El peor material con el que habeis trabajado.

Trms
#1 por Trms el 14/11/2009
Estoy intentando hacer un tema de dos minutillos para una empresa, para una presentación de su página web.
Por diversas circunstancias mi equipo ahora mismo se reduce a un notebook (en concreto el packard bell dot) con Ableton Live 7.

Es un verdadero coñazo. Ableton va a pedales, el audio se corta, los instrumentos tardan mucho en cargarse, según qué plugins directamente lo cuelga al abrirlos, exportar es una odisea...

El caso es que estaba pensando, seguro que mucha gente lo tiene o lo ha tenido peor que yo... al menos tengo ableton, un ordenador y plugins gratuitos bastante interesantes.

Pues eso, abro este tema para que contemos a modo de anécdota cuáles son las peores circunstancias (en principio de equipo, pero vale cualquier cosa) en las que nos ha tocado trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/11/2009
Hace siglos, cuando para trabajar audio y midi había que sincronizar el multipistas con el ordenador a través de un código smpte grabado en una de las pistas, la cosa era bastante tediosa.
Subir
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 15/11/2009
Yo he llegado a hacer ping-pong con dos reproductores de cassette que tenian entrada de linea para grabar.
Así conseguia grabar multipista, eso si, tenia que hacerlo todo de una sola toma.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 15/11/2009
yo he pasado mucho tiempo con la version de logic audio para windows, y ya me he dado cuenta de que es verdaderamente malo, se cuelga constantemente, el ableton live 8 me va mejor, pero creo que es más bien cosa del ordenador que utilizes
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 15/11/2009
A mi hace unos años me pidieron que grabara a un grupo en su local, con su ordenador y una fantástica tarjeta Sound Blaster con dos entradas de minijack.
Lo mejor de todo es que lo conseguí.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 15/11/2009
Una grabadora de cassete de un Walkman, un Casio CZ-5000 con
una Roland TR-505 y un mezclador Casero "Custom".
La grabaciones eran mortales de ruido!! Pero hoy día incluso me
entra nostalgia sana y risa cuando oigo esos trabajos ahí.
Subir
Evan
#7 por Evan el 08/04/2010
Un mezclador de discoteca superpulido Akiyama de 4 canales sin EQ, ni nada, aún así el Akai S1000 sonaba de lujo.
Subir
PYP
#8 por PYP el 08/04/2010
burritopepe2 escribió:
Re: El peor material con el que habeis trabajado.
por burritopepe2 » 15 Nov 2009 12:24
Yo he llegado a hacer ping-pong con dos reproductores de cassette que tenian entrada de linea para grabar.
Así conseguia grabar multipista, eso si, tenia que hacerlo todo de una sola toma.


Eso me suenaaaa!!!, jejeje, que tiempos, lo mío era un cassete de doble pletina y unos cascos enchufados a la entrada de mic del cassete (que la tenía, en mini jack). Primero grabamos por linea un Casio (no un casiotone, quede claro), luego cambiabamos de cinta y yo grababa las voces a grito pelao contra uno de los auriculares (que servía de microfono), volviamos a cambiar de cinta y cantaba un colega...... resultado: musiquita muy de fondo, mi voz baja de volumen y a gritos y la voz de mi colega por encima de todo.

Y como esa hay miles, antes de que saliera la primera tarjeta soundblaster "Full- duplex" aquello era una risa, voces sin sincronizar con la música, cosas que no encajaban, jejeje que tiempos.


La pena es que esos cassettes se perdieron, nunca fueron digitalizados, me da mucha rabia!!!! :cry:
Subir
PYP
#9 por PYP el 08/04/2010
Luego, con otro grupo, ya conseguimos un 4pistas a cassette.....
Era muy importante que la cinta fuera de cromo para que no tuviera tanto ruido :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/04/2010
yo recuerdo hacer "megamix" usando un cassette de doble pletina y una minicadena de doble pletina con función karaoke

luego llego el 486 y fasttracker 2 y aquello mejor bastante

PD: aunque no mucho :desdentado:
Subir
ok
#11 por ok el 08/04/2010
altcala escribió:
A mi hace unos años me pidieron que grabara a un grupo en su local, con su ordenador y una fantástica tarjeta Sound Blaster con dos entradas de minijack.
Lo mejor de todo es que lo conseguí.


:lol: :lol: :lol:

Eso me paso exactamente igual. Pero con la entrada minijack de la laptop. :mrgreen:

Yo tambien lo consegui. 8)
Subir
Monza
#12 por Monza el 08/04/2010
Pues de lo primero que se me ha venido a la cabeza es un cover de hace unos 20 años que me hice una tarde...

El tema era el New Sensation de INXS que acababa de salir... con un 386 equipado con una Sound Blaster (antes de los pentium, oiga!!!), con un programilla de 8 pistas (no me acuerdo del nombre) y tocado todo a tiempo real... con los sonidillos que tenia el programilla...

Como me gustaria tener una cinta de radiocassette con esa "supercreacion"... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 10/04/2010
Ahora me acuerdo de lo pobre que era cuando empezé a interesarme por la música.
Le tenia que pedir a mi padre unos auriculares viejos (los de la esponjita naranja)para utilizarlo de micro.

Tambien cogia un altavoz viejo de una radio, lo pegaba con cinta a una guitarra española y despues lo enchufaba a un ampli de guitarra de 10w.
Era cosa de mágia, la vibración del altavoz, la impedancia de este y la mierda de cono del ampli, hacia que la guitarra española sonara con distorsión, jajajaja
Poco después el altavoz fué sustituido por la aguja de un tocadiscos. Y años despues me enteré que eso mismo hizo Les Paul cuando inventó la guitarra eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo