Pensando en sustiuir mi vieja Emu1616 PCI (no PCIe)

Diego
#1 por Diego el 14/11/2017
Buenas, tengo una placa base Sabertooth X79 de hace 5 o 6 años, ya en esos tiempos me fue difícil encontrar placa con ranura PCI para el viejo procesador i7 3930k, ya que la EMU1616 solo era PCI. Lo que ocurre es que quiero ampliar el equipo con SSD PCIe NVMe y no puedo al no ser la placa compatible, y por otro lado los controladores de la EMU son antiguos, no se actualizan desde hace años, y a veces tengo problemas y creo que vienen por ahí. Con todo esto estoy pensando en cambiar de interface, y no tengo ni idea de por dónde me da el aire. Busco algo similar en calidad, no quiero ir a peor, pero tampoco me hace falta algo profesional. La verdad es que con las dos entradas frontales para guitarra y micrófono con alimentación Phantom tengo bastante, suelo grabar a 44100 y 32 bits. Sobre todo lo que quiero es una latencia minima, la suelo tener a 5 ms en modo ASIO.

¿Qué opináis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/11/2017
Diego escribió:
La verdad es que con las dos entradas frontales para guitarra y micrófono con alimentación Phantom tengo bastante

¿Y cuántas salidas requieres?. ¿Necesitas I/O digitales?.

Un saludo.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 14/11/2017
#2 Buenas, ya me vale por no ponerlo. Uso altavoces, pero claramente me tengo que comprar un par de monitores decentes, me vuelvo loco con la diferencia de sonido de mi producciones (rock, blues..) al reproducirlas en diferentes dispositivos.

En principio no he usado nunca las salidas digitales del mi Emu1616, así que no sé si las echaría en falta en un futuro. Por lo cual, creo que con salidas para monitores, altavoces auto amplificados, y otra en el frontal para auriculares con volumen independiente podría valer. Si tuviera control de volumen general también estaría bien.

Me ha gustado la NI Komplete 6

https://www.amazon.es/Native-Instruments-Komplete-Audio-Interfaz/dp/B004YPRPJ6/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1510677077&sr=8-17&keywords=interfaz+de+audio

Pero no sé si ya me estoy yendo a más de lo que necesito. Tampoco sé que tal funcionan esas con conexión USB (latencias). ni que tal son las M-Audio que se ven mucho, o Behringer, Presonus y Forcusrite.

Estoy muy pez.

Un saludo y gracias.
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/11/2017
UR242, ID14, Creon... incluso la AG06, son interfaces sencillitas de muy buen sonido y driver ligero. No te equivocas con ninguna de ellas.
La Komplete que mencionas, aunque es también muy buena interfaz y tiene soporte actual, es algo antigua. Valóralo.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 16/11/2017
UR242, ID14, Creon... incluso la AG06, son interfaces sencillitas de muy buen sonido y driver ligero. No te equivocas con ninguna de ellas.
La Komplete que mencionas, aunque es también muy buena interfaz y tiene soporte actual, es algo antigua. Valóralo.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/11/2017
La verdad es que comparar el equipamiento y la calidad de esos juguetes llenos de todo que eran los dispositivos de audio Emu con las alternativas citadas es de risa, obtener todo eso con calidad de componentes hoy en día equivale a una cifra importante de dinero, varias veces más lo que costaron.
Mientras haya placas base con al menos una ranura Pci de 32 bit, se puede funcionar con los timos controladores para W Vista 64, pero no es lo mejor, una pena que dejasen de dar servicio.
Tanto y tan decente al precio que vendían...
A cerrar la línea de dispositivos EMU.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 16/11/2017
#6
+1... aunque si va a aprovechar solo un 10% de la EMU es una pena. Sólo en ese caso y en el caso de drivers (problemas o falta de soporte) no es tan descabellado cualquiera de las mencionadas.
Una pena la verdad. Siempre me gustó esa tarjeta.

Un saludo.
Subir
1
Diego
#8 por Diego el 17/11/2017
#7 Muchas gracias, iré comparando entre las que me has comentado.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/11/2017
#8

Oye, a lo mejor deberías abrir un hilo similar en la sección de informática y preguntar sobre lacas base nuevas que aun lleven al menos una PCI de 32 bit.
O mirártelo tú mismo ahora en las web de los fabricantes, entre Asus y Gigabyte, sin más.
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 17/11/2017
#9
Hay unas cuantas con zócalo 270 con una (incluso 2) ranuras PCI (las tengo medio fichadas para mis Scope :D ).
El tema está en que creo (no estoy seguro 100%) que solo tienen soporte para Windows 10, por lo que tendría que estar seguro que ese driver de la EMU le funcionase bien en 10.
Otra alternativa es hacerse con la EMU 1010m (PCIe y compatible con el módulo convertidor) y el asunto de la ranura queda solucionado. :D
Subir
1
makues
#11 por makues el 20/11/2017
+1 a robinette steinberg o audient.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo