Problemas de saturación en el nivel de volumen en master.

rod_zero
#46 por rod_zero el 15/05/2013
#45 Echale un ojo a esto y me cuentas si crees que -6 es razonable antes del mastering.... http://www.dr.loudness-war.info/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HAWAIN
#47 por HAWAIN el 16/05/2013
Cnd digo -6 me refiero a que en el canal master de Ableton no sobrepase los -6...
Subir
pointa
#48 por pointa el 20/02/2016
A mi juicio --481471-- tiene razón por lo que se puede leer y ver. Es equivalente subir la ganancia de ciertas pistas y atenuar el master que al contrario. El proceso de aumento/reducción de ganancia confluye en el mismo headroom finalmente. El que se tenga en cuenta en la mezcla. Por otra parte, está el rango dinámico de la mezcla, en donde si influirá la resolución de audio digital a la que se trabaje. En 24 bits se tiene un rango dinámico de 144db. En 16bits se tiene hasta 96db. Por otra parte hay que tener en cuenta como todos sabemos no sobrecargar por encima de 0dbFS (teniendo en cuenta la equivalencia comentada) y trabajar en rangos dinámicos de entre -12dbFS y -18dbFS si se quieren aprovechar las ventajas que brinda el trabajar a 24 bits durante la grabación o mezcla, teniendo en cuenta que se van a usar posteriormente etapas de subida de ganancia.

En resumen, el hecho de subir el master a +3dbFS absolutos, teniendo en cuenta que la señal no haga picos en rojo (es decir, atenuando aquellos canales sobrecargados que intervienen en la suma), es equivalente a atenuar el master y potenciar los canales sobrecargados que intervienen en la suma, en términos de headroom, calidad de sonido, resolución, rango dinámico, etc.
Subir
André
#49 por André el 20/01/2020
Yo lo que hago es poner un compresor en el máster directamente, jugando con los valores hasta llegar a los 0 dbs, de esa manera no chocan las frecuencias y no pierdes información, desde la composición, recuerda digital y análogo no son la misma cosa y jamás lo será, lo que puedes aplicar en lo análogo que sería manejar los Faders a tal manera que subes y bajes volúmenes, no tendria sentido solo para no perder información porque terminarías en los 0 dbs de cualquier manera no?, aunque no lo he intentado solo con volumenes, siempre puedes arreglarlo con un buen compresor,limitador y eliminando frecuencias con un buen eq, saludos.
Subir
franciss
#50 por franciss el 20/01/2020
No se si lo habrá solucionado ya, pero a tenido cuatro años para hacerlo.
Yo intento que todo llegue a un nivel adecuado en el Master, corrigiendo siempre en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo