La percepción del oyente

Beached
#1 por Beached el 07/11/2003
El trabajo me deja cada vez menos tiempo para escribir por aquí, pero de vez en cuando, casi una vez por semana, me gusta dejar algún comentario o reseña que a mi parecer es interesante.

La última vez os hablaba de Ulrich Schnauss, que ya veo que os ha gustado bastante. En esta ocasión le toca el turno a otro artista bastante desconocido que en el 2001, publico un disco bastante bueno. Se trata de Jon Hopkins, el album se titula Opalescent y aunque no se aleja mucho de sonoridades ya experimentadas, Hopkins sabe trasladarnos a otra dimensión con una mezcla de ambient/chill out bastante interesante. No tiene melodias muy precisas pero es muy buena la producción y la calidad de los sonidos que emplea.

Es de esos discos que cuando vuelves a escuchar de nuevo no pareces haber oido nunca, sin embargo, algo te pide volverlo a escuchar.

Aunque ya se ha hablado mucho del tema, me he fijado que estos músicos cuidan extremadamente la producción, saben cual es el sonido idoneo para cada momento, como debe ir aderezado y cual es el sentido que le da al tema. Para mi eso es muy importante pq determina la sensación o la percepción del oyente de un modo claro.

En fin que no os doy mas la tabarra y que os lo aconsejo, sobre todo para aquellos a quienes les guste las sonoridades intensas.

Enlace Jon Hopkins:http://www.ambientmusic.co.uk/jon_hopkins.html

Un saludo.
Subir
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 08/11/2003
Extraordinaria habilidad con los sonidos elegidos, producción impecable y muy lujoso sonido.

Terciopelo puro.

Solo me fastidia un poco no encontrar melodías, pero eso da igual para crear atmósferas sugerentes.

Gracias por el descubrimiento, Beached.

The Druid
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/04/2004
Beached,

cómo te enteras de estas cosas ? :)

saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/04/2004
Los que hacen música electrónica para escuchar en casa, como yo los defino, siempre cuidan la producción con un perfeccionismo casi enfermizo. Es una maravilla: Recoil, Future Sound Of London, Delerium, Enigma, Robert Miles en su tercer disco...

Le voy a echar un vistazo a tu recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo