Pequeña duda sobre midi en Pro Tools

le_beat
#1 por le_beat el 09/04/2011
Hola compañeros, a ver si me resolveis una duda que seguro que para vosotros es muy fácil.
Acabo de mudarme de Windows a Mac y de Cubase a Pro Tools, y hay cosas con las que no consigo dar.
La duda es la siguiente. En una pista midi con un vsti cargado, cogía el lápiz y dibujaba un evento de por ejemplo dos compases, luego hacía doble click y abría el editor (el del piano). ¿Cómo hago lo mismo en Pro Tools? Cojo el lápiz y cuando voy a dibujar el evento pinta notas directamente en la pista.. Seguro que es muy fácil, pero soy nuevo en Pro Tools!!
Subir
John Will
#2 por John Will el 09/04/2011
Bueno depende, que versión de Pro tools estas usando? desde la version 8 se cuenta ya con un editor midi, saludos
Subir
le_beat
#3 por le_beat el 10/04/2011
Hola, pues estoy usando el 9. Pensaba que era más sencillo pero me está costando.. Me las ví y desee para hacer sonar el metrónomo jeje. Por cierto aprovecho para otra cosa.. Donde se controla la cuantización de la grabación midi? No fuí capaz de dar con ello y al grabar las notas quedan descolocadas, y es después cuando tengo que ir poniendo una por una en su sitio cuando se ajustan a la malla.
Gracias!
Subir
John Will
#4 por John Will el 10/04/2011
En realidad es sencillo, el editor se habre dando doble click sobre la pista midi o si no lo puedes mostrar desde la parte inferior izquierda hay una flecha hacia arriba dale click ahi, el metronomo lo creas desde el menu track, puedes configurar lo que es la cuantización midi a la hora de grabar buscando la opción desde el menu event, no tengo el programa abierto pero en cuanto pueda te doy la ruta exacta, espero haberte ayudado, Saludos
Subir
le_beat
#5 por le_beat el 11/04/2011
Gracias, me has ayudado mucho! Ya he visto lo de la pista midi y el metrónomo ;)
Me mantengo a la espera de lo otro. Ah y ya si no es mucho abusar, otra cosa...
Cargué el battery 3, y las notas no disparaban las celdas aunque sí había actividad midi. Así que tuve que usar la función learn del battery. Después me dí cuenta de que las teclas que no había asignado disparaban todas las celdas a la vez :S Y lo más raro es que seleccionaba otra pista de instrumento, por ejemplo un sinte, y no sonaba, seguía sonando el battery!!
Tengo muchas dudas, pero es que no pensé que sería tan distinto de Cubase.
Saludos y gracias de nuevo tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo