Perdida de volumen

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 05/04/2007
hospitalet cuando trabajo con mesa saco del master de la mesa una linea a un buen conversor AD y del conversor a un Masterlink.

Cuando trabajo con un secuenciador directamente saco una salida digital al Masterlink.

Lo demás es playback y darle a rec en el cacharro.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#17 por hospitalet el 05/04/2007
No conozco el Masterlink ese, aunque mirare a ver...

Pero yo prefiero hacerlo todo dentro del ordenador por que mi musica esta basada en samples y sintes virtuales y con eso me conformo.

Si grabase sonidos externos y voces quizá me planteara otro sistema de grabación.
Subir
Carlos R mod
#18 por Carlos R el 05/04/2007
Yo opino igual, para la musica que hago, llena de saturaciones, distorsiones y ruido blanco, no me preocupo demasiado en temas como motor de audio, sumas digitales, distorsiones de cuantificacion, etc..

Solo intento grabar con una calidad aceptable y todo el proceso lo mejor que pueda, aunque desde luego es bueno saber lo que se esta haciendo, y sobre todo, porque.


Hola med :hola: .
Subir
vichin
#19 por vichin el 05/04/2007
alexisdel79 @ 05 Abr 2007 - 04:39 PM escribió:
hola vichinb... tenes q tener cuidado de que no sature ese canal previo al master... porque sino no te sirve para masterizar.

un abrazo!


muy cierto lo que dices
Subir
vichin
#20 por vichin el 05/04/2007
eduardoc @ 05 Abr 2007 - 04:53 PM escribió:
No se en el Ableton, y mirando el post que no había leído no me queda claro lo que se comenta allí, en principio en logic y cubase cuando se hace el render queda lo que se escucha, como no puede ser de otra manera, no puede perder ni calidad ni volumen, me resulta muy extraño que un programa al hacer un render sufra algún cambio a lo que se escucha, que es lo que tiene que renderizar.....


pues yo te aseguro que en mi caso si que había mucha diferencia, el renderizado sonaba mucho mas bajo. Seré yo al único que le pasa?
Subir
vichin
#21 por vichin el 05/04/2007
hospitalet @ 05 Abr 2007 - 04:45 PM escribió:
también se puede hacer con la opción resampling,
de todas formas creo que lo que ocurre es que suena más alto por que suena dos veces, es decir por la pista master suenan las pistas individuales más la suma de estas en la pista conjunta, no se si me explico.


pero yo el clip lo grabo en la pista de audio previa al master general, pista a la que dirigo todas las pistas anteriores que generan audio

yo no se, estoy estes días probando porque tenía problemas, insisto el renderizado me sonaba mucho mas bajo
Subir
hospitalet
#22 por hospitalet el 06/04/2007
Alguien escribió:
pero yo el clip lo grabo en la pista de audio previa al master general


Que yo sepa no hay ninguna pista previa al master, cualquier pista que crees suena antes del master.

Y en cuanto a lo de dirigir todas las pistas a una, puedes hacerlo como dices o con el resamplig que dije yo, esto es, creando una pista de audio, seleccionando resampling en audio from, dandole al rec particular y dandole al play de todas las pistas que quieras grabar, se grabara en la pista sin la necesidad de que dirijas el audio.

Y si das al rec particular y al rec general se te grabaran todas las pistas(las individuales y la del resampling) en la vista arrangement.
Subir
quark
#23 por quark el 06/04/2007
Hola.
Vichin, lo que te pasa no es normal. En todo caso, si notaras diferencia esta debería ser pequeña o incluso inapreciable dependiendo de las escuchas que tengas, etc.
Y menos que haya un cambio de volumen tan importante como parece que te está pasando, creo que hay algo que no estás haciendo bien, o por lo menos no estás haciendo lo que en el otro hilo se proponía para evitar el bounce del secuenciador.

Un saludo.
Subir
Furthur
#24 por Furthur el 06/04/2007
Tambien puede ser que el master lo tenga por debajo de -0db, y de ahi la diferencia entre el archivo renderizado y el resultante de enrutar pistas.

Saludos!
Subir
vichin
#25 por vichin el 06/04/2007
hospitalet @ 06 Abr 2007 - 03:50 PM escribió:
Alguien escribió:
pero yo el clip lo grabo en la pista de audio previa al master general


Que yo sepa no hay ninguna pista previa al master, cualquier pista que crees suena antes del master.

Y en cuanto a lo de dirigir todas las pistas a una, puedes hacerlo como dices o con el resamplig que dije yo, esto es, creando una pista de audio, seleccionando resampling en audio from, dandole al rec particular y dandole al play de todas las pistas que quieras grabar, se grabara en la pista sin la necesidad de que dirijas el audio.

Y si das al rec particular y al rec general se te grabaran todas las pistas(las individuales y la del resampling) en la vista arrangement.


ya ya, claro que no hay ninguna, la creo yo y dirigo el resto de pistas a esa, la pongo a grabar sin que sature y tengo un clip de audio, en mi caso, con mas volumen que si hubiera hecho render. ya os digo que estoy de pruebas y voy a probar el resampling que comentas
Subir
vichin
#26 por vichin el 06/04/2007
SantiEscriva
Publicado: 29 Mar 2007 - 03:14 PM
"Ubicación: València - Espanya

La verdad es que cuando exportas tada la secuencia a WAV si que pierde algo de pegada, yo lo hago en logic que alli se nombra bounce y la verdad es que se aprecia algo menos de calidad, quizas sea por el proceso del mismo secuenciador, lo mejor que hay en estos casos es grabarlo por una entrada estereo al secuenciador y ya está.
saludos
Santi "


Este fue el comentario que me hizo probar esta historia

pero lo que me extraña que a nadie mas le pase, que a nadie mas le suene mas bajo el render. a todos os suena a igual volumen el archivo renderizado sonando en el reproductor que el set con el master a -0 dB???
Subir
Baloo Madrid
#27 por Baloo Madrid el 09/04/2007
Me uno a las pruebas, yo uso live 5, y esto me pasa con todos los temas, xo con algunos con una diferencia mas apreciable.


](*,)
Subir
vichin
#28 por vichin el 10/04/2007
He probado la opción resampling que comenta hospitalet y él clip grabado en la pista resampling me suena mas bajo que el mismo clip grabado en otra pista de audio con todas las demas dirigidas a ella
Subir
hospitalet
#29 por hospitalet el 11/04/2007
A ver, he estado haciendo unas pequeñas pruebas con diferentes renderizados de un mismo fragmento.

He hecho un renderizado de la salida master sin normalizar y normalizando,
otro renderizado sin normalizar del resampling y otro sin normalizar de las pistas enviadas a una.

luego las he puesto una al lado de otra en un editor de audio y no veo ni oigo ninguna diferencia de volúmenes apreciable. los dibujos de las ondas son prácticamente idénticos y los indicadores de volumen suben por igual en todos.

Si alguien se anima a hacer lo mismo podriamos tener más datos.
Pero yo en principio digo que da igual como se grabe el audio dentro del ableton porque el resultado será siempre el mismo.
Subir
vichin
#30 por vichin el 11/04/2007
has probado a comparar un renderizado cualquiera de los que dices con el clip de la pista a la que diriges el resto?? se genera en la carpeta de sonidos del set en cuestión

es que de eso se trata, de comparar los distintos renderizados (que para mi suenan todos igual también) con ese clip

en mi caso la diferencia es apreciable solo escuchándolos y en el editor de audio pues también se nota bastante

Alguien más por favor podría hacer la prueba??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo