Pequeña duda para los que sepáis un poco de electrónica.

  • 1
JoseNavarro
#1 por JoseNavarro el 10/07/2012
Pues resulta que en mi controlador el boton cue ha perdido muchisima sensibilidad y hay que apretarle muchisimo para que llegue la señal por lo que me he decidido a cambiar el pulsador.
Lo primero: Aqui os dejo unas fotos de como es para ver si me podeis pasar algun link con algun modelo que me pudiera valer. Os puedo decir que es de 6x6mm y de altura tiene 4 o 5mm.
b57da8c39cd220522f4ba84c4be34-3321966.jpg
1a79f22274baa31387c9b3c941552-3321966.jpg
Y lo segundo: ¿Como podría desoldar el actual pulsador y soldar el nuevo? ¿Se podria hacer soldando con estaño o hay algo especifico para esto?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Spyn
#2 por Spyn el 10/07/2012
Hola. Esto es lo que yo haría:
Te vas a una tienda de electrónica y le llevas la placa. Te dará uno que te sirva y si hubiese algún problema luego, podrías volver a preguntar o cambiarlo. Para desoldarlo existe una malla que lo absorbe o con un desoldador (soplando por un boli bic). Para soldarlo te sirve cualquier estaño para electrónica.
Esta es una forma casera y que funciona.
Saludos y suerte!
Subir
JoseNavarro
#3 por JoseNavarro el 10/07/2012
#2
¿Podrías explicarme lo de desoldarlo soplando por un boli bic?
Aquí en mi pueblo creo que no tenemos ninguna tienda de electrónica, por eso preguntaba para comprarla online. Aunque seguramente buscare por los alrededores a ver si encuentro alguna.
En cuanto a lo de estaño para electrónica, ¿es que no sirve cualquier estaño?
Muchas gracias!
Subir
Spyn
#4 por Spyn el 10/07/2012
Donde vivo tampoco hay ninguna, pero prefiero hacercarme donde las hay para tener otra opinión. A un boli bic le quitas la tinta y el tapón. Luego calientas el estaño y pegas la punta del boli al estaño caliente. Pegas un soplido fuerte y se irá. Ten cuidado con la dirección del boli, para que no se queden pegados los restos del estaño por la placa. Luego a montar el boli otra vez, je je. El estaño si te sirve cualquiera, pero por eso te decía lo de ir a una tienda, porque te pueden recomendar alguno mejor para eso.
Subir
JoseNavarro
#5 por JoseNavarro el 10/07/2012
#4
A vale todo entendido.
Pues me acercare a una ciudad de aqui al lado a ver si encuentro algo. ¿En cualquier tienda de electronica deben tener pulsadores de estos o tiene que ser algo especifico?
Por cierto mira lo que he encontrado, tiene pinta de que me pueda valer. http://www.shoptronica.com/1446-pulsador-tact-switch-de-6x6mm-2pin.html
El problema son los gastos de envio que posiblemente valgan mucho mas que los pulsadores que pueda pedir jeje.

Muchas gracias!
Subir
eduwinner
#6 por eduwinner el 10/07/2012
en tiendas de componentes electrónicos tienen pulsadores de esos, se llaman micropulsadores y no cuestan nada, lo mismo te valen 10 céntimos
Subir
JoseNavarro
#7 por JoseNavarro el 10/07/2012
Bueno pues esta tarde me he calentado y me he puesto a desoldar. Le he quitado el de un botón que no utilizo y se lo he puesto y ahora va de maravilla.
Un día de estos me acercare a alguna tienda a ver si encuentro y compro unos cuantos para tener de repuesto.
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Un saludo.
Subir
VuMM
#8 por VuMM el 11/07/2012
me paso algo parecido con una radio!
desolde el componente, lo lleve a una tienda de electronica y me lo dieron, estas cosas suelen ser muy estandarizadas y faciles de encontrar.
Alguna tienda encontraras por algun lado, alguna deve quedar, busca en san google! ^^
Subir
JoseNavarro
#9 por JoseNavarro el 11/07/2012
Pues nada, despues de dar toda la tarde vueltas en una ciudad de aqui al lado no he conseguido encontrar una tienda en la que poder comprar esto.
Al final voy a tener que pedirlos por internet.
Subir
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 11/07/2012
Hola,

Te pego el enlace de AUDIOSISTEMAS. Funcionan muy bien y además son servicio Behringer:

http://www.audiosistemas.net/inicio/index.php?option=com_smartformer&Itemid=16

WEEEICH!
Subir
JoseNavarro
#11 por JoseNavarro el 12/07/2012
#10
El controlador no es behringer. ¿Relleno de todas formas el formulario a ver?
Gracias!
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 13/07/2012
Echa un vistazo entre los productos disponibles y en caso de duda, llama por teléfono.

WEEEICH!
Subir
JoseNavarro
#13 por JoseNavarro el 09/08/2012
Pues nada, tras mucho buscar sigo sin encontrar nada.
Si alguien que viva cerca de alguna tienda de estas pudiera comprarme algunos y enviármelos en un sobre por correos (pagandolo yo todo claro esta) se lo agradecería bastante.
Subir
Chris
#14 por Chris el 09/08/2012
vaya yo antes curraba en un sat de electrónico y teníamos botones de esos pero con 4 enganches, respecto al tema del estaño cualquiera no vale, pillate uno con plomo te será más fácil de soldar o que tenga mucho flux. Para desoldar te recomiendo la malla o el boli ese que chupa estaño.
Aquí tienes lo que buscas http://www.micropik.com/pag_pasivos_pulsadores.htm no hacen envios de menos de 15 eur es la pega...
Venden de todo en esa tienda, bombas extractoras de estaño, componentes etc.
En tu ciudad ni una tienda de electrónica? Donde vives? igual encuentro.
Subir
JoseNavarro
#15 por JoseNavarro el 09/08/2012
#14
Los vi también en otra tienda online, pero claro me sale mas caro el envio que lo que valen los pulsadores.
Pues vivo en un pueblo al lado de Lorca, y una tarde que tenia que ir me la pase entera de tienda en tienda y en ninguna tenían pulsadores de estos.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo