El pequeño comercio a veces se la juega

Synclavier
#106 por Synclavier el 25/02/2021
D4v escribió:
A mi me catearon por decir que el piano era un instrumento de cuerda y el órgano un instrumento de viento.


Haber ido con el tomo de la enciclopedia o con un diccionario donde explicase qué tipo de instrumentos son el piano y el órgano para protestar ante la profesora por semejante injusticia. La muy ilustrada igual se pensaba que eran instrumentos de tecla...

D4v escribió:
De percusión es para algun@s que lo aporrean y no lo saben tocar.


En realidad el piano es un instrumento de cuerda percutida, pero de cuerda, al fin y al cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#107 por D4v el 25/02/2021
juanma70 escribió:
La muy ilustrada igual se pensaba que eran instrumentos de tecla...
A mi lo que me jorobo es que cuando le pregunte de que era me ignoro, no supo decirme entonces de que eran esos instrumentos, vamos, que ni lo sabia la mujer.
Subir
Synclavier
#108 por Synclavier el 25/02/2021
D4v escribió:
no supo decirme entonces de que eran esos instrumentos, vamos, que ni lo sabia la mujer.


Si te suspendió poniendo las respuestas correctas está bastante claro que ni ella misma lo sabía. Quiero creer que no te haya suspendido a capricho, aún sabiendo que tus respuestas eran correctas, porque entonces sería muy grave. Vamos, como para inhabilitarla para ejercer como profesora.
A lo mejor pensaba que eran de tecla, como te dije, o de cualquier otra cosa (tampoco me sorprendería) y encima no se dignó a contestarte y te ignoró para hacerte de menos, costumbre muy fea y de muy mala educación que tenían algunos profesores con aires de superioridad hacia sus alumnos.
Subir
udog
#109 por udog el 25/02/2021
juanma70 escribió:
las respuestas correctas


Pues yo tenía entendido que era de percusión, con cuerdas, pero percutidas.

Alguien escribió:
El piano (abreviación de «pianoforte», palabra que en italiano está compuesta por los términos «piano», «suave», y «forte», «fuerte») es un instrumento musical armónico clasificado como instrumento de percusión y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional, y según la clasificación de Hornbostel-Sachs es un cordófono simple. El músico que toca el piano se llama pianista.


https://es.wikipedia.org/wiki/Piano
Subir
udog
#110 por udog el 25/02/2021
juanma70 escribió:
En realidad el piano es un instrumento de cuerda percutida, pero de cuerda, al fin y al cabo.


Ya lo has dicho, perdón. No lo había visto. Aunque parece ser de percusión también.
Subir
D4v
#111 por D4v el 25/02/2021
https://es.yamaha.com/es/products/contents/musical_instrument_guide/piano/structure/index.html
Aunque el piano es clasificado como un instrumento de cuerda ya que su sonido procede de la vibración producida por unas cuerdas, también es catalogado en ocasiones como un instrumento de percusión, al ser el medio en que se hacen vibrar las cuerdas. Es similar a la forma en que se toca un dulcimer.

El dulcimer es un instrumento originario de Oriente Medio y que se expandió por Europa durante el siglo XI. Cuenta con una caja de resonancia sencilla con unas cuerdas tensadas en la parte superior. De forma análoga a un piano, un pequeño macillo golpea las cuerdas, por lo que el dulcimer es considerado uno de los precedentes del piano. :-k :-k :-k
Subir
DCS
#112 por DCS el 25/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
piano instrumento de percusión

Cuéntaselo a Lito Vitale. :desdentado: (minuto 3.46)

Subir
DCS
#113 por DCS el 25/02/2021
juanma70 escribió:
es un instrumento de cuerda percutida

A mí me lo enseñaron así.
Subir
D4v
#114 por D4v el 25/02/2021
DCS escribió:
Cuéntaselo a Lito Vitale. :desdentado: (minuto 3.46)
:lol: :lol: :lol: Me flipa Lito Vitale, es un músico muy peculiar.
Subir
D4v
#115 por D4v el 25/02/2021
Voy a escribir un libro, se titulara....
Me estafaron con una turuta de 1 € pero aprendí un montón por el camino.
Subir
DCS
#116 por DCS el 25/02/2021
Las turutas esas son los kazoos que llaman ahora,no?
Cuando de pequeños nos decían : estás turuta :loco:
Subir
D4v
#117 por D4v el 25/02/2021
DCS escribió:
Las turutas esas son los kazoos que llaman ahora,no?
Sip, y murga también.
Subir
teniente_powell
D4v
#119 por D4v el 25/02/2021
#118 No jodas tío!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando te crees que lo has visto todo.
Subir
D4v
#120 por D4v el 25/02/2021
#118 Hombre, si fuera un controlador midi yo me lo pillaba ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo