Perdida de dbs

Euridia mod
#31 por Euridia el 19/11/2013
Entiendo.......


last_monkey escribió:
salida,RMS -6.1db y de PEAK -3db


Eso es normal. 3.1dBs de diferencia.

O sea que tenemos 6,6dBs de pérdida..... como bien decías....


¿Tienes algún manual con datos técnicos?

¿Puedes aportar los max in level y max out level?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
Euridia mod
#33 por Euridia el 19/11/2013
dan muy poca info técnica.


A ver..... lo que he visto:

Alguien escribió:
Three-way pad
An individual three-way pad can be enabled for
each preamp with the two front panel switches.
The independent three-way pad switch for each
input provides zero (down), 18dB (middle) and
36dB (up) pad settings for the XLR jack. (The pad
is not available on the TRS input.)



¿Como tienes los Pads de los canales de entrada?

Alguien escribió:
The quarter-inch analog inputs are equipped with
18dB of trim, which can be adjusted for each
channel individually vi
a the CueMix Console
software application or
via the front panel LCD
display


¿Como tienes el cuemix? háznos una captura a ver.. o danos datos....
Subir
Euridia mod
#34 por Euridia el 19/11/2013
No aportan datos sobre que valor de tensión o dBu/m se corresponde con el full scale....... que cachondos.....
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 19/11/2013
pues te cuento, cuando dices pads te refieres a los faders del cue mix? y por otro lado yo los tengo bajados porque cuando los subo, los faders del cubase no acuan, es como si pasara a ser el maestro el cue mix, yo lo que he hecho es subir los trim del cue mix (de todos los canales de entrada a 6db para recuperar esa perdida pero no creo que sea esa la solucion.
Subir
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 19/11/2013
el cue mix no tiene pads de atenuacion, aqui te pongo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131119_144155.jpg
20131119_144225.jpg
Subir
Euridia mod
#37 por Euridia el 19/11/2013
last_monkey escribió:
cuando dices pads te refieres a los faders del cue mix



A los botones Pad del frontal de la Motu.


-------------

Como no tenemos datos del fabricante, creo que podrías utlizar el vumetro de algún dispositivo analógico para ver que marca con una señal saliente de la motu de por ejemplo -20dBfs y ver que marca para cuando consigues una entrada en la motu del mismo valor.


Aprox en la Motu, full scale serán +16dBus. Pero de pico. O sea, +13dBus de rms.

Y recuerda que un vumetro normal marca 0 cuando hay +4dBus.


Suerte
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 19/11/2013
voy a intentar digerir esto ultimo y a ver si soy capaz de hacerlo...
Subir
Daniel Lazarus
#39 por Daniel Lazarus el 20/11/2013
Como aportación extra (y aún a riesgo de hacerme un poco pesado)... Estoy haciendo el tonto con el Cubase...

Creo un proyecto y pongo el reparto estéreo de Cubase a 0dB, creo dos pistas mono. En la primera pista mono inserto un generador de tonos y genero una sinusoidal de 1KHz a 0dBFS. A esta pista le asigno como salida el loop de la tarjeta (el cable que va "salida de tarjeta - entrada de tarjeta"). Calibro la ganancia de la entrada de la tarjeta correctamente (al milímetro), si mando la señal a -3dBFS la entrada de Cubase lee -3dBFS, si la mando a -6dBFS la entrada lee -6dBFS.

Resultado: onda generada a 0dBFS, medidor de la pista que genera la onda 0dBFS, medidor del canal de salida del Cubase 0dBFS, medidor del canal de entrada del Cubase 0dBFS, medidor de la pista de audio de destino 0dBFS. Diferencia total de lecturas 0dB.

Ahora cambio el reparto estéreo a -3dB... (lo normal para mezclar).

Resultado: onda generada a 0dBFS, medidor de la pista que genera la onda -3dBFS, medidor del canal de salida del Cubase -3dBFS, medidor del canal de entrada del Cubase -3dBFS, medidor de la pista de audio de destino -6dBFS. Diferencia total de lecturas -6dB!!! Cubase va así, aplica la primera ley de panorama en la propia pista de audio donde se genera el tono y la segunda en la pista de audio donde se recoge el tono. Al usar dos pistas de audio con la ley de "-3dB", pues en total suman -6dB.

Recordad que en Cubase (por lo menos en el 5) hay tres configuraciones posibles para los medidores: entrada, post-fader y post-panner (por defecto ésta última). En cada caso se darán lecturas diferentes según lo que estemos aplicando en esa pista.

Por otro lado he provado lo de mandar la señal de la tarjeta a una entrada de línea de un previo con vúmetros reales y en mi caso el 0VU lo señala mandando la señal del Cubase a -12dBFS (la típica sinusoidal de 1KHz).
Subir
Daniel Lazarus
#40 por Daniel Lazarus el 20/11/2013
last_monkey escribió:
no perdona, me he vuelto a equivocar tio, estoy tonto, acabo de hacer la prueba y me da de salida,RMS -6.1db y de PEAK -3db...y en la entrada me llega: RMS:-12.7db y de PEAK: -9.7db


jajajajaja Se me había pasado este post. Qué follón de números!!!! :loco:
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 20/11/2013
joder daniel vaya curro te has dado muchas gracias, y donde puedo cambiar lo de los medidores de las entradas del cubase?
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2013
Cliqueas sobre un medidor y te sale un menu donde cambias.
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 20/11/2013
de todas maneras estoy casi convencido de que el problema esta en la tarjeta porque el medidor de leds de la entrada de la tarjeta marca menos y es visualmente bastante mas pequeño(-6db) que el de la salida.
Subir
Daniel Lazarus
#44 por Daniel Lazarus el 20/11/2013
Racalco que uso el Cubase 5, por si no lo he comentado antes en el hilo y por si alguien está usando otra versión, que desconozco si en otras versiones las cosas van distintas!!!

Regla de panorama: "Proyecto" / "Configuración de Proyecto" / "Reparto Estéreo". Aquí selecciona "0dB" cuando vayas a hacer mediciones o pruebas técnicas varias, -3dB cuando vayas a hacer una mezcla en estéreo.

Configuración de medidores: click derecho con el ratón sobre cualquier medidor (sobre la barrita de color), "Configuración de Medidores" y elegir entre "entrada", "post-fader" o "post-panoramizador". La última, o "post-panner", es la que sale por defecto.

OJO!!! Si cambias la configuración de los medidores pero mantienes la configuración del reparto estéreo en -3dB, por ejemplo, obtendrás lecturas en los medidores de las pistas ANTES de que se aplique la ley de panorama!!! Esto no quiere decir que no se aplique el panorama, sólo que no constará en la lectura del medidor. En otras palabras: el panorama de una pista se va a aplicar siempre, sólo que tu puedes elegir qué quieres que te muestre el medidor, lo que le entra a la pista, lo que hace la pista o lo que envía la pista a otra parte (al máster por ejemplo).

Por ejemplo, en mi experimento anterior (post #39 ), si configuro los medidores para mostrar la "entrada" de las pistas pero mantengo la regla de panorama en -3dB, obtendré como resultado: onda generada a 0dBFS, medidor de la pista que genera la onda -infinito (a la pista no le entra nada, es un plugin insertado el que está generando el tono), medidor del canal de salida del Cubase -3dBFS (porque aquí le entra la señal con la ley de panorama aplicada en la pista anterior), medidor del canal de entrada del Cubase -3dBFS, medidor de la pista de audio de destino -3dBFS. Diferencia total de lecturas -3dB. Aún así, si ahora mando esa pista final al canal máster, en el canal master el medidor marcará -6dBFS.

Por eso, no puedo dejar de insistir en lo mismo: cuando vayas a mezclar, panorama a -3dB; cuando vayas a hacer pruebas, mediciones, en las que necesites saber niveles de señales exactamente, analizar respuestas de plugins, probar compresores, etc. etc. etc., panorama a 0dB.

Recordar también que la ley de panorama se aplica a las pistas de audio que se usan en la mezcla. No se aplica en los canales de entrada de Cubase ni en los canales de salida directamente. Internamente, Cubase grabará el sonido tal cual esté configurado en los canales de entrada. Así, por ejemplo, podemos configurar un proyecto para grabar una batería y podemos poner tranquilamente como regla de panorama -3dB. Los controles de volumen y panorama de los canales de entrada los dejaremos siempre a "0" y en el centro a la hora de grabar (como norma general), ya que todo lo que toquemos aquí SÍ que afectará al sonido grabado (si alteramos panorama, volumen, metemos plugins, todo esto será lo que quedará grabado). Al no aplicarse la regla de panorama en las entradas, podemos usar los controles las pistas de audio de la mezcla normal para ver cómo suena la batería, aquí sí que se aplica la regla de panorama, pero no afectará al sonido grabado.

Bueno, ahora ya me estoy liando un poco, pero espero que ayude en algo...
Subir
Euridia mod
#45 por Euridia el 20/11/2013
Muy bien Daniel!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo