Un pequeño viajecillo hacia el sol...

  • 1
Sejoh
#1 por Sejoh el 13/06/2003
Pues si, En esta dirección http://www.soundclick.com/bands/0/extelahrmusic.htm y bajo el pseudónimo "Extelahr", está el tema "Hacia el sol", y así ampliaremos la oferta de viajes espaciales que hay por aquí..

Este tema usa samples del Sun ra entre otros muchos free, y está dedicado a toda esa gente (gracias xxazzz and company) que se dedica a crear estas herramientas con espíritu altruista.

Sobre detalles técnicos y tal, decir que reconozco que la mezcla no suena del todo cómo yo quería, y uno de los problemas que tengo es la falta de fluidez que supone trabajar con la SB y cubase (clicks, pops,cortes de notas midi, ..hasta exportando me salen clicks!!), pero vaya, el resultado final me gusta...o será por el amor que le he hechado, ya se sabe que el amor es sordo ( :wink: ).

En caso que a alguien le guste (por que no?) , en esta dirección encontraréis el mismo tema para descargar pero con un bitrate más alto que el de Soundclick (192 en lugar de 128)..http://personal.telefonica.terra.es/web/cristalpool/mp3/Haciaelsol.mp3

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 13/06/2003
Ostras! Vaya pedazo de cancion.. el principio me encanta... me encantan esos comienzos ambientales donde oyes sonidos extraños y cosas raras en las que parece que estas metido en una pelicula!!!

jooooooodddeeeeeeeeerrrrrr me encanta, creo que me pasaria horas escuchandolo.... creo que me bajare el mp3 de wena calidad. merece la pena..

Enhorabuena y sigue haciendo cosas de esas!!!
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 13/06/2003
Gracias hombre, se agradece de veras el feedback .
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2003
Me lo apunto para mi lista de próximas críticas. Tengo ganas de escuchar cositas hechas con la misma tarjeta que tengo yo (la SB).
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Muy bonito el tema. Se sale de lo normal. Lo sonidos me gustan, crean un ambiente muy como de peli de ciencia ficción, realmente me da la sensación de estar en un viaje hacia el Sol. No es que yo haya viajado nunca hacia el Sol......pero cuando lo haga creo que se escuchará de fondo algo como tu tema. :) :)

Me parece perfecto para un programa de planetario.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 14/06/2003
Gracias, me alegro que os haya gustado..lo de las frecuencias estuve recortando un montón pero llegaba un momento en que perdía demasiado brillo el tema, es parte de la aleatoriedad del sun ra, y de un flanger sobrealimentado..

A mí lo que me gusta de este tema es ese límite entre el ruido y algo musical, entre lo abstracto y lo medido, Brian Eno en una conferencia decía que curiosamente cuanto menos definido era la musicalidad de un instrumento , más esperanza o libertad transmitía , algo paradójico pero tiene su sentido, es cómo cuando lees un libro donde no hay imágenes definidas y tienes más libertad con tu imaginación que cuando las ves ya hechas... otra idea es que lo abstracto es el lenguaje de nuestro ser esencial, y la forma el de nuestra personalidad pero aquí entramos en harina de otro costal..

Más efectos raros? :wink: , por que no? más madera!! .Lo de las voces lo pensé pero me pareció algo ya muy trillado, por otra parte en un tema tan "sobrehumano" por así decir, parece que cualquier referencia humana te devuelve al planeta tierra otra vez..

Tendré que oir un día un wavestation por que mucha gente habla de el cómo algo especial para pads..es digital no?, tiene el sonido tan digital como el 01W?.Si te inspira, añádele algo y luego lo colgamos cómo remix o algo así. 8)

No te quepa duda Psgirl:un día nos fundiremos en el sol, es el destino de todo sistema planetario, y nosotros tendremos la misma suerte...
o no..o que se yo. :roll:

Saludos y gracias por vuestra atención , tiempo y buena onda, hay algo especial en encontrar tu público...uau, que subidón de ego :mrgreen:
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 14/06/2003
estoy de acuerdo que el principio se ajusta a peli de ciencia ficción, todos los sonidos tienen ese aire de de hilo musical y jo! me lo han quitado de la voca, yo también pensé en ese "dios mío, está lleno de estrellas" hahahah (bueno, eso era 2010, no 2001), luego tiene unos toquitos, pero toquitos como de fondo, muy de fondo que le dan un poco de especia a lo blade runner
el tema en sí es bastante abstracto, y parece más un hilo musical que acompaña a algo (que supongo está en tu cabeza), como cuando sueñas, pero no toma ninguna forma, al mismo tiempo se ve que es totalmetne intencionado, lo cual es bueno.

bueno: :))

suerte
:)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/06/2003
Muy bien, me gusta. Seria perfecto para una película, hay que ver que original soy :)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 14/06/2003
PSGirl escribió:
... realmente me da la sensación de estar en un viaje hacia el Sol. No es que yo haya viajado nunca hacia el Sol......pero cuando lo haga creo que se escuchará de fondo algo como tu tema. :) :)

Me parece perfecto para un programa de planetario.


Pues no sé que decirte, si el camino al Sol se parece un poco a lo que hay aquí, en cuanto empiece a apretar el calor se escucharán canciones de King Africa o Ricki Martin. :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Sejoh escribió:

No te quepa duda Psgirl:un día nos fundiremos en el sol, es el destino de todo sistema planetario, y nosotros tendremos la misma suerte...
o no..o que se yo. :roll:


Pues sí, es que no nos va a quedar otro remedio. El Sol está justo a la mitad de su vida, y cuando empiece a crecer y crecer para convertirse en gigante roja.....buff, qué calor me está dando......
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Lei, vente a la playita mañana con PSBoy y PSGirl. :)
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
doppler
#15 por doppler el 15/06/2003
bueno el tema muy bueno

Lo dificil ( y con esto no kiero kitarle merito al tema) es hacerlo al reves, me explico:

Ke te den una imagen, y luego hacer musica sobre ella... entonces es cuando empiezan los problemas ( te lo digo por experiencia)
Así que si kieres mi humilde consejo Sejoh cuando hagas un tema de estos cojete... en este caso algun episodio de Cosmos (Carl Sagan) o algun documental (odisea espacial,El Universo de Stephen Hawkins) (la bbc ha publico hace tiempo una serie cojonuda en dvd... y ademas en uno de ellos hablan explicitamente de nuestro Astro Rey con una infografia acojonante) Mirate un fragmento, te lo pones una , dos , tres veces cuatro... las que haga falta y empieza a desarrolar... utiliza los fundidos de la realización para hacer cambios de acordes, sonidos, y claro que tenga sentido.. (la kosa se komplica no?) pero el resultado es otro totalmente distinto creeme, te sorprenderas

enhorabuena sejoh
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo