Perdidisimo

Bamb0
#1 por Bamb0 el 21/03/2007
Bueno, es leido bastantes posts, opiniones y de todo por este foro... pero no se ni por donde empezar.
Me gustaría hacerme un mini-estudio en mi casa, y no se por donde empezar y todos los componentes que necesito...
Practico turntablism, y me gustaría crear beats y grabar mi scratches, etc...
He hecho mis cosillas con el fruity, y aora poco a poco con el cubase...
Pero quisiera empezar a crear mi estudio, pero no se ni por donde empezar, un teclado m-audio, unos monitores...


Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 21/03/2007
Basico!! una buena tarjeta de sonido y unos buenos monitores, los mejores que te puedas permitir.

Bienvenido!! :ook:
Subir
Bamb0
#3 por Bamb0 el 21/03/2007
Ok, empezaré por la tarjeta y los monitores, y que es lo siguiente?


:mrgreen: gracias
Subir
Sen
#4 por Sen el 21/03/2007
Suficiente memoria ram, espacio en disco y un procesador potente. :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/03/2007
Alguien escribió:

Basico!! una buena tarjeta de sonido y unos buenos monitores, los mejores que te puedas permitir.



Yo le entraría en la tarjeta de sonido, ram, disco, y algun controlador midi, podria ser por PAD's o alguno que emule las tornamesas, porque de porsi con unos buenos audifonos la puedes hacer, ya que tengas todo, gasta en los monitores.
Subir
Bamb0
#6 por Bamb0 el 22/03/2007
Y que me decis de hardware de producción, como AKAI?
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 22/03/2007
mmm, no estoy muy seguro, porque no vez alguna roland o korg?...
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 22/03/2007
Hombre, siendo sincero en tu caso aún no me metería a gastarme dinero en tarjeta de sonido y monitores. Te va a pasar lo de siempre, no tienes ni idea de qué modelo comprar porque no tienes ni idea y cuando preguntes te van a dar 50.000 opciones a cada cual más cara que te van a marear y que encima no sabrás ni por qué te los compras.

Primero aprendería un mínimo, y conforme aprendas tú mismo te darás cuenta de las limitaciones de tu equipo, e investigarás el elemento que mejor se adapte a tus necesidades.

Pienso que lo único necesario para empezar es un PC que no esté obsoleto (que no sea un pentium III con 512 de memoria), si tienes una tarjeta cojonuda y unos monitores de flipar pero tienes un ordenador que no chuta no vas a poder hacer nada por falta de potencia; si tienes el PC en condiciones, conforme aprendas necesitarás más calidad y necesitarás la tarjeta, y cuando aprendas a mezclar un poco necesitarás unos monitores que sean un poco planos.

Empieza a familiarizarte con las herramientas software, y ya descubrirás donde se te queda pequeño el tema. Te queda un mundo (precioso...) por descubrir.

A mí por ejemplo mi equipo se me quedaba justo, no hacía más que darme tirones; cuando todo el mundo me decía que debía cambiarme la tarjeta de sonido, un colega me dejó una tarjeta de las buenas prestada durante unas semanas...pues a parte de no notar ni la más mínima diferencia (la mía es asquerosa, pero yo tiro de samples), el PC me iba exactamente igual.

Pues bien, el dinero que iba a invertir lo metí en el PC, y eso que a penas tenía un par de años, pero es que en mi caso era lo que más necesitaba, me metí un doble procesador y como la seda. Si hubiera invertido en una tarjeta molona a lo mejor no me hubiera podido meter a cambiar la CPU, y me hubiera quedado con un palmo de narices viendo que había invertido un dinerete y que no me servía para nada....

Ahora recientemente me he comprado unos monitores de respuesta plana, pero después de llevar un par de años con unos altavoces de PC y cascos, porque ahora sé lo que necesito y sé mirar marcas por internet, y sé pedir consejo a la gente. Pero es que si me los hubiera comprado hace una año, no sabría para qué narices los quería, pues no distinguía un grave de una morcilla de burgos. Ah, y aún sigo con mi asquerosa (para todo el público en general...) Audigy2, pero es que sé positivamente que no necesito más. De momento por lo menos.

Salu2
Subir
bizhouse
#9 por bizhouse el 22/03/2007
Muy currada la respuesta ludwigvan, seguro que ha entendido lo que le quieres decir. Debo destacar una frase:

Ludwigvan @ 22 Mar 2007 - 08:38 AM escribió:
Pero es que si me los hubiera comprado hace un año, no sabría para qué narices los quería, pues no distinguía un grave de una morcilla de burgos.


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo