El pequeño comercio a veces se la juega

D4v
#1 por D4v el 17/02/2021
Pues eso, voy a exponer una queja que parece tonta pero para mi no lo es.

He ido a la tienda de toda la vida de instrumentos musicales de mi ciudad, donde me he dejado miles de euros a comprar un par de turutas, las típicas flautitas que se hace tu tu tu de carnaval y las comparsas.

El otro día le regale una buena de ébano a mi mujer , con su estuche y tal, pues el otro día las de plástico valían 1 euro.

Le he pedido 2 y me dice pues 4 euritos, en la caja de las turutas en rotulador pone 1 euro, total que le digo el otro día me dijiste que 1 euro y pone 1 euro y me dice, hay!!!! el otro día me engañaría, son 4 euros.

Total los he pagado y le he dicho que la próxima cosa que me haga falta amazon me lo envía el mismo día y que no me lo voy a pensar, que luego os quejáis los del pequeño comercio, me dice tu veras, una persona que conozco de toda la vida y me llama por mi nombre.

No es tacañeria, es que me parece muy fuerte, se la juegan por que jamas voy a comprar nada mas ahi, por mucha falta que me haga.

¿que opináis de esa forma de tratar a un cliente de toda la vida como si le importara una mierda, por 2 euros?.

Yo si tuviera una tienda no me la jugaría ni con los clientes de toda la vida ni con los nuevos, de hecho tenia pensado que me pidieran unos Audio Tecnica por que prefiero pagar un pelin mas y que ellos se ganen la vida, pero va a ser que no. Hola Amazon!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/02/2021
Creo que se da por hecho que el pequeño comercio casi ha desaparecido.

Tratar mal a los clientes no ayuda y no es por dinero, es por el feo, ¿que hoy le ha salido el café gratis? ni mañana ni pasado me va a ver por su tienda.

Recuerdo la bronca que se llevo un empleado de una tienda de electrónica de aquí, el jefe le dijo que era tan importante el que compra algo de 1000 euros que 1000 personas que compran algo de 1 euro, que de eso comían ellos, me gusto mucho esa forma de pensar.
Subir
udog
#3 por udog el 17/02/2021
D4v escribió:
Creo que se da por hecho que el pequeño comercio casi ha desaparecido.


Estará en ello, pero tampoco creo que sea por actitudes como la que comentas. Hay motivos más poderosos en ello, la inmediatez y otros.
Aunque es cierto que cosas como la que te ha pasado es más dificil que ocurran en el gran comercio.
También hay malas practicas y mal trato al cliente en empresas más grandes. La red está llena de quejas.

D4v escribió:
el jefe le dijo que era tan importante el que compra algo de 1000 euros que 1000 personas que compran algo de 1 euro,


Buena forma de verlo, a mi tambien me gusta. Por puro respeto para empezar y por precaución tambien.
Conozco a algún proveedor con el que trabajo al que despues de la crisis del 2008 se le bajaron los humos echando leches.
De tratarte como si te hicieran un favor por no ser un comprador de grandes cantidades (pero si habitual) a ser todo amabilidad y facilidades. Y no necesariamente pequeño comercio.
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/02/2021
udog escribió:
De tratarte como si te hicieran un favor por no ser un comprador de grandes cantidades (pero si habitual) a ser todo amabilidad y facilidades. Y no necesariamente pequeño comercio.
Es lo mas inteligente.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 17/02/2021
#1 pues me parece mal lo que te hizo el vendedor, pero peor aún lo que hiciste tú. Si no es el precio que tenías pensado pagar, porqué lo pagaste?
También podrías llamar y decirle si te podrían devolver el dinero, como cuando contras online, que no te acaba de gustar como suenan las turutas, sólo por escuchar la respuesta que te da...
Pero de veras, cuando un precio no es el que consideras adecuado sólo tienes que negarte a pagarlo, tengas o no tengas dinero para pagar. Ser buen comprador no es comprar cualquier cosa por barata que sea...
Subir
D4v
#6 por D4v el 17/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Si no es el precio que tenías pensado pagar, porqué lo pagaste?
Se lo prometí a mi hijo, por eso lo he comprado,tampoco me he arruinado pero por poco que sea me a cobrado el doble, obviamente si hubiera sido algo mas caro no lo habría comprado.

Me ha dolido lo fiel que he sido siempre a esa tienda y ahora como la cosa esta baja se aprovechan, me ha pasado en mas sitios, suben precios según con el pie con el que se levantan.

Le prometí a mi hijo que al salir del cole tendría una turuta y así a sido, pero me a disgustado el palo en toda la espalda, con la sonrisa de siempre.

Hablamos de 2 euros pero es lo de menos.
Subir
D4v
#7 por D4v el 17/02/2021
La pregunta que me hago y es por la que he escrito el hilo por tonto que sea es,
¿perderíais un cliente de toda la vida por 2 euros?, yo no.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 17/02/2021
El respeto es fundamental, y cuando falta, le das la espalda. Pequeño comercio, grande, mega, una cadena de tv, un cargo público, un equipo de fútbol, un director de cine, da igual. Cuando alguien te falta al respeto, que le den por culo. Como se suele decir, si me engañas una vez es culpa tuya, pero si me engañas una segunda, la culpa es mía.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 17/02/2021
Si en la caja pone 1 euro no te puede cobrar dos, ya que tú mismo estás viendo el precio. No deberías haberlas comprado, si cedes una vez darán por hecho que te pueden engañar cuando quieran... a no ser que no vuelvas nunca más.
Pero es triste no poder volver nunca más a tu tienda de toda la vida... si les hubieras dicho que les pagabas un euro como pone en la caja o de lo contrario, a dos euros no se las comprabas, es posible que te las hubieran vendido a un euro y les habría quedado claro que no estás dispuesto a que te tomen el pelo. Y podrías seguir yendo a esa tienda.

Lo que me pasó en una tienda de música de mi ciudad hace unos años... creo que ya lo conté hace tiempo por aquí.
Resumiendo, en esa tienda en una ocasión me dijeron que ya estaban hartos de que les preguntara tantos precios y les comprara tan poco. Aún así, volví una vez con la intención de comprar un Korg Volca Beats que tenían nuevo en el escaparate, sabiendo lo que valía en Thomann como referencia, y cuando les pregunto el precio resulta que me dicen un precio bastante más alto. Al decirles que lo había visto más barato, empezaron a bajar el precio poco a poco, a ver cuál aceptaba, hasta que les dije que si no me lo dejaban al mismo precio que Thomann lo pedía a Thomann. Dijeron que si me lo dejaban a ese precio ellos no ganaban nada, que Thomann compra grandes cantidades y no se puede competir con ellos y bla bla bla..., pero cuando les dije adiós y me encaminé hacia la puerta para irme... ¡¡me dijeron que sí, que por favor no me marchara, que me lo dejaban al mismo precio que Thomann!! Y se lo compré.

Los del pequeño comercio a veces me parecen unos especuladores, muchos estaban acostumbrados de toda la vida a inflar los precios hasta que llegó internet y se les acabó la usura, porque la gente ya va con el precio contrastado. Y luego se quejan.
Está claro que un pequeño comercio está en desventaja con respecto a un gigante como Thomann, pero si al final aceptaron es que a precio de Thomann aún ganan. La sensación que me queda es que antes de que existiera internet los comerciantes nos han estafado bastante, en general...
Subir
D4v
#10 por D4v el 17/02/2021
juanma70 escribió:
si cedes una vez darán por hecho que te pueden engañar cuando quieran... a no ser que no vuelvas nunca más.
Esa es la idea y así sera, no voy a ir nunca mas.
Subir
D4v
#11 por D4v el 17/02/2021
juanma70 escribió:
La sensación que me queda es que antes de que existiera internet los comerciantes nos han estafado bastante, en general..
Por supuesto se han aprovechado de que no teníamos otra alternativa.
Subir
Last System
#12 por Last System el 17/02/2021
D4v escribió:
de que no teníamos otra alternativa.


los pequeños comerciantes se mantienen por el desconocimiento o desgana del comprador, en buscar y comparar el mejor producto.

Hasta que llega el dia ..., en que su avaricia será su tumba !

Todavia muchos no conocen la verdadera cara del Capitalismo ,...pero ya la conocerán, ...mas tarde o temprano ! :satan:
Subir
Moody
#13 por Moody el 17/02/2021
Cierta tienda del centro de Valencia, cuyo nombre de la calle hace referencia a un poeta y dramaturgo de finales del siglo XIX (no confundir con otra). Tiene fama del mal trato al personal.
Yo también lo sufrí al ir a comprar unas cosas de poco valor. El comentario por parte del vendedor(y creo que dueño), se hizo de una forma un tanto despectiva, sobre el uso al que le iba a dar al producto que me vendía. Al fin y al cabo, ni le importaba lo que hiciese con el, ni había problemas de garantías, ni hostias... No había problema de devoluciones, ni reclamos. Vamos, que se lo podría haber ahorrado. Comentario gratuito, y encima, en el mostrador con varios clientes. Solo falto que le aplaudiesen por gracioso. Pues..., más perdió el.
Es más, viendo opiniones de dicha tienda, no soy el único que coincide con esta manera de tratar a los clientes. Y llama la atención que no son cuatro gatos.
Cuando lo primero es el trato al cliente, y más, con los tiempos que corren para el pequeño comercio. Que internet no es solo una ventaja en encontrar mejores precios, además, si no sabes cuidar a tu clientela, quedas expuesto a comentarios que nada facilitaran la solvencia de tu negocio.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 17/02/2021
Last System escribió:
los pequeños comerciantes se mantienen por el desconocimiento o desgana del comprador, en buscar y comparar el mejor producto.


No todos son así, por supuesto, los hubo y los hay legales (hay otra tienda de música donde he comprado mucho durante años y donde nunca me pusieron una mala cara por preguntar precios, ni me la han intentado nunca jugar con los precios) pero bastantes pequeños comerciantes se han aprovechado mucho del desconocimiento del comprador durante décadas. En todos los sectores.

Y ahora a esos les jode que entre la competencia tan grande que hay y el comercio electrónico, la gente se sabe los precios y puede contrastarlos fácilmente y saber quién lo pone a un precio justo y quién se sobrepasa, y ya no pueden ganar tanto como antes inflando el precio impunemente.
Muchos son comerciantes veteranos que antes ganaban un montón de pasta y ahora se ven casi en la miseria, en comparación.

La verdad es que las ciudades serían bastante tristes si desapareciera el pequeño comercio, pero bastantes desaparecerán víctimas de su avaricia, ya que el comercio electrónico ha venido a poner unas cuantas cosas en su sitio.

Y eso de que en el pequeño comercio te dan un trato diferenciado, de calidad, más humano, etc, pues depende... No hace mucho fui a comprar unos pantalones a una pequeña tienda de ropa y me dijeron que ellos no arreglaban el largo, que como mucho me lo marcaban con unos alfileres y tenía que llevarlo yo a algún sitio de arreglos de ropa a que me cortasen y ajustasen el largo de las perneras... cuando esto antes era impensable, todo comercio te lo solucionaba o trabajaban con alguna modistas/costurera que lo hacía y ya te los entregaban arreglados. Además, cuando me los marcaron la primera vez me pareció que todavía estaban algo largos y cuando le dije a la dependienta que me los acortase un poco más, me puso mala cara, no debía de querer agacharse otra vez para hacerlo...

Algunos (por supuesto no todos) parece que cuando entras en su tienda te están haciendo un favor ellos a ti, cuando eres tú como cliente quien entra en su tienda a dejarles tu dinero y a hacerles el favor de comprarles, y parece que no tienen en cuenta que nadie te obliga a elegir esa tienda en concreto y que hay muchas más opciones donde comprar.

Por otra parte, lo que no me parece bien en lo concerniente al comprador (y ahora bastante gente lo hace) es ir a una tienda de barrio a ver y probar tal o cual producto y después comprarlo por internet, pasando de la tienda...
Subir
Last System
#15 por Last System el 18/02/2021
#14 Yo me acuerdo que cuando compre mi primer sinte , fui a las tiendas de mi ciudad y creo recordar que tenian 4 sintes para enseñar y los que tenian eran mas caros que los que yo sabia de su precio en tiendas de Madrid o eran antiguos y me acuerdo que el tio (o era una tia , no se) ...bueno , me comento que habia que ayudar a los comerciantes de tu ciudad , cuando le dije que ese sinte era muy caro y que yo le habia visto mas barato.

Podria haberme ahorrado viajes a Madrid o ir a otras tiendas , pero si hubiera comprado en las tiendas de mi ciudad , me hubieran cobrado el doble y me hubieran encasquetado el sinte que ellos hubieran querido , ya que no tenia acceso a otros para probarles.

yo ya lo tengo claro , lo remiro y remiro todo, hasta que encuentro la mejor calidad precio

Las tiendas , ya pueden espabilar , porque como vayan de listas... , van a probar su propia medicina.

El que se quiera quejar de como funciona la competencia o libre mercado ,..pues te vas a quejar al gobierno o disfrutas del sistema que has votado.

como ya decia ,..aqui va a ver , pan y tortas para todos ,tanto para el comprador, como para el vendedor,..... mas tarde o temprano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo