Pequeño experimento

jp9000
#1 por jp9000 el 08/12/2011
Hola tengo una duda quizá un poco sin sentido lo se pero quería comentarla para ver si me podeis ayudar.
Se que mi intención no es el camino facil, asi que pido por favor de antemano que las respuestas se centren en el objetivo.

Al grano. Tenía antes un 2.1 de la marca Logitech (http://www.logitech.com/en-sg/speakers-audio/home-pc-speakers/devices/249), altavoces para ordenador sencillos pero que cubren mis necesidades ya que para usar cubase tengo unos monitores de estudio. El otro dia me empezó a fallar uno de los altavoces asi que decidi hacer una inversion algo mayor y me compre unos Bose Companion 2.0 (http://www.darty.es/e_commerce/Altavoces-PC-2-0/BOSE/HP-2-0-COMPANION-2-EU-REF-47272-p-166729-c-96.htm)

Ahora. Me gustaría poder usar el subwoofer Logitech (8ohms 8w)con los altavoces Bose. Me gustaria reaprovechar el filtro que tengo de los Logitech, o si alguien me enseña a construir un filtro sencillo.

Si alguien tiene alguna idea bienvenida será! Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 10/12/2011
#1 yo haria un filtro casero, hay circuitos muy sencillos para contruirte un xover regulable y asi ademas tendrias control sobre la frecuencias de corte.... aunque no se si te merecera la pena complicarte tanto para unos altavoces de estos.
en estos casos suelen tener un filtro pasivo en el sub que corta por encima de 150h mas o menos, suelen tener frecuencias de corte mas altas ya que no reproducen muchas mas por debajo.
tambien podrias abrir los logitech, sacar el control y amplificador y dejar el las salidas de altavoces sin carga y usar solo el sub...
tienes muchas posibilidades, pero basicamente es lo mismo, localizar el ampli del sub (posiblemente dentro del sub), quitar los altavoces (o arreglarlos y usarlos junto con los otros) y una vez ahi localizas la entrada de audio, le metes la señal de linea y ya esta.
Subir
jp9000
#3 por jp9000 el 10/12/2011
He desmontado los altavoces, los Logitech tienen el circuito en el altavoz al que le entra la corriente, y de alli, va al otro altavoz y al subwoofer. Ahora he cortado el cable que va a los altavoces, y he conectado el minijack a la salida de Phones de mi mesa y los Bose los he conectado a la salida de Monitor out pero el sub ahora no va xD
Subir
Dani
#4 por Dani el 10/12/2011
#3 algun sistemas de ese estilo que he desmontado va asi:
en un altavoz la entrada de linea, control de volumen y de tono si es que lleva, amplificador para ambos altavoces, mas luego una salida de linea, que va al sub donde entra al ampli del sub.
tambien podria ser que amplificara desde el propio altavoz al sub, en cualquier caso es procedimiento es el mismo.
lo primero debes localizar que cables van al sub, si quieres puedes subir unas fotos que igual asi te podemos ayudar mejor
Subir
jp9000
#5 por jp9000 el 10/12/2011
Vale ahora luego hare unas fotos. Como dices el propio altavoz el que amplifica al sub. Porque dentro del sub no hay filtro ningun conector para alimentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo