"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero

Lisboetas
#91 por Lisboetas el 05/06/2012
Zombies y vecinas.

Buena combinacion!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#92 por Ed_Saxman el 05/06/2012
lisboetas escribió:
Zombies y vecinas.
Buena combinacion!


Sé que con Eduvigis siempre podré contar, mientras no me ponga delante, o demasiado lejos:
5da75c43a040396afbc3250dcfc29-3292616.jpg
El Fili. escribió:
Entonces todo se reduce al aislamiento del propio individuo ¿no?..Una enorme losa sobre la cabeza esteriotipado al infinito y mas alla...


Bueno... se ensalzaba al indivíduo al tiempo que se le destruía, hasta el punto que ni siquiera quedó sujeto para ser alienado.

A ver si este verano abrimos otro hilo sobre el postmodernismo y el relativismo, aún a riesgo de un ataque combinado zombie, ghoul y troll.
Subir
dreamtopia
#93 por dreamtopia el 06/06/2012
#74

Otro libro que me apunto para mi lista del verano... ;)
Subir
dreamtopia
#94 por dreamtopia el 06/06/2012
Carmelopec escribió:
no voya a quedarme de brazos cruzados mientas el orfeón de enfants terribles, gartia plena de la izquierda hispasónica y sus coristas crispados descalifica a heterodoxos ejemplares calificándolos de bobos o fachas por matizar u oponerse a ese pensamiento único que paree que quiere instalarse en Hispa. Las consecuencias de esto, para evitar males mayores: que vuelva a no haber pensamiento ninguno.


Venga ya... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 06/06/2012
Bueno, mejor cuidar el huerto: El libro de Russell básico; el de Sofía...demasiado ammateur, lo he entreleído, porque lo tiene mi mujer; pero vaya...
Subir
El Fili.
#96 por El Fili. el 06/06/2012
Carmelopec escribió:
.....que vuelva a no haber pensamiento ninguno.


Esta frase es para la historia :ook:
El gran Carmeloc :)
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 06/06/2012
Ed_Saxman escribió:
el postmodernismo y el relativismo, aún a riesgo de un ataque combinado zombie, ghoul y troll.


A ver si es verdad, igual lo abro yo.
Subir
Ed_Saxman
#98 por Ed_Saxman el 06/06/2012
Hoy toca poner este:

Imagen no disponible

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Fahrenheit 451 es la utopía más negra, horrorosa y apocalíptica que nos ha ofrecido la literatura de ciencia-ficción. En esta obra insuperable, Bradbury nos describe una sociedad en la que los libros y la lectura están proscritos, en la que impera el culto al hedonismo puro y duro y en el que los poderes públicos persiguen sañudamente a todo aquel que posea libros, a todos los que todavía, a escondidas, se entregan al nefasto vicio de la lectura. En el país descrito por el autor hay que ser feliz por decreto, y la gran mayoría de la gente lo es.

Claro que se trata de una felicidad vácua, implantada en los débiles cerebros de las masas a través, sobre todo, de la televisión. Leer obliga a pensar por uno mismo, y por lo tanto, impide ser estúpidamente feliz. Por eso en el país de Montag atesorar libros es un delito y leerlos un crimen severamente castigado por las leyes. Esa conducta asocial debe ser erradicada como sea, a fin de que los nuevos apestados, los que no sólo osan leer, sino que además tratan de que otros lean, no contaminen al resto con sus perniciosos hábitos.

Montag, protagonista de esta inmortal historia, es un bombero. Pero en este mundo de pesadilla los bomberos ya no son lo que eran. Su función no es apagar incendios, sino provocarlos. En lugar de extintores emplean lanzallamas, porque su trabajo consiste en quemar libros, en reducir a cenizas hasta la última página impresa que caiga en sus manos. Son una nueva clase de policía política, consagrada a la destrucción del patrimonio literario de la humanidad, para así proteger el Nuevo Orden imperante.

Pero, a pesar de la propaganda con que se bombardea constantemente a la población, a pesar del sutil pero continuo lavado de cerebro a que es sometida la gente por medio de la televisión, Montag se hace preguntas y alberga en lo más íntimo de su ser terribles dudas sobre esa sociedad, aparentemente feliz, a la que sirve. Un día, durante un servicio, sin saber muy bien por qué, coge uno de los libros que debía destruir y lo oculta bajo sus ropas. Ese gesto marcará su vida para siempre. Porque desde el momento en que comience a leer, furtivamente, con miedo, pero cada vez con más ansia, Montag ya no volverá a ser el mismo.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 06/06/2012
Uno de mis libros favoritos y mis autores favoritos...no me saques a este que me pongo blando...
( y gran pelicula)
Subir
El Fili.
#100 por El Fili. el 07/06/2012
#98 Grande,muy grande.
Subir
janfriboga
#101 por janfriboga el 07/06/2012
Estoy deseando tener un momento libre para ir a comprar el libro de Vincenç Navarro y desempolvar los de Bertrand Russell. Gracias por todos los libros recomendados en este hilo. Me siento como un niño con zapatos nuevos.
Subir
Jordipab
#102 por Jordipab el 07/06/2012
#98 Y precisamente el autor de Fahrenheit 451 murió este martes:

http://www.20minutos.es/noticia/1501882/0/escritor/ray-bradbury/fallece/
Subir
El Fili.
#103 por El Fili. el 07/06/2012
#102 No lo sabia.
D.E.P entonces.

Alguien escribió:
"Él influyó a tantos artistas, escritores, profesores, científicos (...) Su legado vive a través de libros, películas, televisión y teatro, pero sobre todo en las mentes y corazones de sus lectores, porque leerle era conocerlo", prosigue el emotivo homenaje de su nieto, que confiesa que su libro favorito de Bradbury era El hombre ilustrado.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 07/06/2012
#102

Hostias ni me había enterado; sí de Carlos Fuentes; pero no de éste...
Subir
Yoberog
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo