El pequeño comercio a veces se la juega

D4v
#31 por D4v el 18/02/2021
Esto es la magia de los foros, de una turuta a patatas, a saber donde acabamos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 18/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
También podrías llamar y decirle si te podrían devolver el dinero, como cuando contras online, que no te acaba de gustar como suenan las turutas, sólo por escuchar la respuesta que te da.

Bueno, eso efectivamente es una ventaja (que me encanta) del comercio online, pero ciñéndonos a la realidad no es algo que hagan por ser competitivos, es porque hay una normativa europea que les obliga a ello, y que se diseñó pensando en proteger al consumidor en las compras a distancia, ya que se considera que no es lo mismo ver el producto en vivo que verlo en un catálogo o en fotos o en vídeos en una web. El plazo legal son 14 días. En caso de comercios físicos, la devolución sólo es posible si el producto presenta un defecto, o si el comercio ha decidido por cuenta propia incorporar una política de devoluciones que incluye en su publicidad con tal de ser más competitivo.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 18/02/2021
#32 Siempre se aprende algo...

En general, nos gusta quejarnos, es parte del genoma ibérico. D4V, has decidido ya si estos dos euros merecen el destierro de ese pequeño comercio?
Subir
D4v
#34 por D4v el 18/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
D4V, has decidido ya si estos dos euros merecen el destierro de ese pequeño comercio?
A ver, es que no quiero ser chapa, digamos que esto es la gota que a colmado el vaso, han sido mas putadas en la misma tienda y en otras tiendas físicas y al final piensas que han tirado la toalla y que les da igual los clientes, que la gota haya sido algo de 1 € de valor no deja de ser anecdotico, simplemente se me han inflado ya del todo, en verdad lo que me valdría la pena realmente es irme a vivir al monte y pasar de internet, de la tecnología y intentar que monopolicen mi vida lo menos posible, pero esto es lo que nos toca vivir.

Como he dicho muchísimas veces cambiaría toda la tecnología por vivir como hace 30 o 40 años, cuando habían valores.

Osea, si me vale la pena no comprar mas donde me traten mal, sea físicamente o online, lo tengo clarisimo de ahora en adelante va a ser 1 y no mas.
Subir
Juanito va de rama
#35 por Juanito va de rama el 18/02/2021
D4v escribió:
vivir como hace 30 o 40 años, cuando habían valores.
que fue de ese doctor fumando en su consulta... fuera coñas, si lo piensas bien, de haber educado en valores en esa época hoy los habría...
De dónde viene la falta de valores? De una generación en concreto? O de un cambio sistemático en las relaciones interpersonales? Desde hace mucho vamos conducidos hacia una sociedad cada vez más individualista (divide y vencerás y todo ese rollo)
Define "valores", en Gambia se "valora" la ablación del clítoris, en China se valora la sumisión al estado, en Arabia Saudí se valora a las mujeres como objeto de decoración.. aquí quizás hace falta más educación civica en general y menos afán de victimismo, es difícil trazar una línea clara entre buenos o malos valores pues estos están sujetos a la cultura de un pueblo y al paso del tiempo.
Entiendo tu postura y es triste contemplar como se percibe el fin del comercio de proximidad, pero tampoco es justo generalizar, hay muchos pequeños comerciantes (la mayoría) que luchan con todo día a día para subsistir..
Como suelo decir: has dado con alguien que "no quiere ganar dinero"
Subir
D4v
#36 por D4v el 18/02/2021
Manuel escribió:
pero tampoco es justo generalizar, hay muchos pequeños comerciantes (la mayoría) que luchan con todo día a día para subsistir.
Por eso he decidido el 1 y no mas, si me joden no compro mas, pero seguiré intentando comprar en el pequeño comercio, es mas humano, menos frio y claro que hay gente que cuida a sus clientes.
Subir
Synclavier
#37 por Synclavier el 18/02/2021
D4v escribió:
vivir como hace 30 o 40 años, cuando habían valores.


Tampoco te creas que hace 30 o 40 años era todo mucho más idílico, ni mucho menos. Algunas (bastantes) cosas de la actualidad y hacia dónde nos están llevando, a mí tampoco me gustan nada, y también fantaseo muchas veces con mandarlo todo a la mierda e irme a vivir al monte, sin tanta tecnología alienante (los sintes son otra cosa, esos sí me los llevaba, jejej), pero ya antes había mucha picaresca, tramposos, mentirosos y aprovechados que se pasaban los valores (o al menos algunos valores) por el arco del triunfo.

Me acabo de acordar de otra anécdota que me ocurrió en otra tienda de barrio, esta vez de electrodomésticos, cuando era un adolescente, así que hace nada menos que 35 años, justo en la época a la que tú haces referencia.
Quería comprarme una calculadora para ayudarme cuando tuviera que hacer deberes de matemáticas en casa y entré en esa tienda a preguntar porque las tenía. Las calculadoras eran todavía relativamente recientes y una con las operaciones básicas (nada de científica, que la tuve tiempo después) costaba unas 1500 pesetas de entonces, hablo del 86.

El caso es que me enseñó una, de la marca Philips, que costaba más o menos la cifra que puse arriba y que me pareció bastante bien para lo que necesitaba. Además me dijo: mira, es igualita a la que uso yo y va genial, y efectivamente, él tenía una exactamente igual en su mesa de trabajo de la tienda.

La que me enseñó era nueva, recién sacada de su caja, la tuve en la mano un momento para verla y le dije que vale, que me llevaba esa. El caso es que el dependiente y dueño de la tienda se puso a empaquetarla, y mientras tanto, yo me distraje un poco mirando las cosas que había en la tienda hasta que me dijo: ya está, aquí la tienes, y ya le he puesto pila. Le pagué y me fui.

Entonces, como me hacía mucha ilusión la calculadora, no pude esperar a llegar a casa para abrirla y a unos metros de la tienda me metí en un soportal, la saqué de la caja y la encendí para ver cómo iba, cuando me di cuenta de que esa no era la misma calculadora que había tenido en la mano unos minutos antes, sino una igual, del mismo modelo, pero con signos, aunque leves, de uso y desgaste. ¡¡Me había dado el cambiazo por la suya, con muchas horas de uso, quedándose él con la nueva a estrenar!!

Con lo que a mí me había costado ahorrar para la calculadora, inmediatamente monté en cólera y volví corriendo a la tienda a llamarle sinvergüenza y a exigirle que me diera la calculadora nueva, que era la que en ese momento estaba sobre su mesa. Se notaba hasta en el mayor brillo de un embellecedor metálico que tenía la calculadora. Él prácticamente ni se inmutó, con toda la calma del mundo me dijo que se habría equivocado de calculadora al cogerla después de haberla posado un momento junto a la suya antes de meterla en la caja, que no había problema y que me daba la otra (la realmente nueva).

Estoy prácticamente seguro de que lo hizo adrede, o "sin querer queriendo", como se suele decir, a ver si colaba. Me fui con mi calculadora y, desde luego, a esa tienda no volví nunca más. Vaya jeta que le echó el tío, y eso que eran los 80, cuando todavía había valores...

Como curiosidad, esa calculadora todavía la conservo y funciona perfectamente.
Subir
D4v
#38 por D4v el 18/02/2021
juanma70 escribió:
Vaya jeta que le echó el tío, y eso que eran los 80, cuando todavía había valores...
Que jo pu...., esta claro que sinvergüenzas han habido siempre pero es que ahora no se, yo veo que se va todo a la mierda, también cuando era peque Castelllon era como un pueblo en esencia y a ido creciendo y haciéndose mas frio,me da a mi que evolucionamos hacia la involución.
Subir
Juanito va de rama
#39 por Juanito va de rama el 18/02/2021
D4v escribió:
evolucionamos hacia la involución
no se puede involucionar si acaso se evoluciona a peor, aunque realmente lo que pasa es que el mundo, la sociedad como "ente viviente" es la que evoluciona y nosotros somos incapaces de comprender y de adaptarnos a sus cambios, contemplando el inexorable paso del tiempo, lo que viene siendo hacerse viejo y si no haced memoria y recordad los viejos de vuestra infancia quejarse de todo y todos.
D4v escribió:
Por eso he decidido el 1 y no mas
esa frase por ejemplo, hace 30 o 40 años seria definida como "perder la inocencia" o "aprender a palos".. cambian las formas pero no la visión en conjunto y es que en el fondo aún somos monos apretando botones.
Subir
Juanito va de rama
#40 por Juanito va de rama el 18/02/2021
#37 peor que ser un tunante, es serlo con un niño, de esos está sobrado el mundo
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 18/02/2021
#40
Lo intentó, pero no contaba con mi reacción. Volví a la tienda realmente muy cabreado y exigiendo con convicción lo que me correspondía, ya que estaba totalmente seguro del engaño, cuando él posiblemente pensaba que no me atrevería. A veces tengo la sensación de que en aquella época tenía más huevos que ahora para enfrentarme a según qué situaciones.

Manuel escribió:
la sociedad como "ente viviente" es la que evoluciona y nosotros somos incapaces de comprender y de adaptarnos a sus cambios


Yo no creo que me acostumbre nunca a los móviles y al entontecimiento que están provocando en mucha gente, por ejemplo.

Tampoco a algunos que, a pesar de estar castigado con multa, te los encuentras circulando en bicicleta o patinete por la acera en plan "apártate tú". Esto en el siglo pasado no ocurría.
Subir
DCS
#42 por DCS el 19/02/2021
juanma70 escribió:
Tampoco te creas que hace 30 o 40 años era todo mucho más idílico, ni mucho menos

Claro que no...pues anda que no habían mie****
El caso siempre ha sido tenernos entretenidos para que no pensemos en el gobierno y demás.
Antes era la tele,el fútbol y los toros y ahora el internete y los móviles.
Me ha hecho gracia lo del médico fumando...también estaban los maestros regla o vara en mano,claro que estábamos más asalvajados en los 70,había más calle y menos casa.
Y lo de los tenderos con un peso extra en la balanza sigue existiendo,en mi barrio hay unos cuantos. :desdentado:
(Abuelo Cebolleta mode:on)
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 19/02/2021
DCS escribió:
también estaban los maestros regla o vara en mano


Había mucho profe cabrón y hasta sádico. Ahora el péndulo está del otro lado y son algunos profesores los que salen escaldados. Pero no te creas, que antes algunos también recibían lo suyo.
Recuerdo cuando estando en EGB, sería el año 82 o el 83, le destrozaron las lunas del coche al profesor de lengua, un Talbot 150 casi nuevecito. Y que a mí, particularmente, me jodió, porque para mí no era mal profesor y me pareció que no merecía tamaña putada. Consideraba que había otros profes que lo merecían mucho más y que a esos nadie se atrevía a hacerles algo así, con lo cual no se hacía verdadera justicia, desde mi punto de vista.

Otra cosa de aquella época, al menos en mi colegio, era que para merecer ser amigo de alguien tenías que darte de hostias con él a la salida de clase. Solo si ganabas o quedabas igualado con el otro merecías su amistad. Si perdías quedabas como un pringado y se burlaban de ti, él y sus amigos, para tus restos.

Menos mal que a esas edades tampoco nos dábamos tan fuerte como para hacernos demasiado daño, la mayoría de las veces quedaba bastante igualada la cosa... con lo cual al terminar nos dábamos la mano y tan amigos. Y esa noche, después del cansancio de la pelea, dormías de p**a madre.
Subir
DCS
#44 por DCS el 19/02/2021
juanma70 escribió:
antes algunos también recibían lo suyo

Ya,al profe de historia le pegó dos patadas en plena clase un repetidor que le dejó fino pero eso ya en octavo de egb.
Por cierto,yo me hacía colega de los matones porque sabía algo de karate y me respetaban pero es lo que tú dices,paliza va paliza viene en el cole y a pedradas en la calle tirachinas incluído. A uno le dieron con una peonza en todo el coco y todo. También había mucho pirómano suelto,destrozacoches,etc.
Hoy día le dan una toba a un niño y le empapelan de por vida.
Subir
D4v
#45 por D4v el 19/02/2021
Manuel escribió:
y nosotros somos incapaces de comprender y de adaptarnos a sus cambios
Me parece bien que haya que adaptarse, pero si la gente se vuelve cada día mas gilipuertas, ¿tenemos que ser cada día mas gilipuertas de lo que somos para adaptarnos a la tendencia?, no lo veo.

Manuel escribió:
esa frase por ejemplo, hace 30 o 40 años seria definida como "perder la inocencia" o "aprender a palos"
Mi problema personal es que no aprendo ni a palos, se me van los enfados muy rápido.

DCS escribió:
también estaban los maestros regla o vara en mano,claro que estábamos más asalvajados en los 70,había más calle y menos casa.
Aveces dos collejas a tiempo era lo que te hacia coger el rumbo, no digo que este bien pero ni lo de antes ni lo de ahora.

juanma70 escribió:
Otra cosa de aquella época, al menos en mi colegio, era que para merecer ser amigo de alguien tenías que darte de hostias con él a la salida de clase. Solo si ganabas o quedabas igualado con el otro merecías su amistad. Si perdías quedabas como un pringado y se burlaban de ti, él y sus amigos, para tus restos.
Mi paso por el colegio fue de lo mas curioso, como de bien pequeño trabajaba bajando la basura de varias fincas me llamaban el basurillas, el roñas y otras lindezas, me hacían el típico pasillito de 30 cabrones dándote capones ,ese era mi desayuno al entrar en clase, no tenia ningún trauma con eso, solo pensaba, que panda de gilipollas.
Pues al final en 6º tenia a todos los matones tocándome los cojones continuamente, hasta que dije, hasta aquí hemos llegado y me puse a repartir hostias como panes y acabe siendo yo el matón.

Al principio de tener Facebook y ver a esa gente que me hacia la vida imposible y al final les hice yo la vida imposible por partida doble, me lie a pedir perdón por la tortura a la que les había sometido y todos me contestaron lo mismo, que eramos chiquillos, cosas de niños, inocente de mi, cuando eres un niño las cosas se ven de otra forma, no es que tuvieramos mas huevos, es que de adultos somos mas conscientes de todos los peligros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo