Pensando en comprar previos Neve

Kane6One
#1 por Kane6One el 10/08/2010
¿Cual me recomendais?, vi los 1272 a la venta y me ha llamado la atención que me pensaba que eran bastante más caros, no necesito EQ ni comp, sería solo funcion de previo, aunque no descarto si hay algo interesante un ''combi'' :D

¿Realmente se nota mucho la diferencia?, voy a grabar con un NTK w/NOS 6922, un U87 y un C414.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 12/08/2010
Por qué no lo consultás a Ds Audio?Es usuario de Hispasonic. El los arma y tengo entendido que trabaja muy bien, gente muy seria.
Saludos.
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 12/08/2010
Gracias :D le envie un MP a ver si se puede pasar ^^
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 12/08/2010
Hola amigos, gracias por los comentarios. Recibí el MP paso más tarde y contesto.
Saludos.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 12/08/2010
:roll:
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 12/08/2010
Disculpas por la demora, hoy estuvimos justamente armando unos 1272, en mi opinión el 1272 es uno de los pres que siempre estan a la altura de cualquier grabación, tienen un sonido elegante y cálido, concentra en los medios graves una riqueza armónica que rinde a la hora de grabar voces, un estudio reconocido de Bs As que posee algunos de nuestros de equipos me comentó el día de hoy que usó un 1272 de los nuestros para grabar a uno de los locutores más reconocidos del medio local con resultados superlativos, asi mismo grabó voces de un demo del cantante de Babasónicos.
Lo que quiero decir más allá de nuestra versión del 1272 es que es un clásico que no defrauda, es un pre, que de la mano de un técnico, ingeniero, productor, artista resulta una herramienta poderosísima a la hora de lograr un sonido profesional.
Si buscás un pre limpio el 1272 no es una buena opción, es todo lo contrario: color, armónicos, calor. Tiene buen headroom y por eso se lo escucha holgado, es un pre lento si se lo compara con un API o un MIlenia, pero parte de esto es lo que da su caracter.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/08/2010
pregunta de curiosidad:
¿los previos NEVE se fabrican en Argentina o estáis hablando de clones?
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 12/08/2010
hablan de clones sport`` :wink:
por cierto, y un previo ultralimpio que no sea caro y con entrada hiz`` DSaudio``
seria para conectar la guitarra electrica directa ya que grabo por soft``
y lo de ultralimpio lo digo para gravar alguna acustica``
me gusta el sonido muy cristalino,tuve un ssl original de gama baja y en ese sentido junto con la equalizacion
me encanto``en mis fotos de estudio lo veras si quieres``
que previo al igual me recomendarías para mi menester y humilde home studio????
muchas gracias en adelantado DSaudio :wink:
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 12/08/2010
A mi me gusta mucho el API312 para grabar acústicas, pero por entrada HIz hemos obtenido excelentes resultados utilizando un valvular tipo altec 1566, lo que si no es cristalino, le da un color especial. En este momento estamos desarrollando un pre cristalino de nuestra autoría, lo diseñamos desde la eelcción de los nucleos del trafo de entrada y es en base a operacionales discretos.
Para tener otra opción te recomiendo un tipo Neve sin ninguna duda, es una herramienta muy importante.
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 12/08/2010
El previo que ando buscando es algo que suene limpio pero algo que suene demasiado característico, que no se oiga muy habitualmente en voces.

Para guitarras acústicas imagino que seguiré usando el TL Audio 5051 que va bastante bien en ese aspecto aunque imagino que en un Neve debe ser la leche.

¿haceis envios a españa? o los montas pero solo los vendes en buenos aires?.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 12/08/2010
Yo estoy feliz con mi clon DS 3012, doy fe :wink:

Eso sí: todavía le tengo ganas al Neve :twisted:
Subir
DSaudio
#12 por DSaudio el 13/08/2010
Kane6One escribió:
El previo que ando buscando es algo que suene limpio pero algo que suene demasiado característico, que no se oiga muy habitualmente en voces.

Para guitarras acústicas imagino que seguiré usando el TL Audio 5051 que va bastante bien en ese aspecto aunque imagino que en un Neve debe ser la leche.

¿haceis envios a españa? o los montas pero solo los vendes en buenos aires?.

Contestado por privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo