El pequeño comercio a veces se la juega

D4v
#76 por D4v el 21/02/2021
Yo siempre he sido un "vurro" pero a base de capones, entre mi mujer y Carmelo intento mejorar la escritura, no es que me haya dado por aludido, aveces no es por incultura, si no por dejadez, en mi caso ni tenia tiempo ni me preocupe en escribir bien.

Yo agradezco de todo corazón cada vez que se me corrige y intento acordarme, hace unos meses alguien en privado me dijo que pusiera un espacio después de una coma, que quedaba mal, pues corregido y agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#77 por Juanito va de rama el 21/02/2021
#76 A mi pe pasa lo mismo.. aver cuando corijen lo dircionario
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 21/02/2021
Manuel escribió:
aver


Peor es la gran cantidad que no distinguen esta locución verbal y, encima para quedar bien, escriben haber, que, vamos a ver, ¿qué cojones de sentido tiene el infinitivo del verbo haber para este uso?.
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 21/02/2021
D4v escribió:
si no


Una de las asignaturas pendienres de esta sociedad, en Hispa es un dolor; sino adversaltivo a diferenciar de la locución si no ( claramente una condición: si no tal, no cual).

D4v escribió:
preocupe en

Las tildes están para algo y no se preocupa uno en; se preocupa de, hay verbos que van aparejados a partículas propias, la mayoría.

D4v escribió:
y intento


No es de moñas, evita usar la misma vocal cuando viene a continuación, nuestro idioma no es particularmente eufónico; pero, coño, que eres músico (o similar) usa en este caso la e: e intento.
Subir
Juanito va de rama
#80 por Juanito va de rama el 21/02/2021
#78 fallo mío, quise poner "aber" para completar la gracia... puto corrector..
Subir
Juanito va de rama
#81 por Juanito va de rama el 21/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Una de las asignaturas pendienres de esta sociedad, en Hispa es un dolor

Hay que aplicarse, nos lo vamos a cargar..
Subir
D4v
#82 por D4v el 21/02/2021
#79 Apuntado Carmelo, ya te digo que a mi no me sabe mal, todo lo que sea aprender.
Subir
Carmelopec
#83 por Carmelopec el 21/02/2021
Manuel escribió:
puto corrector...


Al menos se ha hecho realista, antes te corregía a Puro...
Subir
______________
#84 por ______________ el 22/02/2021
Amazon vende un orinal para niños presentándola como 'tradicional cesta china de frutas de la década de 1960'

... se sorprenden de que el objeto cueste 61,96 dólares, ya que en el país asiático puede adquirirse por solo 4 dólares)


https://actualidad.rt.com/actualidad/384249-amazon-vender-orinal-ninos-internautas-sorprender?fbclid=IwAR3Xpq5HwOq7iA0yD3AiKXkb9_xZvwMNhZ3pF378QhcWcc0PZS3Ib6Xx128

Ojo con comprar por internet :-)
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 22/02/2021
Lo traen desde el gigante asiático los propios repartidores, habrá que ser solidario.
Subir
R3DONDO
#86 por R3DONDO el 24/02/2021
Sabéis que la ley marca que no se puede cobrar otro precio el que se marca? Es decir, imaginaos que hay algo que os gusta, lo veis y marca 100 €, y sabéis que cuesta 1.000 €, que por error se han comido un cero, pues por ley te lo llevas a 100 € que es lo que está marcado... los siguientes que los retiren y los marquen a su precio.

A lo mejor por 2 euros no la vas a liar, o si, si eres como don erre que erre.... pero si te pones serio y le dices mire usted ahí pone a 1 € y me llevo dos ahí tiene los 2 €, estás en tu pleno derecho. Incluso si te apetece dar por culo, le dices llame usted a la policía que aquí la esperamos juntos a ver que nos dicen al respecto de que usted tenga marcado un precio y me quiera cobrar el doble... O haber puesto una hoja de reclamaciones, reclamando tus 2 €, que va a consumo...

Conozco a mucha gente que le ha pasado en el Corte Inglés, que vana caja y les han dicho por poner un ejemplo, 100 €, y el cliente ha dicho, pues en la etiqueta pone 49 €... y se la han llevado en 49 €, acto seguido han ido donde el producto lo han revisado y quitado los que tenían mal el precio. Y lo hacen porque saben que es lo que marca la ley.
Subir
D4v
#87 por D4v el 24/02/2021
#86 No se la voy a liar pero pierde un cliente de toda la vida que es peor.
Subir
R3DONDO
#88 por R3DONDO el 24/02/2021
#87

Ya... es que a veces por una tontería, una mala atención... luego se quejarán. Y no se dan cuenta que no es por la cantidad, si no por las formas... en fin...

Ya que lo agradeces....

D4v escribió:
y intento


Es "e intento", jajajajajajaja. A parte de eso que es una tontería, a todos nos pasa que se nos pasa algo, nos comemos una "s" una "n" se quedan algunas palabras juntas... yo me acabo de dar cuenta que he puesto esto...
R3DONDO escribió:
que vana caja
en vez de van a.... Pero tampoco estamos haciendo un escrito oficial... es algo relajado y basta que se nos entienda! O eso pienso yo.

Edito, ya te lo habían puesto.... jejeje. También, ahora que lo he leído se nos pasan algunos acentos.... :triston:
Subir
D4v
#89 por D4v el 24/02/2021
R3DONDO escribió:
e intento
Por zi.
Subir
D4v
#90 por D4v el 24/02/2021
R3DONDO escribió:
algunos acentos..
algunas tildes :lol: los acentos no se escriben. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo