Perdido con la Configuracion

VinMad
#1 por VinMad el 16/04/2009
Buenas señores.A ver ante todo me presento...Siempre he sido un gran aficionado a la musica electronica,pero por motivos nunca he podido tener un equipo asequible.Siempre he pinchado con Traktor Dj Studio en todas sus versiones.

El caso es que mi novia me ha comprado lo que os describo arriba.Con Ableton he hecho alguna cosilla como componer alguna chorrada y he visto como se hace un Dj-Set simplemente warpeando y tal.

Os explico hasta donde se pq el equipo me llego ayer y no he tenido tiempo,pero para no andar dandome cabezazos contra la pared cuando seguramente para vosotros sea una puta chorrada lo que os voy a preguntar.El caso..se que tengo que configurar mi UC33 para mapear los diferentes elementos de Ableton.Hasta ahi correcto,aunque aun no me he puesto a ello...supongo que no sera muy dificil..pero si me podeis proporccionar algun link que me aligere el tema pues mejor que mejor.Luego se que para guardar dicha configuracion simplemente con guardarlo como Plantilla todo correcto.

Bien,mi duda llega ahora...quiero ecualizar con la mesa cuando haga un Dj-Set para mezclar 2 pistas y no con el UC-33...imagino que debo de sincronizar la mesa con Ableton tb no??

Segun vaya avanzando os ire preguntando mas dudas que me vayan surgiendo sobre todo en lo referente a efectos,loops etc en dicho Dj-Set..pq en 1 dia como que ya tengo suficiente informacion en la cabeza XD...

PD:Perdon por el tocho
PD2:He mirado distintos post...pero no he encontrado ninguno que me resolviera las dudas que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 16/04/2009
VinMad escribió:

Bien,mi duda llega ahora...quiero ecualizar con la mesa cuando haga un Dj-Set para mezclar 2 pistas y no con el UC-33...imagino que debo de sincronizar la mesa con Ableton tb no??


Necesitas una tarjeta de sonido con salidas de audio independientes. En este caso necesitas una tarjeta que tenga, al menos, dos salidas de audio. Ruteas los canales de audio a cada salida y conectas estas a la mesa como si fuesen dos platos normales y corrientes. A partir de ahí puedes mezclar y ecualizar a tu gusto.

Un consejo, vete a la ayuda del programa y hazte las lecciones. En ellas se explida perfectamente como usar el programa a nivel básico y tambien como configurarlo. En tu caso necesitas hacer las de DJing y Configuración como mínimo. Aunque lo mejor es que te las hagas todas. Así dominarás mejor el programa y le sacarás más partido.
Subir
VinMad
#3 por VinMad el 16/04/2009
Muchas gracias tio..he estado investigando y veo que la otra forma es ecualizar con el Controlador MIDI para la cada tema y utilizar la mesa para ecualizar todo el audio que salga por mi tarjeta de sonido..ya sea el tema independiente o la mezcla en su totalidad..Y ya he estado viendo como configurar cada canal por cada tema que quiera meter segun los preset que tengo...Si me surgen mas dudas os preguntare ;).
Subir
VinMad
#4 por VinMad el 20/04/2009
Bueno...este domingo instale todo mi equipo (mesa+2.1+UC-33).. despues de hacerme las lecciones de Ableton..queria sincronizarlo con mi Uc-33.Os explico que es lo que estuve haciendo.

En un tutorial de como organizar logicamente mi UC-33 lei que cada controlador habia que asignarle el CC que queramos.Os explico como lo hice.Muevo el fader 01,le doy a assign y le asigno el 01..posteriormente le asigno el Canal Midi 01.Luego muevo el fader 02..pulso assign,le asigno 02 y luego al Canal Midi 01..y asi sucesivamente hasta el 33.Todo esto para el preset 1.Cuando acabo le doy a store y me lo hacia bien.Apagaba la maquina y se mantenian los parametros o le daba a recall y me lo cogia bien.El problema viene cuando voy a preset 2...en cuanto hago esto ya no puedo recuperar el preset 1..se me desconfigura

Al ver esto,me baje el programa Enigma..y parece que si me hace bien el SYS..el tema es que no se como hacerlo para que me cargue el preset 1,2..sin que se me desconfigure.

A ver si la forma de organizar esto es lo mas adecuado..pq veo que el Ctrl 7 sirve para volumen y realmente eso de poner el fader 01 a 1..no lo veo muy logico,pero dado que es la primera vez que me topo con un secuenciador de estos y que soy un novato fuera de traktor's y cdj's que mejor que preguntar jejeje.Gracias por anticipado

PD:Quiero Ableton para hacer Dj-Set (con sus efectos y tal)..lo digo por la organizacion de los controles
PD2:El Ableton no me localiza el input de entrada...que en teoria deberia ser mi UC-33 :S
Subir
VinMad
#5 por VinMad el 20/04/2009
:| :| :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo