Los peperos salen a la calle para defender los recortes

Marqués de Rabotieso Baneado
#106 por Marqués de Rabotieso el 28/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Te digo yo que dejando a un lado la represión y la dictadura, que no eran moco de pavo, estaba la cosa mejor. Claro, no había tetas ni discotecas abiertas hasta las 7, pero el que quería currar curraba. ¿Hubo zonas menos afortunadas? Por supuesto, igual que ahora. ¿Hubo emigración? También, aunque con matices. Como me cuenta un amigo cincuentón, sus tíos emigraron a Alemania. Él de peón de albañil y ella limpiando culos de viejos, precisamente los trabajos que no quisieron hacer en el pueblo. Casi ná.


España era un país pobre, es evidente que no hubo pleno empleo. ¡Ni siquiera con Zapatero! :satan:

Donde no había curre, pues no lo había pero no por culpa de bancos, mercados ni especuladores de todo pelaje sino porque muchas zonas estaban sin industrializar. Ahora hemos pasado de tener todos trabajo a no tenerlo y en este casi la culpa no es geográfica, ni por falta de industrialización, sino por mala gestión y desmantelamiento sistemático del país. En este caso sí que podemos ponerle nombre y apellidos a los culpables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
janfriboga
#107 por janfriboga el 28/07/2012
A Franco no le debemos nada, y tendríamos mucho por lo que llorar si supiéramos en cifras lo que nos hizo perder. Aparte de todas las vidas con las que sembró las cunetas -y no me vale que salga alguien diciendo que los otros también, unos mataron por hambre y justicia y los otros por venganza y codicia - nos hizo perder años de progreso. Muchas de las cosas expuestas en la lista del marqués no son mérito de Franco sino de la Segunda República, pero eso nos queda a todos demasiado lejos, como si fueran los tiempos de las batallas púnicas. Se ha manchado tanto la verdad con la versión contada por los vencedores, que la versión de los vencidos suena a cuento chino, porque siempre es lo mismo, vale más la mentira si va acompañada con una sonrisa, traje y buenos modales, que la verdad en la boca desdentada de un taciturno pordiosero.
Subir
Origami
#108 por Origami el 28/07/2012
#107
Esto respalda lo que dije posts más atrás, que uno de los grandes peligros que tiene la situación actual es que parte de nosotros empiece a ver cosas positivas en tiempos pasados.

Algunos, para criticar la situación actual, decimos que no hay verdadera democracia, que hay un bipartido que tiene secuestrada la democracia, etc etc. Hay parte de razón. Pero sólo parte, porque la realidad es que la gran mayoría vota a ese partido bicéfalo; si estamos tan tan a disgusto, ¿por qué no empezamos a votar a otros partidos?

O es que también pensamos que todos los partidos políticos son iguales?...

y si son iguales (desde el sentido negativo, se sobreentiende) entonces ¿estamos diciendo que los partidos políticos no son buenos?

Peligroso terreno, otros han dicho lo mismo a lo largo de la historia y los resultados nunca han sido buenos.
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 28/07/2012
Origami escribió:

Algunos, para criticar la situación actual, decimos que no hay verdadera democracia, que hay un bipartido que tiene secuestrada la democracia, etc etc. Hay parte de razón. Pero sólo parte, porque la realidad es que la gran mayoría vota a ese partido bicéfalo; si estamos tan tan a disgusto, ¿por qué no empezamos a votar a otros partidos?


Hombre, no hay democracia cuando gobierna el OTRO partido ;-) al que no votaste. Cuando gobierna el tuyo Ejpaña va bien :-)

Mi abuelo decía que todos los partidos son muy demócratas mientras están en la oposición. Una vez en la poltrona...
Subir
janfriboga
#110 por janfriboga el 28/07/2012
#106
Eso es lo mismo que podemos reprocharles a muchos emigrantes que han venido a España. Muchos de ellos aceptan trabajos que rechazaría en su país de origen. ¿La diferencia? ¡el dinero!. Si aquí muchos se marcharon a Alemania era por la diferencia salarial. Al igual que cuando estalló el boom de la construcción muchos dejaron de trabajar en el campo u otros oficios peor pagados para poner de lunes a viernes ladrillos.
Subir
undercore
#111 por undercore el 28/07/2012
#109

:juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#112 por Marqués de Rabotieso el 28/07/2012
Origami escribió:
Esto respalda lo que dije posts más atrás, que uno de los grandes peligros que tiene la situación actual es que parte de nosotros empiece a ver cosas positivas en tiempos pasados.


Ya son dos las personas que me dicen que de esa lista algunos logros no pertenecen al franquismo sino a la II república. Tanto una cosa como la otra fueron tiempos pasados y si, trajeron cosas positivas al igual que las trajeron negativas. ¿Logros sociales? Si. ¿Matanzas? También. Que puta manía con quedarnos solo con lo malo. Lo que se hizo bien, se hizo bien y punto. No mataron a más porque no pudieron (los dos bandos). De lo que yo me quejo es de que estos hijos de puta -presente y pasado muy reciente- estén desmantelando lo único bueno que dejaron el enano cabrón y los hamijos de las monjas calcinadas.

Por cierto, agradecería datos sobre esos logros de la II república que he adjudicado al franquismo. Me servirán para porculear en otros foros.
Subir
Anhell
#113 por Anhell el 28/07/2012
#107

Solo añadir que +1000000000000!!!!

Probablemente España sería un pais realmente de potencia actualmente y probablemente sería Alemania la que cumpliría las ordenes!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo