eso creo k es por la latencia en preferencias/audio lo puedes mirar
prueba subir el buffer de salida a tope
bueno yo tengo el mismo problema tengo varias pistas en un tema... y tengo un instrumento que tiene unas subidas y bajadas increibles (didgeridoo) cuando suena plano esta bien pero cuando se dinamiza, el master se me sube a mango... es rocomendable poner el limiter en este tipo de ocacion en la pista ? se puede bajar la senal poniendo una reverb ?
Yo trato de tener las pistas a un volumen bajo (-15) durante todo el proceso y que el master muestre -7 o menos en el promedio en el tiempo. Entre menos volumen tengas en cada pista, más espacio para trabajar tienes.
Bajen esas canciones para remixes que sacan por pistas en beatport u otros lugares, ya estan masterizadas generalmente y podrán ver como no pasan de -7
en mi ignorancoa y proceso de aprendizaje me pregunto si esos niveles de trabajo no seran muy bajos ?
Es recomendable poner una Eq suave o planilla y un limiter en el canal del master para evitar la posible saturación. Antes tratar de ecualizar lo mejor posible los sonidos de cada pista que hagan falta para que no se monten unos encima de otros, vamos tratar de distribuir cada frecuencia en su sitio.
Y despues de todo esto no esperar que tu mezcla suene PROFESIONAL que te cagas, para eso hay unos estudios cojonudos que masterizan la mar de bien, y viven de ello.
esa es la pregunta del millon he leido muchos foros y post que se contradicen unos con otros diciendo de que si esta saturado bajar el fader del master y oros dicen de que si lo hacen solo bajas el volumen y no la saturacion...... que dicen alguien podria responder esta controversia ?
#25 Has visto a cuanto esta un disco terminado?
Toma canciones de varios géneros y ponlas con el fader del volumen del canal en 0, vienes y nos cuentas a cuanto están.
Se supone que a "0 dB" no ?