La respuesta es que depende de lo que tengas.
No se que plugins tienes, o externos. Y no se que estilo trabajas. Así que lo único que puedo hacer es decirte para mi que es lo que me ha valido la pena de XXL:
El wasp, que es una pasada. Sencillo pero efectivo al máximo. ADemas van a actualizarlo al wasp XT
DX10 tiene algo que no se, no cansa para hacer cosas rápidas... y no se xq si me cansa usar el VSTi del DX10 gratis que hay por ahi
El Sytrus...evidentemente... pero eso si, cuesta un pelín
El soundfont player ayuda mucho. La verdad es que ya hay alguno freeware por ahí, y muy bueno. Pero tenerlo en el fruity da otra sensacion que incita a usarlo un poco mas :p es extraño
El SimSynth nunca me ha llenado. Pocas cosas he programado con el, y hace cosas raras con el sonido. No mola mucho a la larga. Quizas para algunos sonidos suaves está bien, pero tb existen vstis gratis
El DrumSynth cuando lo tengas y juegues un poco con el te darás cuenta de que es para quien se aburre mucho. No te digo que no saque buena percusion, sino que con la cantidad de samples que hay de percusion, es mas facil buscar uno que crearlo
El DreamStation tiene un sonido que engancha... muy electronico, no se como describirlo. Aunq tb tiene una distorsion que da pena, pero bueno, pa eso tenemos otras distorsiones en efectos. Este si que lo uso bastante con el nuevo Fruity Wrapper, que ya han corregido por fin el fallo de la resonancia en el DreamStation.
Y bueno, del BeatSlicer, ya sabes... si usas loops va a ser lo tuyo y quizas aprovechar la oferta que hay ahora mismo (y creo que acaba hoy)
Hay otra ventaja de tenerlo todo esto, que fue basicamente por lo que lo compre yo. COmo el XXL se mantiene, cada vez que salga un nuevo instrumento de pagar, te costara un 40% menos traertelo pa casita. Si no hubiera sido por esto solo me hubiera comprado el Wasp, Sytrus y el DreamStation, por lo que te comento arriba y xq son los que mas encajan con mi estilo. Pero claro, para comprarme estos al precio normal, mejor me los pillaba todos... que me salia hasta mas barato