¿Pérdida de capacidad de carga de batería?

  • 1
Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 16/01/2007
Hola Amigos,

hace poco que tengo un Macbook Pro y al principio al trabajar con el ordenador conectado a la corriente el indicador de carga de la batería me alcanzaba el 100%, pero de un tiempo a esta tarde ya lo puedo tener conectado todo el tiempo del mundo que no pasa del 97%. ¿Es por algún uso indebido de la batería? ¿Debo calibrarla más a menudo? ¿Significa que estoy perdiendo capacidad real de carga de la batería?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
siropene
#2 por siropene el 16/01/2007
Me pasa lo mismo. A ver si alguien nos saca de dudas
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 16/01/2007
es normal que una batería no te dure lo mismo ahora que cuando la compraste, y para conservarla bien, intenta usarla de vez en cuando ni que no la necesites (en caso de que la uses poco), no es bueno dejarlas tiempo sin usar, pierden más facilmente su capacidad.
Subir
siropene
#4 por siropene el 16/01/2007
Ya, pero mi macbook no tiene ni un mes
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 16/01/2007
siropene @ 16 Ene 2007 - 10:45 AM escribió:
Ya, pero mi macbook no tiene ni un mes


al usar por primera vez tu macbook, cargaste la bateria al maximo (con el pc apagado), gastaste toda la batería hasta que se apagara solo y cargaste la batería entera otra vez?
Subir
siropene
#6 por siropene el 16/01/2007
Nop. ¿Es por eso? ¿Si lo hago ahora recuperare el nivel de bateria inicial?

Gracias y saludos
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 16/01/2007
esa es la forma de calibrar la batería la primera vez, no se si recuperarás el nivel totalmente pero yo lo probaría ;)
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 16/01/2007
la calibracion inicial es (logicamente) muy importante.
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 16/01/2007
Yo tenía entendido que la calibración era un proceso que convenía hacerlo regularmente pero que no era necesario hacerla al principio de la vida del ordenador para asegurar un buen funcionamiento futuro. Yo desde luego tampoco la calibré en el inicio.
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 16/01/2007
pues para portatiles tanto mac como pc es importante hacerlo antes de encender el pc por primera vez, o si por ejemplo te compras una batería nueva.
Subir
weld
#11 por weld el 16/01/2007
cuando no te haga falta la bateria y enchufes a la red con el alimentador ,sacala de su alojamiento.....

cuando la utilizes no la cargues hasta que este completamente agotada, completamente.....
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 16/01/2007
weld @ 16 Ene 2007 - 02:44 PM escribió:

cuando la utilizes no la cargues hasta que este completamente agotada, completamente.....


muy cierto

weld @ 16 Ene 2007 - 02:44 PM escribió:

cuando no te haga falta la bateria y enchufes a la red con el alimentador ,sacala de su alojamiento.....


yo eso también lo hago, pero se ve que con las baterías nuevas no es necesario porque cuando estan cargadas completamente se desactiva la carga y no perjudica a la batería, saludos.
Subir
weld
#13 por weld el 16/01/2007
ocurre que las baterias pierden un 1% diario de carga acumulada y si estas sin usarlo unos dias cuando lo enchufes a la red volvera a añadirse esa carga perdida y eso no es aconsejable....
Subir
weld
#14 por weld el 16/01/2007
se me olvidaba decir que no conviene dejarlas descargadas....se estropean antes.....cargalas y descargalas completamente una vez al mes como minimo y guardalas completamente cargadas

salud
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 16/01/2007
Y cuidadin con windows (boot camp) ....administra bastante peor la energia y la bateria viene a durar la mitad de lo que dura con OSX ....aparte de que si pasas de win a OSX se desquicia el indicador de nivel de la bateria....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo