El pequeño comercio a veces se la juega

D4v
#46 por D4v el 19/02/2021
Lo de que me gustaría que todo fuera como antes pues si, a mi, mi abuelo me inculco unos valores, era mi ejemplo a seguir, ahora los chiquillos no tienen respeto por nadie y yo por mas que intento inculcar a mi hijo lo que me inculcaron a mi de peque no hay manera, no hay respeto y tienen una chulería que a nosotros de una buena Guantà nos quitaban rápido en nuestra época, no es la solución pero no es normal como esta la sociedad.

Por poner un ejemplo, todos nos habremos peleado o pegado con alguien alguna vez, pero eso de que van varios y le meten patadas en la cara a alguien que esta en el suelo antes era impensable, primero varios pegándole a uno y luego pegarle a alguien que esta indefenso en el suelo, me da mucho, muchísimo asco la cobardía.

Se a perdido el honor, el respeto, la empatía, cada vez somos mas anti sociales y individualistas.

Todos los días te cruzas con algún gilipollas y si no se te asigna uno de oficio, no se si hace 40 años era mejor o peor pero yo si lo hecho de menos, tal vez mis buenos recuerdos están por esas épocas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#47 por Juanito va de rama el 19/02/2021
D4v escribió:
cada vez somos mas anti sociales y individualistas.
muchas redes y poca sociabilidad, eufemismos por todos lados...
Subir
Juanito va de rama
#48 por Juanito va de rama el 19/02/2021
Deberían llamarse redes individuales.
Subir
D4v
#49 por D4v el 19/02/2021
Manuel escribió:
muchas redes y poca sociabilidad
Así ligan los chavales de hoy en día, en un banco unos chavales y en el banco de al lado unas chavalas, ji ji ji ja ja ja mandándose WhatApps a 2 metros de distancia, ahí es cuando te das cuenta que todo se a ido a la mierda.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 19/02/2021
D4v escribió:
ahí es cuando te das cuenta que todo se a ido a la mierda.


No creo que esa nueva forma de coqueteo, de juego al cabo, pueda servir para determinar una deriva negativa, la misma de siempre, yo creo, con nuevas proporciones entre los elementos, más bien.
Subir
Juanito va de rama
#51 por Juanito va de rama el 19/02/2021
D4v escribió:
Me parece bien que haya que adaptarse, pero si la gente se vuelve cada día mas gilipuertas, ¿tenemos que ser cada día mas gilipuertas de lo que somos para adaptarnos a la tendencia?, no lo veo.
esa es la cuestión, y quizás hay motivos de interes en la "gilipollización" de la sociedad, nada ocurre por casualidad..
https://www.revistadelibros.com/articulos/la-infantilizacion-de-la-sociedad-contemporanea
https://lamenteesmaravillosa.com/la-infantilizacion-de-la-sociedad-el-adulto-joven-que-niega-su-etapa-vital/
https://disidentia.com/incontenible-infantilizacion-occidente/
No he leido todos los articulos, pero los pongo como ejemplo. Ayer escuche una entrevista a un tipo que hablaba de esto, en el fondo es de lo que hablamos, cambios, ya sean guiados o autoconducidos por encajar.
Subir
______________
#52 por ______________ el 19/02/2021
Manuel escribió:
No he leido todos los articulos, pero los pongo como ejemplo.


Poner como ejemplo algo que ni si quiera has leído, no es recomendable, jjj

Este rollo de criminalizar a la nueva muchadada, es bastante inconsistente, melancolía vacía, incluso con el coronavirus que si hacen tal y cual, cuando hay gente de cualquier edad haciendo lo mismo, ...el respeto a la mentira e hipocresía son lo que algunos disfrazan de respeto, ... hay que respetar, claro, lo respetable, y el resto, luchar, ya lo veas en otros o en ti mismo.
Subir
Juanito va de rama
#53 por Juanito va de rama el 19/02/2021
Clarinervium escribió:
Poner como ejemplo algo que ni si quiera has leído, no es recomendable
estoy en ello.. :desdentado:
Manuel escribió:
los pongo como ejemplo. Ayer escuche una entrevista a un tipo que hablaba de esto
pues eso, que ni afirmo ni desmiento, , tomatelo como "aporte curioso"
Clarinervium escribió:
Este rollo de criminalizar a la nueva muchadada, es bastante inconsistente, melancolía vacía,
pues si, lo que yo te diga uno se hace viejo y te das cuenta de que mundo sigue sin ti..
Subir
D4v
#54 por D4v el 19/02/2021
Clarinervium escribió:
cuando hay gente de cualquier edad haciendo lo mismo
Yo es lo que veo y yo no hago lo mismo, si entro en foros como este es por mi pasión por la música y por que he mandado a la mierda a esos de cualquier edad que hacían lo mismo, hasta he desactivado el facebook por que mis amigos de toda la vida no los soporto y supongo que ellos a mi tampoco, añorar tiempos pasados no es nada malo y quedarme flipado con la nuevas formas de socializar tampoco es malo, como decían por aquí arriba nuestros abuelos también seguramente decían de nosotros lo mismo que nosotros ahora, que no nos veían futuro y no estaban demasiado equivocados.
Subir
D4v
#55 por D4v el 19/02/2021
El sueño de los jóvenes ¿ser youtuber? ¿Ser Dj como Paquirrin?(Matizo lo de Dj como Paquirrin, ser Dj es totalmente respetable y un trabajo mas).

A mi parecer nosotros aspirábamos a mas, al menos hasta una mente tan inútil como la mía sigue soñando en ser alguien en la música, mas bien en trabajar en lo que me gusta y disfrutar haciéndolo, sigo con el mismo sueño que cuando era pequeño.

Mi hijo mismo de 12 años, hasta hace 4 años era una enciclopedia andante en lo que al mundo del motor se refiere, hasta que se me ocurrió meter la puñetera Play Station para que jugara al Gran Turismo.

Ahora su aspiración es ser youtuber, jugando al Fortnite y gritando como un niño rata, las vueltas que da la vida, ¿Es culpa mía?, pues igual pero es que ahora casi todos los chavales son iguales y no tienen demasiada ambición, ni por ser youtubers o influencers.

Todos con la cabeza agachada y con la columna deformada de mirar el puñetero móvil, y nosotros preocupados por la caja tonta.

Hasta en los pasos de cebra están poniendo leds de colores verdes y rojos, para saber si puedes pasar estando mirando el puñetero móvil, esto se va a la mierda si o si y si la culpa es nuestra pues lo acepto, pero todo lo que lucharon nuestros mayores se a quedado en nada, hay que reconocerlo, tenían razón.
Subir
teniente_powell
#56 por teniente_powell el 19/02/2021
"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Sócrates.

“Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esta juventud es insoportable, a veces desenfrenada, simplemente horrible”. Hesiodo

“Esta juventud está malograda hasta el fondo de su corazón. Muchos jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”. Escrito en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad), con más de 4.000 años de existencia.
Subir
D4v
#57 por D4v el 19/02/2021
#56 me imagino, pero ya he dicho que nuestros mayores ya decían eso de nosotros y simplemente no veo ni ambición ni aspiración a algo serio, seguramente tengáis razón y yo a mis 42 años ya soy un carca, me viene de familia.
Subir
D4v
#58 por D4v el 19/02/2021
#56 Y bueno, yo personalmente cuando era pequeño si tenía respeto por los mayores y procuraba ser correcto, ahora ya no, ahora puede que sea uno de los mayores mal educados que haya visto.

Estoy hasta los webs de hasta mí mismo. :lol:
Subir
teniente_powell
#59 por teniente_powell el 19/02/2021
D4v escribió:
a mis 42 años ya soy un carca
Eso pasa, a mis 54 te lo puedo asegurar. Conforme cumples años te haces más rígido, menos maleable, menos tolerante, se hace más difícil adaptarse a los cambios, los niños empiezan a molestarte, .... Nada nuevo.

D4v escribió:
cuando era pequeño si tenía respeto por los mayores y procuraba ser correcto
Nuestros abuelos apenas trataban con sus padres. Nuestros padres trataban de usted a nuestros abuelos. Nosotros levantábamos la voz a nuestros padres. Ahora, nuestros hijos, sencillamente pasan de nosotros.
Subir
ups!
#60 por ups! el 20/02/2021
Hay de todo y espacio para todos.

[abuelo cebolleta /ON]

yo compraba mucho (pero mucho) material electronico tanto para mis hobbies como para la empresa que tenía, en una tienda de confianza supestamente muy especializada.
un día para modear un Joemek, le paso el BOM, "uff, esto tardará (?)" 15 días después tengo medio BOM y al doble de precio de farnell o mouser, lo pago sin rechistar, todos los componentes son nisupu, le hablo de panasonic "panasonic hace condensadores?" juass por no llorar. Por habérselo encargado, me pretende vender una estación de soldadura hakko, la básica, por 200 euros (juass).
lme juré no volver y así fué.
Mis facturas trimestrales en farnell subian unos cuantos miles de euros y en dos días lo tenía en el despacho.
dos años después que ni me acordaba de esa tienda, paso por delante por casualidad y la veo cerrada. No la echo de menos la verdad.
Estaba hasta el moño de lavadora/nevera con duración real 5/7 años y TODOS mi electrodomésticos los compro en otro comercio local dónde me aconsejan, cuales evitar, cuales ni pisan el SAT en años (a lo viejuno) que churri-power-tecnologia evitar como la peste,
quién pone rodamientos de PVC/PLASTICO y renové tanto los de mi casa, como los de mi pareja, lo que viene a ser 2 domicilios completos.

Tres años depués me peta la combi (una premium de marca alemana prestigio) en pleno domingo cerca de navidades con mas de 500 leuros recién comprados, cagón too "yampezamos", como tengo su whats: SOCORRO!!! y me ofrece en pleno domingo a dos dias de navidad en prestarme un arcón "lo siento, ahora solo tengo grandes" "ponle hielo (de la gasolinera) no la abras y mañana a primera te lo traigo y te lo instalo" hasta que te la arreglen. Me traen un arcón en pleno y salvo la mega compra navideña. LLega el día de delvolver el arcón, "sabes que? hazme precio y me lo quedo por campeón". Tengo un mega arcón y él un cliente hasta para tostadoras, en breve una cafetera de esas del clooney . Combi arreglado, 2 días después sin coste, fuera de garantía (apaño de vendedor)

entre medio, tanto por empresa, como particular una media de 800 compras anuales en Amazón y entre medio, alexa de regalo y una mierda de termostato que no ha habido forma de instalar.

[abuelo cebolleta /OFF]
p.e. compro en thomman, pero mi viajecito a alfasoni a disfrutar y no todo va ser alemán"y siempre algo cae (tienen muy buenas ofertas y el vendedor rocker es un cachondo, me tiene ganado" también lo hago.

No es tanto un tema de "1 euro ahorrado un euro ganado" sino de ser un comprador INFORMADO y que menos que un vendedor (si se quiere llamar así) esté a la altura.

Estuve unos años en USA y alucinaba con el trato quasi enfermizo al cliente (de locos para los vendedores) y fué un trauma al volver a mi terruño.
Allí rige la máxima que conseguir un cliente es carísimo, cuesta un riñon y perderlo poco menos que se paga con la horca (supongo que herencia culrural británica)

Estuve una temporada en Rusia en teoría capitalista y allí por unos rublos como mucho te escupian si hacías una mínima pregunta. No se por qué, me sentía como en casa :)


Mi nueva relación es holandesa, viviendo aquí, con su propio negocio comprando y vendiendo por todo el mundo (tierra de comerciantes natos), calvinista hasta las trancas y también alucina con el desdén común en las ventas aquí. Yo la calmo un poco con el tema tranquii, mestas estresaaando!!!... es una sociedad aún inmadura (comercialmente) y estamos viviendo una época de ajustes culturales, en muchos sentidos.

Nos hemos reído mucho estos días con el tema del "amazon nacional" en el sentido que se creen que solo es montar una web-magento con un catalogo interminable y "yasta", la logistica?, el servicio post-venta? la preventa (resolver las dudas en 24 horas?) esas risas han dado para unos cuantos polvos.


HAY ESPACIO PARA TODOS PERO NO HAY SITIO PARA LOS MEDIOCRES. Aquí y en la china.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo