El pequeño comercio a veces se la juega

Synclavier
#16 por Synclavier el 18/02/2021
Last System escribió:
me comento que habia que ayudar a los comerciantes de tu ciudad , cuando le dije que ese sinte era muy caro y que yo le habia visto mas barato.


Antes, cuando no había tanta información, hacían lo que les daba la gana. Por eso, cuando aún no había internet, pedía en los comercios de música que me enseñasen las listas de precios oficiales del fabricante y algunos, claro está, eran reacios. Todos los comercios tenían las listas de precios de los productos de Korg, Roland y Yamaha al menos y algunos otros como Alesis, Tascam... impresas en papel. Y yo, hasta que no las veía, no compraba nada. También publicaban los precios algunas revistas como Keyboard (Música y Tecnología) y Future Music.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 18/02/2021
Parece que nadie valora la perdida de esas tiendas en las que puedes probar aparatos antes de comprar. Lo de las turutas es un feo de los buenos, de veras, pero hay que decir NO a esas cosas y así tú hijo se habría llevado un buen ejemplo de cómo se deben hacer tratos aquí y en Lima.
Que a veces inflen un poco el precio es tolerable hasta cierto punto, al fin y al cabo son gente que trabaja para nosotros sosteniendo stock y permitiéndonos un contacto que de otro modo sólo tenemos a través de vídeos o muestras sonoras.
Dejar de ir a esa tienda no tiene mucho sentido si vas a acabar comprando en Amazon. Te gustaría trabajar en Amazon moviendo cajas y preparando palets??
Las tiendas musicales online están bien cuando puedes encontrar algún equipo raro o algún descuento considerable pero se ahorra más no comprando algo que no te vale la pena.
Aquí saldría a cuento mi historia con el Roland SH201 y cómo tras probarlo 3 horas acabé comprando otro sintetizador más caro pero mejor en casi todos los aspectos pudiendo probarlo 1 hora más...
De veras, vuelve a esa tienda y cuando algo no te cuadre recuérdale lo de las turutas, y así, te perdonas por haber aceptado una oferta que no te gustaba, porque más que el bolsillo, te duele el orgullo y por lo que cuesta una cerveza no vale la pena perder la confianza.

En el fondo, es importante balancear el coste económico con el coste de tiempo. Si valoráis vuestro tiempo y no os gusta tener que ir a Correos a recoger un paquete o perder y horas buscando en internet videos sobre cómo funciona algo, no os debería importar que os cobren 10, 20 o 50 euros más por algo que os vais a llevar en mano y sabiendo que es lo que esperabais. Ponedle precio a vuestro tiempo y echad números.
Cuánto ganáis en una hora de trabajo normal?
Qué no se os olvide lo de que el tiempo es oro.
Subir
D4v
#18 por D4v el 18/02/2021
#17 A ver, en mi caso personal no me gusta ir a una tienda a probar cosas, me pone nervioso, he comprado cientos de cosas que me a tocado devolverlas por no probarlas y me parece de un morro increíble probar cosas en tienda física y luego comprarlo en internet mas barato.

Me considero buen cliente y buen consumidor y suelo ir a comprar hoy en día con los deberes hechos.

Tener que devolver cosas también tiene que ser algo que al comerciante le da por saco pero es un servicio y un derecho que tenemos, si no me gusta tengo x días para devolverlo en el mismo estado en el que lo compre.


En esta tienda compre mi primer teclado serio, un Korg N364, me costo 2 sueldos enteritos, ya había escuchado el teclado en casa de un amigo, eso fue lo primero que compre en esa tienda.

Pero ahora no gasto lo de antes y eso pues te degrada como cliente "vip".
Subir
D4v
#19 por D4v el 18/02/2021
#17 También decirte que si, el tiempo es oro para todos, sobre todo para el que se va a dejar la pasta, yo no tengo por que perder el tiempo preguntando cuando el que vende algo tendría que tener el nivel suficiente para asesorarte y no que tengas que preguntar cosa por cosa, eso pasa mucho, venden cosas que no saben ni para que sirve ni las especificaciones que tienen.
Subir
D4v
#20 por D4v el 18/02/2021
Moody escribió:
Cierta tienda del centro de Valencia, cuyo nombre de la calle hace referencia a un poeta y dramaturgo de finales del siglo XIX (no confundir con otra). Tiene fama del mal trato al personal.
Yo tengo una muy mala experiencia sobre una tienda de valencia que vende artículos Hi-Fi y que tienen muy muy buena reputación se ve.

Pues a mi me toco hacer dos veces 120 km, vamos dos veces de Castellon a Valencia, por que yo para mi cumple me pedí varias cosas o vamos quería varias cosas y me las quería comprar mi mujer a modo sorpresa, parece que en esta tienda todo lo que no pasa de 150 € no tiene asesoramiento, cosa de lo que alardean de ser exquisitos en ese campo.

Entro mi mujer y le dieron lo primero que les sobraba por la tienda, cuando recibí el regalo ni de coña era algo superior a lo que tenia, desconocimiento de mi mujer y mala gana del dependiente.

Fui al día siguiente a que me devolvieran la pasta y aun mejor, sabiendo lo que quería me lo compre y ya esta, me auto regale mi regalo.

La cosa es que lo que me quería comprar como tengo muchos auriculares necesitaba que tuviera ecualizador cosa que en la pagina ponía que si tenia y no tenia el aparato en cuestión, me dijo, esperase que el que lleva la marca Fiio esta almorzando ahora viene, media hora y encima el tío me suelta que hay un parque para que juegue el niño, vamos que sobrábamos hasta que le pregunte por unos altavoces de columna de la marca Kef de 3000€, joder, parecía otra persona, nos sentaron en un sillon super cómodo a escuchar varios modelos de altavoces de columna, vamos, en sus ojos se marcaba el símbolo del dolar, me parece algo super patético, pero en fin.

Tal como esta el patio nos deberían de cuidar, yo si tengo no me importa gastar un poco mas y que nuestras calles tengan comercios de todo tipo, pero a cambio un poco de cariño a quien le da de comer.
Subir
DCS
#21 por DCS el 18/02/2021
Es que nada vale lo que cuesta...yo he comprado sintes y cajas de ritmo a un 60% de descuento y aún así las tiendas ganan dinero.
La vida es un tangue por dónde lo mires,desde el pan hasta los artículos de lujo.
Un familiar mío es economista y flipo con las movidas que me cuenta...en fin.
Subir
D4v
#22 por D4v el 18/02/2021
DCS escribió:
Es que nada vale lo que cuesta...yo he comprado sintes y cajas de ritmo a un 60% de descuento y aún así las tiendas ganan dinero.
La vida es un tangue por dónde lo mires,desde el pan hasta los artículos de lujo.
Esta claro que nos crujen pero al menos yo solo pido que tengan la delicadeza de tratarnos bien.
Subir
D4v
#23 por D4v el 18/02/2021
DCS escribió:
Un familiar mío es economista y flipo con las movidas que me cuenta...en fin.
No hace falta ser economista, mismamente mi abuelo que en paz descanse tenia varios huertos de naranjas.

Mi abuelo vendía el kilo a una cooperativa por 0,09 euros el kilo, la cooperativa se lo vende a un intermediario a 0,20 euros, ese intermediario se lo vende a 0,30 al mercado de abastos, el mercado de abastos se lo vende a las verduleras a 0,50 o mas y el de la verduleria lo vende a 1 euro al consumidor final y aun precio mas alto en las grandes superficies.

Es mas hay naranjas que las compran, se van a otro país, se tiran 1 año en cámara y luego vuelven a España. las venden las grandes superficies.

Al final pagamos la comodidad a precio de oro, yo le pagaría encantado el kilo de naranjas al agricultor en mano a 0,70 y así se ganaba la vida como tiene que ser, pero esta todo monopolizado y especulado, tenemos lo que demandamos.

Por cierto, el que mas gana en proporción es el intermediario, que sin tocar una naranja se lleva 10 céntimos por kilo desde un teléfono, solo por decir compro y vendo.
Subir
Last System
#24 por Last System el 18/02/2021
#23 tu mismo has comentado como tenian que ser las cosas

es el productor es el que debe vender directamente al consumidor y quitarse de intermediarios de en medio

Uli de behringer ya dijo que el beneficio de sus productos era el doble , ...si el vendiera sus productos , serian todavia igual mas baratos

Estas son las tiendas que deberian existir, aprovechando la tecnologia de internet que hay ahora, como lo ha sido la empresa DELL

Y los demas , solo deberian dar servicios ....Amazon se va a merendar a todos estos comercios pequeños
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 18/02/2021
D4v escribió:
Al final pagamos la comodidad a precio de oro, yo le pagaría encantado el kilo de naranjas al agricultor en mano a 0,70 y así se ganaba la vida como tiene que ser
Así es, pagamos la comodidad. Tú podrás hacer eso con el de las naranjas si lo tienes cerca, pero si está a 50 km el paseo a por naranjas ya te lo piensas. Si, además, después de las naranjas quieres guisantes, el de las naranjas no los tiene, con lo que has de ir otros 50 km pero en sentido contrario. Al final, cuando has recorrido media España (a los valencianos el trigo nos pilla muy muy lejos) para llenar la nevera, te das cuenta de que has hecho el trabajo del intermediario, del transportista, del mayorista y del minorista y esa compra te ha costado medio salario en tiempo y gasolina.

Yo suelo trabajar con intermediarios, y no hablo de productos sino de servicios. Y no puedes desprenderte de ellos. Hace años lo intenté, y nunca más. Al final, me tuve que poner a hacer su trabajo, buscar proveedores serios y baratos y luego coordinar todos sus servicios. Lógicamente, al ponerme a hacer el trabajo del intermediario, el mío quedaba sin hacer. Y es en ese momento cuando te das cuenta del valor que tienen.

Last System escribió:
Uli de behringer ya dijo que el beneficio de sus productos era el doble , ...si el vendiera sus productos , serian todavia igual mas baratos
Si no lo hace, ya sabes que no le conviene. Se pone a echar cuentas y ve que a él no le salen. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
Subir
D4v
#26 por D4v el 18/02/2021
teniente_powell escribió:
Lógicamente, al ponerme a hacer el trabajo del intermediario, el mío quedaba sin hacer. Y es en ese momento cuando te das cuenta del valor que tienen.
Si yo no digo que no tenga valor el intermediario, hay que saber moverse por esos mundos, lo que jode que hasta que llega nuestras manos igual a pasado por 4 o 5 manos mas y eso es lo que engrosa los precios.
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 18/02/2021
#26 Claro que pasa por 4 ó 5 manos más. En la tele nos sueltan eso, que pasa por 4 ó 5 manos más y engordan el precio, pero nadie dice lo baratos que son los componentes de un Mac en fábrica, y lo caros que son los joíos ordenadores.

Yo no conozco mucho el camino que hace una patata desde el huerto hasta mi mesa. Pero mi madre compraba hace un porrón (cuando todos los hijos vivíamos en casa) las patatas en un mayorista, que te las volcaba desde una tolva industrial en una bolsa de, como mínimo, 25 kilos. Allí caía de todo, y tú luego llegabas a casa y, tirando a la basura la mierda que no servía (todo fruto de la tierra, eso sí), te dabas cuenta de que pagabas 600 gr al precio de 1 kg. El agricultor vende su cosecha de patatas, y vende todo lo que saca de la tierra. El no hace selección alguna. Se la recogen a pie de huerto, o quizás él mismo la lleva a la cooperativa que está a dos pasos. Allí se vende a un mayorista que tiene que hacerse cargo de transportarla desde la cooperativa hasta sus instalaciones, donde, como dije, saca 600 gr de 1 kg después de tirar toda la mierda, patatas con agujeros de gusanos, otras que aun llevan el gusano, patatas verdes, patatas con una verruga más grande que la propia patata, patatas con la piel rascada.... porque, claro, todos los que aquí escribimos queremos unas patatas de puta madre, relucientes, redonditas, sin mácula, sin agujeros, sin gusano, sin tierra, de color patata, y en una bonita malla de color amarillo. El mayorista se encarga de todo eso, de transportarla desde la cooperativa, quitar la mierda, lavarlas, separarlas por calibre y enmallarlas. Y, además, lo hace en una nave con gente asegurada y sujeta a la protección de la ley de prevención laboral, con sus vacaciones pagadas y sus convenios colectivos. De ahí tiene que repartirlas, bien a un par de naves de Mercadona, Carrefour o Alcampo, a Mercavalencia, a Mercamadrid si también vende fuera, .... todo eso con camiones, que seguro que no son suyos y es un servicio que subcontrata a un transportista. Más manos. Finalmente acaba en el estante de Mercadona, desde las manos de un reponedor de Mercadona que también quiere cobrar por su trabajo.

De verdad... no termino de ver al que planta las patatas trayéndolas a mi casa.

Luego está, que también hay que tenerlo en cuenta, el empuje de la competencia desleal. No es el caso de la patata, sí de la naranja. Aquí, como dije, estamos sujetos a leyes que velan por la seguridad y los derechos de los trabajadores, lo cual, obviamente, encarece el producto. La naranja valenciana se encuentra con la competencia desleal de, por ejemplo, la naranja de Marruecos, proveniente del campo de algún coronel del ejército marroquí que tiene a gente trabajando en condiciones de semiesclavitud, sin ley de prevención de riesgos, ni vacaciones pagadas, ni cristo que lo fundó. Lógicamente, esa naranja es mucho más barata. Y la UE se la tiene que tragar si quiere que Marruecos permita pescar en los caladeros saharahuis a nuestros pescadores.

Y como todos vamos al hipermercado más barato, porque es lo que aquí estamos diciendo, que para qué cojones vamos a comprar al frutero de la esquina que es un mamón y un tramposo, pues los hipermercados buscan el precio más barato, y el agricultor valenciano tiene que vender sus naranjas al mismo precio que le cuesta al cabrón del coronel marroquí.

La culpa, al final, es nuestra, que compramos lo más barato y nos importa una mierda lo que hay detrás. Otro día hablamos de los derechos laborales en China.
Subir
Last System
#28 por Last System el 18/02/2021
teniente_powell escribió:
Otro día hablamos de los derechos laborales en China.


Y cuando quieras, hablamos de quienes han de ser los que deben decir los derechos laborales ? jejeje :ook:
Subir
D4v
#29 por D4v el 18/02/2021
teniente_powell escribió:
patatas con agujeros de gusanos, otras que aun llevan el gusano, patatas verdes, patatas con una verruga más grande que la propia patata, patatas con la piel rascada.... porque, claro, todos los que aquí escribimos queremos unas patatas de puta madre, relucientes, redonditas, sin mácula, sin agujeros, sin gusano, sin tierra, de color patata, y en una bonita malla de color amarillo.
Pues en los huertos de mi abuelo, plantábamos de todo y no nos salían cosas malas, a no ser que hubieran inundaciones o mucha sequía, mi abuelo le dedicaba mucho cariño a todo lo que cultivaba y yo estoy deseando pillar un terrenito para hacer lo mismo y nunca mas comprar algo que yo pueda cultivar, por suerte y aunque yo creía que mi abuelo era un chapas aprendí muchísimo de el y se labrar la tierra.

Y no, yo no quiero patatas todas iguales, esféricas, relucientes y todo eso, las quiero como las he recogido yo, con tierra, con bultos y sus imperfecciones, pero claro yo lo he vivido así.

La pena son las nuevas generaciones que todo va enlatado, precintado y no saben de donde vienen las cosas.
Subir
D4v
#30 por D4v el 18/02/2021
teniente_powell escribió:


De verdad... no termino de ver al que planta las patatas trayéndolas a mi casa.
La verdad que no, por que si haces una cosa no puedes hacer otra como comentabas, si cultivas no tienes tiempo para vender a tiempo completo obviamente, pero abuso hay para el trabajo que tiene el que la cultiva, es el que menos gana en proporción de tiempo/dinero/esfuerzo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo