Perdido con una antigualla

  • 1
albertops
#1 por albertops el 07/11/2007
El Otro dia me hice con un teclado Roland Pc - 180.

Mi intención es empezar a usarlo a modo de teclado y lo unico que tengo es un cable midi y el propio teclado.
Que programa es el adecuado para darle ese fin?
Necesito algun controlador?
Y la dos de mantenimiento.
Que tipo de adaptador de corriente necesito y donde puedo hacerme con repuestos para una tecla que le falta?

Se que pido demasiado, pero gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 07/11/2007
Hola

Supongo que tu teclado es este:
http://www.roland.com/products/en/PC-80/specs.html

Pero no parece una antigualla... mmmm. Bueno, si es este, ahí va la respuesta. Si no, manda más info a ver qué es.


Para hacerlo sonar tienes 2 opciones:

1) Usar los sonidos que trae. En ese caso sólo necesitas enchufarlo a la corriente y listo. Si quieres grabar tendrás que conectar la salida de audio del teclado a la entrada de tu tarjeta de sonido, y usar algún programa como Cubase, Logic o cualquiera de los 8000 secuenciadores que hay.

2) Usarlo como controlador: para hacer esto necesitas un instrumento virtual, que o bien cargas desde el secuenciador, o bien lo pones en standalone. Depende de si quieres grabar lo que toques o no. Por supuesto, antes tienes que conectarlo por midi a tu ordenador y configurar la entrada.
No es que no necesites un controlador. Tu teclado ya ES un controlador.

En cuanto a la corriente, en las especificaciones viene que necesita una fuente de 9v (lo que no pone son los amperios), pero mira en el manual o bien en el propio teclado. Debería venirte.

AUNQUE parece que también se puede alimentar por USB. El cable USB además te va as ervir para transmitir MIDI, asi que lo más sencillo es que te lo compres y así pasas de la fuente y del cable MIDI.

Espero que esto te ayude.

Saludos

^_^V
Subir
albertops
#3 por albertops el 08/11/2007
Gracias por contestar, pero no se si me servira de algo.
Que mas quisiera que tener uno de ese tipo, esactamente es este

d049772669512ca2b5c69b92b0540-1423031.jpg

Solo que con una tecla rota. Como solo tengo el teclado ni manual ni adaptador busco algo de orientacion, y si alguien ya ha tratado con este modelo pueda echarme una mano.
Lo que pretendo es usarlo a modo de teclado , sin necesidad de grabar sonidos a el.
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/11/2007
hola:


piensa en ese teclado cono el de escribir del ordenata son similares en sus funciones.

ese teclado no tiene sonidos ni podrá tenerlos, solo manda datos midi, como el teclado del ordenata manda ordenes... https:/www.hispasonic.com/descargas/16

con el podrás tocar sonidos que estén en tu ordenador sintetizados con un modulo de sonidos virtual VST que se instalan en otros programas anfitriones como cubase, sonar, samplitude, reaper, o cualquier "host" VST,

alguno mas sencillo; vsthost por ejemplo.

necesitas conectar el teclado al ordenador por medio de un cable midi.

para saber el tipo de cable necesitamos saber la marca y modelo de la tarjetas de sonido, o si esta tiene entrada para joystick.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 08/11/2007
Aja, ya veo. Bueno, pues olvida el punto 1) de mi anterior respuesta, pero lo demás (excepto la alimentación por USB) sí te sirve.

^_^V
Subir
albertops
#6 por albertops el 08/11/2007
Muchas gracias de nuevo, ahora le echo un vistazo al manual que habeis puesto y a ver sie ncuentro un cable midi para enchufarlo que hoy ya me recorri unas tres tiendas y lo mas parecido uno midi- usb pero se me salia del presupuesto.

Alguien escribió:
con el podrás tocar sonidos que estén en tu ordenador sintetizados con un modulo de sonidos virtual VST que se instalan en otros programas anfitriones como cubase, sonar, samplitude, reaper, o cualquier "host" VST,


En esto ultimo ando muy perdido, se que necesitare algun programa para que me reporduzca los sonidos , o en mi caso las notas, de todos los que has puesto ,cual es el mas sencillo o el que pueda tener las octavas de un piano?
Tampoco quiero complicarme mucho al principio.
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 08/11/2007
yo tengo ese teclado y yo lo enchufo a mi audiophile 2496 y con un adaptador de corriente cualquiera a 9v con su polaridad correspondiente, lo compre en una ferreteria.
Luego para usar hay muchos programas, yo tengo el sonar q trae un sinte virtual con bancos de sonidos aunq no son gran cosa, hay muchos VST gratuitos q suenan mejor.
Subir
kellv
#8 por kellv el 08/11/2007
Bienvenido

Bueno necesitas una interfaz de audio, con una tarjeta de sonido esta bien, luego conectas tu teclado a tu PC via MIDI, para lo cual debes tener un secuenciador, pillate el Reaper para empezar, ahora bien te consigues un intrumento virtual de los miles que hay free y de muy buena calidad(chequea la seccion descargas), este VST o instrumento virtual lo cargas en el secuenciador, y podras generes sonidos con tu teclado.

Cuidate, Bueno tu si quiera tienes uno propio yo tengo q prestar, pero estoy a portas depillarme un controlador MIDI :wink:
Subir
albertops
#9 por albertops el 09/11/2007
Al fin me hice con un cable MID para poder conectarlo y resulta que no tengo el puerto apropiado.
Tendre que pasarme mañana a ver si encuentro algun conversor para algun puerto que disponga.
Sabeis si son muy escandalosos los precios?
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 09/11/2007
Bueno alberto, bienvenido.

Necesitas una targeta de audio/midi como te comenta Kellv.

Calidad precio , la audiophile 2496 de m-audio.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 09/11/2007
La Terratec Phase 22, es otra buena opción, además es más barata.

Saludos
Subir
albertops
#12 por albertops el 10/11/2007
No me referia a tarjetas de audio, para empezar tengo una bastante decente, el problema que tengo es el conectar el teclado al equipo.
Pense que tenia entrada mid pero resulta que es midi con lo que ahora tengo que hacerme con un conversor para pasar de MID a MIDI, que era lo que tenia intencion de ir a mirar hoy.

Lo que queria preguntaros es si los precios de estos conversores son muy elevados o me compensaria mas intentar buscar algun tipo de cable que pasara de mid a midi.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 10/11/2007
Hola albertops, creo que te estas liando un poco, solo tienes que comprar un cable midi, conectarlo a tu tarjeta de sonido y empezar a usar tu nuevo-viejo controlador Roland.

Un saludo.
Subir
albertops
#14 por albertops el 10/11/2007
Posiblemente ande liado.
Ya salida que tiene el teclado es como la que traian los antiguos teclados (qwerty) de hara 20 años, para eso compre un cable mid
Imagen no disponible
Y me encuentro a la hora de conectarlo al equipo que no tengo puerto donde ponerlo, por eso ando buscando un conversor tipo a este
faf494de5e9256ea217dfca0e0820-1424597.jpg
para poder conectarlo al ordenador y que me lo reconozca.

Por eso os preguntaba si con algun conversor podra reconocermelo o si saldra muy caro el invento.
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 10/11/2007
Que yo sepa tal conversor no te sirve.
Necesitas una targeta audio/midi para poder conectarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo