Perdida de Inspiración ?

DjExclns
#1 por DjExclns el 28/07/2005
Haber lo q me pasa a menudo. LLego y me siento frente a mi monitor enciendo mi Pc abro el soft afrutado osea FL y empiezo a desarrollar mi idea un muy buen ritmo , un bajo q al parecer engancha muy bien boy metiendo las partes q conforman el ritmo muy bien. Y de repente cuando la base esta perfectamente armada puff se bloquea mi inspiración y ya no se q agregar si meter un sinte o seguir con elementos percusivos meter fx y entonces se detiene el tema y me frustro x q pasan 1 o 2 días asta q se me ocurra algo nvamente. Nunca les ha pasado? y si ha sido q hacen para q la inspiración regrese . Ahí alguna formula ? o a q se debe q se me baya la inspiración de repente? Haber los más experimentados y los q no compartan sus experiencias... Atte Dj Excelns ¡ AMERICA CAMPEON DE CAMPEONES 2 A 1 SOBRE PUMAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 28/07/2005
lo mejor es esperar a que venga y no agobiarse. No fuerces que es peor...

Cuando menos te lo esperes tendras algo , sin darte cuenta.Date prisa en plasmarlo de alguna forma ( papel y boli , grabadora , lo que sea...) si no lo haces no volvera, si vuelve sera de distinta forma.
Subir
DjExclns
#3 por DjExclns el 28/07/2005
eso me parece razonable o no te pasa q la inspiración te llega en lugares donde no deberia de llegar x ejemplo . En el autobus cuando vas caminando en el coche y q es lo peor q cuando estas frente al soft y a la Pc nada de nada ...
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 28/07/2005
Te recuerdo palabras de uno de los grandes de todos los tiempos:

La composición es 1 % de inspiración y 99% de trabajo -
Ludvig van Beethoven

Que quiere decir esto? intenta sistematizar tu metodo de componer, si sigues sólo tu intuición te ocurrirá esto muy a menudo (le pasa a todo el mundo). Pero si sistematizas, cuando te falte inspiración puedes utilizar otras herramientas hasta que te vuelva el soplo divino.
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/07/2005
mi experiencia: cuando empecé a hacer música, me venían las ideas por ahí: caminando por la calle, en el autobús, etc. bueno de hecho de antes de hacer música siempre me pasaba, ideaba canciones.
luego me sentaba frente al pc y sí me venían ideas, pero nunca era capaz de plasmar esas q se me habían ocurrido por ahí.

sin embargo todo ha cambiado. ahora normalmente las ideas me vienen sobre todo cuando esoty frente al pc; empiezo jugueteando con un sintetizador o unos rtimos y de repente algo hace click y un tema se va desarrollando.

a veces hay q forzar hasta cierto punto, someterte una ligera presión, pero eso es mi opinión. tampoco hay q llegar al extremo de agobiarse; las ideas vienen y van y hay q saber acorralarlas.
Subir
DjExclns
#6 por DjExclns el 28/07/2005
en eso tienes mucha razon debussy es cierto pero si automatisas el trabajo no se vuelve monotono? ahora lo q a mi me gusta o lo q yo persigo con la compocición es poner contenta a la gente pero sin q el tema se buelva vacio y ahí veces en q solito el tema se desarrola como dice origami pero en otras caray me puedo tardar una semana en q se me ocurra el sig paso... es lo q lo hace encantador yo creo
Subir
weld
#7 por weld el 28/07/2005
a mi me funciona muy bien , escuchar musica de otros.....
Subir
DjExclns
#8 por DjExclns el 28/07/2005
otro gran consejo eso si me funciona pero una vez cuando iniciaba trate de reporducir un tema de Paul Van Dyk para ver q tan dificíl era y vaya q me costo gran trabajo pero de ahí aprendi ... gracias Y por cierto acabo de subir un tema espero lo escucheis se llama Olympus Fest y necesito criticas para ver en q me puli y q esta fuera de lugar gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo