo a fusionar el heavy metal, o alguna de sus variantes, con rap, musicas etnicas... ún poco mas tarde se incorporaron matices electronicos. Llego un momento q esto se distinguió como un genero totalmente diferente al original q sigue su propia evolucion y bajo mi opinion mas rico musicalmente...

Si no hubiera existido "la fusion" creo q no me interesaria la musica ni la mitad q me interesa ahora.

Otra razon por la q la encuentro necesaria es pq si no la musica estaria estancada hace muchos años, q es lo q le pasa a muchos estilos. Como dice uno q sabe mucho de musica... "la musica ya esta toda inventada, la unica forma de seguir es añadiendole cosas nuevas", a lo q yo interpreto fusion y/o tecnologia, aunque tambien me niege a admitir q "la musica este toda inventada". :wink:
Subir
djquarks
#13 por djquarks el 11/08/2003
"la musica ya esta toda inventada, la unica forma de seguir es añadiendole cosas nuevas" , me ha gustado esta frase, pero estoy deacuerdo con tigo, jmnoise, no me gustaria pensar que está todo inventado, algo debe de haber x ahí que se le haya pasado a la gente, tiene que ser muy deficil descubrir eso, xq casi todo lo nuevo que sale son mezcla de estilos, desde hace mucho tiempo... a ver si algún hispasonico tiene el privilegio de progresar mas allá de lo que muchos lo has echo.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 11/08/2003
ya se esta haciendo, opr ejemplo la musica basada en timbres y mucha electroacustica.... lo que pasa es que no la escuchamos por "rara" .

en cuanto a la musica popular, la electronica tiene mucho que decir todavia.

salud.
Subir
djquarks
#15 por djquarks el 11/08/2003
estoy deacuerdo en lo dela musika popular, y me puedes decir donde puedo escuchar ese tipo de musika nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo