Pensando en un buen Isolator para la RODEC: [E&S 2X 3004]

BrainKaos
#1 por BrainKaos el 16/09/2012
Hola de nuevo,

Estoy pensando en hacerme con un buen Isolator analógico, y si la cosa no cambia, creo que voy a ir a por el 'E&S 2X 3004'. El motivo es que mezclo a dos platos y este modelo es el único dual que he encontrado y que además parece ser de muy buena calidad sin irse mucho de precio. Sería para mezclar Techno, en vinilo.

El caso es que no conozco el sonido de ningún modelo de Isolator en profundidad, he buscado reviews y demás, he escuchado alguna comparativa entre el 'Bozak' y el 'Dope Real', y en éste último comentaban que estaba más orientado a estilos Tech*. Debe ser de lo más alucinante en cuestión de Isolators porque cuesta unos 1.300€ (como para meterle uno a cada plato... :desdentado: ).

Tengo interés en esta clase de artefactos porque desde que tengo la RODEC he conseguido el sonido que buscaba, pero para terminar me gustaría agregarle a modo de apoyo un EQ realmente extremo, que tenga un buen sonido y que corte hasta el infinito y más allá. Si ahora que ya por fin me divierto en mejores condiciones con la EQ del mixer, creo que poder jugar además con una herramienta tan versátil y potente como ésta, puede ser un paso más en esa dirección.

Siempre me ha gustado mucho la función de 'Kill' que tienen algunas mesas como ciertos modelos de Vestax; esos 3 switches fáciles y rápidos de activar, que cortan o incrementan muchísimo. Me encantan... y es la única función que siempre eché de menos no tener en la Pionner 600 con tanto botón, ruletas y palancas... y ahora con la RODEC, también, aunque creo que está justificado por ser 100% puro spartan mixer sin módulos añadidos de ningún tipo.

Prefiero tener varios elementos para hacer varias tareas que uno solo y muy complejo que las haga todas (filosofía UNIX).

Buscando encontré un par de cacharrillos que tenían esta misma función de 'Killer', como el Vestax FDG-1 (http://www.gearjunkies.com/product_info.php?products_id=11575) y el NEXT! X-Cut 3 (http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/pro-audio/next!_racks.htm), sobre éste último encontré uno de 2ª mano por 150€, pero una lástima... no parece ser de muy buena calidad), así que me parece que lo suyo es no jugársela a introducir un elemento que pueda ser de menor calidad que los que tengo, e ir directamente a por un pepinazo de estos que comento a continuación:

Estos son los modelos que he mirado durante el rastreo de posibilidades:

- E&S 2X 3004 -> http://www.electronique-spectacle.com/djequip.php
- Dope Real 3300 -> http://www.dopereal.com/m3300.html
- SBS ISO-Q2 -> http://sbsdesigns.com/iso-q2-isolator-program-equalizer-3/
- THRIVE -> http://www.thrivesound.com/Isolator.html
- Bozak ISO-X -> http://www.bozak.com/products/isox.html
- GSA ISO3001 -> http://www.gsany.com/
- DCR-1200Pro -> http://www.vestax.com/v/products/detail.php?cate_id=181
... y el OMNITRONIC ISO-23D (255€) -> http://www.st-shop.nl/omnitronic-iso-23d-dj-isolator.html

Lo que me inquieta un poco es lo que se ve más abajo en el esquema de conexionado (se puede ampliar la foto), que según indica, hay que conectar los platos a un par de pre amplificadores para después conectarlos a las dos entradas del Isolator y de éste último a las entradas line del mixer. Es decir, que la señal de los platos ya no será pre amplificada por la RODEC. Por tanto, me pregunto: ¿Sonarán distintos los discos por este motivo? ¿Puede que me arrepienta?

¿Qué os parece? :desdentado: ¿Se me está yendo la pinza? :tasmal: ¿Se me escapa algo? :oops:

E&S 2X 3004
- Dual 3 Band Isolator (10 - 300 Hz / 300 - 4000 Hz / 4000 - 25000 HZ)

2c3928e5055b9fea31cc8c2a4a36b-3373779.jpg

Este sería el modelo sencillo, el E&S 3004 (aunque tened en cuenta que el que suena en el video fue construido con el boost modificado hasta +6db en lugar de los +18db del diseño habitual, porque así se lo pidió el cliente a la hora de hacer su pedido):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He mandando un mail al contacto de E&S (Jerome Barbé) para ver si me daban algo de información sobre las condiciones y demás, y amablemente han contestado a los pocos minutos, así que todo bien en ese sentido.

En fin, me gustaría saber qué os parecen estos 'juguetes', y de manera especial los que pinchamos Techno o tenemos mesas analógicas que carecen de un módulo Isolator/Killer.

Estos dos pillines se lo pasan muy bien con el Killer y el Isolator... y no me extraña! yo también quiero ese 'extra'! jaja! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Nada más, muchas gracias a todos! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 16/09/2012
Que grande Claude Young que musicon ponia. Aun recuerdo cuando fue al Aquasella hace mil años, cuando aun era un festival de techno de verdad....Perdon por el offtopic. La verdad es que el cacharrito parece que da mucho juego. Saludos.
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 16/09/2012
victor_ag escribió:
Que grande Claude Young que musicon ponia. Aun recuerdo cuando fue al Aquasella hace mil años, cuando aun era un festival de techno de verdad....


jajaja... y tanto que sí... buenos tiempos ya lo creo... no sé la de sesiones que tendré estos dos pájaros... de Claude Young cerca de los 7 GB y de Derrick May más, unos 9 GB. De Valladolid tengo algunas en la Move y en el Action por el año 1999, muy guapas... :mrgreen: de Aquasella tengo de Pepo y Mulero del 2002.

victor_ag escribió:
Perdon por el offtopic.


No veo el problema... :fumeta: :ook:

victor_ag escribió:
La verdad es que el cacharrito parece que da mucho juego. Saludos.


Ya ves... jeje, aunque me conformaría con un buen Killer dual de palancas y tira millas... :wink:

Saludos!
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 16/09/2012
Y el Vermona lo has visto? no es muy caro y creo que es calidad, aunque no se si es isolator, pero es un aparato de filtros :D/

http://www.vermona.com/index.php/en_actionfilter3.html
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 16/09/2012
Fran Carpen escribió:
Y el Vermona lo has visto? no es muy caro y creo que es calidad, aunque no se si es isolator, pero es un aparato de filtros :D


Sí... también lo miré, pero efectivamente son filtros y no es lo que me interesa... En ese sentido también estuve echando un vistazo al Rodec Sherman Restyler, y el Allen & Heath VF1, pfff... vaya tela... :mrgreen:

En fin, lo estoy pensando. Seguramente acabe con dos trastos en casa... lo mismo me pillo el X-Cut 3 que está nuevo y tirado de precio y a ver qué pasa... si resulta una full, encargo el E&S 2X 3004 y eso ya tiene que ir como una auténtica seda, jaja :D

:hola:
Subir
BrainKaos
#6 por BrainKaos el 17/09/2012
BrainKaos escribió:
me conformaría con un buen Killer dual de palancas y tira millas... :wink:


Hmmm... voy a ver si me podría customizar el Isolator añadiendo 6 switches con las tres posiciones Cut/Neutro/Boost como los killers.

Quedaría una cosa así:

e47eadc47d715c83ef5ad23010878-3374179.jpg

Sería la bomba! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:hola:
Subir
charlss
#7 por charlss el 24/09/2012
a ver si alguien saca que mesa están utilizando aquí , y de paso le echáis un ojo a los isolators , thanks .

Subir
BrainKaos
#8 por BrainKaos el 24/09/2012
charlss escribió:
a ver si alguien saca que mesa están utilizando aquí


Es una Rane modelo 2016, creo.

Saludos,
Subir
Kp
#9 por Kp el 22/10/2012
Al final calló alguno o qué? Yo también andaba detrás de un isolador, pero no me lo pude permitir :-(

Alguien ha catado el isolador de la rmx-1000, no es analógico pero no tiene mala pinta tampoco, me encanta combinar la eq, filtros con delays o reverbs!

Aun así me quedaría antes con un analógico tipo E&S, bozak etc

Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 22/10/2012
Keepin' Soul escribió:
Al final calló alguno o qué?


jejeje... aún no, pero es cuestión de tiempo... mi intención es que para reyes ya esté en casa.

He estado cruzando bastantes correos con Jerome para ver si sería posible que finalmente construyera un módulo "Killer" incorporado en el Isolator, y tras esperar y negociar un poquito, lo puede hacer.
Por lo que me comentó, la mayor dificultad es que no debe ser fácil ni barato evitar ruidos y "clicks" cuando se trata de pasar audio por interruptores, y hay que usar switches de bajo ruído para que el resultado sea perfecto, y es un componente electrónico caro, así que lógicamente sube de precio... pero bueno, es lo que necesito y estoy contento por que se puede hacer y va a funcionar de la hostia... jaja =P~

Ese Pionner anda por los 700 leuros, no es moco de pavo... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Kp
#11 por Kp el 24/10/2012
#10
Que lujazo poder tener tu E&S custom a tu gusto. Ya nos contarás como queda la cosa...
Yo hice un prototipo de isolador, con componentes baratos, pero no llega ni a la categoría de ecualizador warringer... jajaja soy estudiante de ingenieria electronica y uno de mis proyectos es dedicarme al sonido en plan lutier como Jerome de E&S, y por eso estoy investigando. Pero me queda mucho por aprender. Ya colgaré algo por el foro de Hazlo tu mismo.

Saludos! :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0570.JPG
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 24/10/2012
#11

Keepin' Soul escribió:
Que lujazo poder tener tu E&S custom a tu gusto.


Pues la verdad que sí... muy contento y muy agradecido. Si no fuera por esta clase de artesanos, estaría condenado a conformarme con menos prestaciones de las que necesito para mantener la calidad, o al revés, todas las prestaciones que necesito pero con una calidad inferior...

Keepin' Soul escribió:
Ya nos contarás como queda la cosa...


Descuida... pondré fotos y todo lo que traiga con él, posiblemente también lo abra para que se vea la electrónica y en definitiva todo el trabajo realizado.

Keepin' Soul escribió:
Yo hice un prototipo de isolador, con componentes baratos, pero no llega ni a la categoría de ecualizador warringer... jajaja soy estudiante de ingenieria electronica y uno de mis proyectos es dedicarme al sonido en plan lutier como Jerome de E&S, y por eso estoy investigando. Pero me queda mucho por aprender. Ya colgaré algo por el foro de Hazlo tu mismo.


jajaja, está guapo tío, como prueba de concepto es más que suficiente... Yo entre otras cosas estudié una FP de electrónica/electricidad pero siempre he sido de arreglar trastos e instalaciones en lugar de hacer diseños y construirlos, pero bueno, también tengo un lado "inventor" que solía estar muy presente cuando era pequeño... jaja

Mucho ánimo con el proyecto, dale duro. Si cuelgas algún diseño o lo que sea le echaré un vistazo con mucho gusto! ;)

Por cierto, aquí el artista, con una DJR400 abierta en canal:
7bdbb9d150aab6c960ae1b328ddda-3406757.jpg

Saludos!! :dj:
Subir
Kp
#13 por Kp el 29/10/2012
#12
Gracias por el apoyo :mrgreen:

El vestax que dices tiene los kill que tu quieres, parece una opcion muy interesante
Imagen no disponible

En el minuto 2:20 se ve en funcionamiento... es lo único que he encontrado
Subir
Kp
#14 por Kp el 29/10/2012
Aunque por lo que veo es imposible encontrarlo, ni de segunda ni de primera mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo