El pequeño comercio a veces se la juega

R3DONDO
#91 por R3DONDO el 24/02/2021
#90

jajajajajaajajaaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R3DONDO
#92 por R3DONDO el 24/02/2021
#90

Pero creo que si se llaman acentos también a las tildes.... por lo de acentuar algo, que en este caso estas acentuando una vocal para saber dónde va la acentuación en la pronunciación....

Creo que se puede usar indistintamente acento o tilde... Peeero, seguro que alguien se lo sabrá esto al dedillo y me sacará de mi duda.....

Es que me he acordado, no se como, de los dictados de la escuela, cuando de dictaba por ejemplo: decía con "acento en la i", no dictaban con "tilde en la i"....
Subir
D4v
#93 por D4v el 24/02/2021
R3DONDO escribió:

Pero creo que si se llaman acentos también a las tildes.... por lo de acentuar algo, que en este caso estas acentuando una vocal para saber dónde va la acentuación en la pronunciación....
Quiero una segunda opinión, Carmelo, manifiestate.
Es el referente en hispa a lo que a gramática se refiere.
Subir
D4v
#94 por D4v el 24/02/2021
R3DONDO escribió:
Es que me he acordado, no se como, de los dictados de la escuela, cuando de dictaba por ejemplo: decía con "acento en la i", no dictaban con "tilde en la i"....
Yo pasaba de todo en el cole sinceramente, era un negado, no lo voy a "negar".
Y luego por vagueza y por no leer demasiado pues buenas hostias al diccionario le metía y le meto.
Si me leyeras en mis inicios en Hispa te arrancarías los ojos.

Vamos, que no estoy como para dar lecciones a alguien.
Subir
R3DONDO
#95 por R3DONDO el 24/02/2021
#94

Bueno, por desgracia hay mucha gente así hoy en día por el tema de los móviles y demás.... se supone que "mejor preparados" con carreras y todo!!! ahora, como le pidas redactar algo....

Tú tienes es sentido común de reconocer que no eres un apasionado de la letras, pero lo intentas y quieres aprender, y en vez de mosquearte porque te corrijan, al revés prefieres que te lo digan para no volver a equivocarte. Y eso dice mucho de una persona!!! para empezar denotas inteligencia y sabiduría. el que corrigen y se cabrea y sigue en sus trece, ese no aprenderá nunca nada.

Sabes que el gran Sócrates, uno de los mayores sabios de todos los tiempos, no sabía leer ni escribir? por eso lo que sabemos de el lo sabemos por sus alumnos, como lo fue su alumno más destacado Platón. Pero Sócrates se pasaba la vida preguntando de lo que tenía dudas.... porque no es sabio el que más sabe si no el que tiene más sed de sabiduría, y ese sabe que cuantas mas cosas sabe, más le queda por aprender.

El tema de la lectura es algo muy relativo, es como una película, una serie, quiero decir, que es cuestión de que haya algún tema que te guste y empieces a engancharte con libros sobre ese tema. Lo que no vas a apreciar nunca es la lectura si ahora te dicen, que se yo, léete este libro y te ponen en las manos "Leviatán" de Thomas Jobbs, un libro de filosofía de como debería organizarse un Estado, que es un libro denso, y que para apreciarlo tal vez hayas tenido que leer otros de filosofía y política.... Entonces jamás ni acabarás el libro, ni apreciarás la lectura. Ahora bien, un poner, te gusta la ciencia ficción, pues de ése género vas mirando, temática de Roma, pues hay buenas novelas históricas de Santiago Posteguillo, o de Colleen McCullough... Pues como en las pelis o en las series, si no te gustan la de terror, no vas a ver una de terror,, te gusta la acción pues verás esa...
Subir
D4v
#96 por D4v el 24/02/2021
#95 Tienes razón, hay que aprender de todo y de todos, hasta de los mas ignorantes, aveces veo con admiración mi hijo pequeño de 12 años, que se podría pensar que no sabe nada de la vida y en ese momento te dan lecciones de vida, después de todo lo vivido y piensas, joder, nunca se deja de aprender y nunca hay que dejar de tener sed de aprender.

He de reconocer que mi mujer y Carmelo me han metido mucha caña con la gramatica y yo me enfadaba muchísimo, veía como una falta de educación que me corrigieran hasta que entendí que aprender a escuchar o leer a los demás me enriquece como persona, y aquí seguimos, aprendiendo de todos. :birras:
Subir
R3DONDO
#97 por R3DONDO el 24/02/2021
#96

Y así todos los días!!!! día que no se prende algo nuevo, aunque sea una tontería, es un día perdido.
Subir
ups!
#98 por ups! el 25/02/2021
teniente_powell escribió:
Grandísimos programas de tv


LA CLAVE!!!!!!!!!!!!
Subir
tricky2k
#99 por tricky2k el 25/02/2021
#98

Con el temazo de Don Carmelo Bernaola
Subir
Synclavier
#100 por Synclavier el 25/02/2021
D4v escribió:
algunas tildes los acentos no se escriben.


Tienes razón, los acentos no se escriben, los que se escriben son los acentos ortográficos, que reciben el nombre de tildes.

R3DONDO escribió:
Creo que se puede usar indistintamente acento o tilde...


Diferencia entre acento y tilde:

"El acento es la mayor intensidad o fuerza de voz con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra. El acento puede ser prosódico, o sea, el que no se escribe, u ortográfico (tilde) que es el signo que se coloca sobre la vocal que lo lleva."

O sea que tilde = acento ortográfico, no tilde = acento, a secas.
Subir
Synclavier
#101 por Synclavier el 25/02/2021
R3DONDO escribió:
Es que me he acordado, no se como, de los dictados de la escuela, cuando de dictaba por ejemplo: decía con "acento en la i", no dictaban con "tilde en la i"....


Cierto, yo también recuerdo eso. Mal hecho por su parte, deberían decir lo segundo: "con tilde".

Pero son profesores, no te atrevas a corregirles que te catean... Seguro que si algún alumno osara decírselo, el profesor le respondería algo así: "me refiero a que va acentuado porque estoy hablando, es usted quien debe interpretar que debe poner una tilde, ya que está escribiendo" o "me refiero al acento ortográfico, usted ya debería saberlo". Un profesor nunca da el brazo a torcer, jajajaj.

R3DONDO escribió:
día que no se aprende algo nuevo, aunque sea una tontería, es un día perdido.


No hay ningún día en la vida en el que no se aprenda algo nuevo. Incluso aunque no seamos conscientes de ello.
Subir
D4v
#102 por D4v el 25/02/2021
juanma70 escribió:
no te atrevas a corregirles que te catean
A mi me catearon por decir que el piano era un instrumento de cuerda y el órgano un instrumento de viento. :triston:
Pero no me dijo la profesora la alternativa, osea a que tipo de instrumentos pertenecía, me suspendió sin mas,mis tíos fueron malos con ella al paso por el colegio y lo pague yo por tener el mismo apellido.
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 25/02/2021
D4v escribió:
lo pagué yo por tener el mismo apellido.

No te apellidarás Dalton, o Capone ¿no?

Respecto a considerar al piano instrumento de percusión, es una memez, será de cuerda percutida, o, lo que es en la práctica, un asunto per se, y, para mí, el rey de los conciertos (y de todo).
Subir
D4v
#104 por D4v el 25/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Respecto a considerar al piano instrumento de percusión
Yo he dicho que es de cuerda y de cuerda es.
De percusión es para algun@s que lo aporrean y no lo saben tocar. :razz:
Subir
D4v
#105 por D4v el 25/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
lo pagué yo por tener el mismo apellido.


No te apellidarás Dalton, o Capone ¿no?
Que va, mi apellido es otro nombre, cosa que me horroriza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo