Percusión BSO

  • 2
GerPePla
#16 por GerPePla el 17/11/2016
N0RSK escribió:
parece que esta librería o plugin de percusión está solo disponible para usuarios de Kontakt. Es una lástima, porque suena muy bien, pero muchos utilizamos otros secuenciadores como Cubase (en mi caso)

No entiendo muy bien, yo soy usuario de Kontakt y a la vez utilizo el Cubase. Kontakt no es un secuenciador, es un sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#17 por GerPePla el 17/11/2016
#14 , #15 Vaya, me adelantásteis. :lol:
Subir
N0RSK
#18 por N0RSK el 18/11/2016
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda para alguien como yo, que no conoce el funcionamiento de Kontakt. Deduzco entonces que Kontakt es algo así como un sampler VST que se integra en el DAW, al igual que otros instrumentos VST. Ok.
Por otra parte, veo que (como comenta KaRPiN) hay librerías de percusión épica más recientes.
Es que hoy en día se escuchan percusiones potentísimas estilo Hollywood ideales para aventuras, acción, persecuciones (del estilo del trailer de Dr. Strange).
He intentado imitarlas con la librería EastWest Hollywood Percussion (que eso sí, ya vienen con su propio software "PLAY" que carga las librerías), pero..... a pesar de ser muy de ese estilo, no he conseguido esos golpes contundentes tan característicos.
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 18/11/2016
Alguien escribió:
He intentado imitarlas con la librería EastWest Hollywood Percussion
.. y supongo que el resultado no será lo que buscas (por no decir que PLAY es una patata, pese a que ha mejorado un poco) ... en mi firma puedes encontrar muchas librerías más modernas y apropiadas para el tipo de música que te planteas hacer, incluso te diría que las Action Strikes que ya tienen unos 3 años son bastante mejores.
Subir
N0RSK
#20 por N0RSK el 18/11/2016
En eso tienes toda la razón KaRPiN. El instrumento VST "PLAY" que viene con las librerías de EastWest Hollywood es muy muy mejorable. Parece mentira que gasten dinero en grabar librerías orquestales (que no es un trabajo en absoluto sencillo) , y luego el VST para hacerlas sonar deja bastante que desear.

Un diseño muy anticuado y no es precisamente lo más intuitivo que he visto. Que conste que tengo librerías de esta marca que no suenan mal. Pero... ya se lo podían haber currado con el VST, ya les vale. Luego , el nombre de los instrumentos y articulaciones te obliga a echar un vistazo al manual con frecuencia para ver a que se está refieriendo (una fila larga de letras).

Que, por cierto, ¡¡¡vaya unas librerías más impresionantes y realistas hay para Kontakt!!!. ¡¡Una pasada!!. El verdadero problema que me encuentro con el universo Kontakt (totalmente nuevo para mí), es que invertí el ajustado presupuesto con el que cuento en librerías orquestales que venían con su VST incorporado por el precio de la propia librería (empecé por UVI y luego añadí dos o tres de EastWest Hollywood), y ahora me encuentro que solo Kontakt versión Full, no la Play (sin librerías orquestales) ya nos vamos a casi 400€ + los 150,200 y pico, 400€ de cada librería.
En resumidas cuentas, inversión desde cero de nuevo. En fin, de momento intentaré apañarmelas con lo que tengo y tratar el sonido de las percusiones con efectos para darles más pegada en el DAW.
Subir
KaRPiN
#21 por KaRPiN el 18/11/2016
400€ ... o 600€ ... o 800€ :)
Subir
N0RSK
#22 por N0RSK el 18/11/2016
No, si esto de la música es un pozo sin fondo. :D La hucha se queda seca en un abrir y cerrar de ojos. Para que luego digan que hacer música no cuesta. Cuando te vienes a dar cuenta te has quedado más seco que el esparto. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo