Pequeña duda con el contrapeso en plato numark

dsrd
#1 por dsrd el 16/04/2009
HOLA!!!!!!!!!!

Hace poco me compre un Numark X2 y tengo una pequeña duda a la hora de colocar el contrapeso, no es urgente porq no tengo todavia la aguja y por ahora tiro de cds.
El contrapeso tiene forma de cono y en su parte mas ancha viene una escala de peso en gramos creo, mi pregunta es ¿como va colocado: con la escala "mirandome a mi" o al reves? me imagino q es "mirandome a mi" porq asi es como interpreto el manual y porq segun vas girando, y a su vez, aumentando el peso puedo ver como el portacapsulas pega en el vinilo; pero e visto fotos por ahi con la escala en la otra direccion.

Los q tengan un Numark lo entenderan mejor

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 16/04/2009
Probablemente, en las fotos que has visto a la pieza se le ha dado la vuelta para disminuir el contrapeso y que la aguja haga más presión en el disco. Esto suelen hacerlo los que hacen scratch para que no le ssalte la aguja, aunque así se estropee más el vinilo.
Al menos así es con los technics.

En cuanto a tu duda, no sé decirte pero creo que te puede ayudar buscar fotos del plato que sean de publicidad, y te fijas en la posición de la pieza.
Subir
suek
#3 por suek el 17/04/2009
pues yo pongo la pesa mirando ''hacia mi'' porque al estar la parte mas gruesa hacia dentro ejerce mas peso que si fuese al reves, de todas formas puedes ponerlo como quieras, mientras que no te salten las agujas.. eso si, yo hago scratch. un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo