Perdido con la percusión

juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 22/12/2007
Algún alma caritativa podría explicarme cómo coños se hacen esas fantásticas lineas de percusión que lucen la mayoría de los temas hispasónicos?
Quiero decir que tengo algún que otro "drum-box", y por midi también puedo grabar percusiones, pero con ello solo consigo loops de percusión (en wav) que puedo pegar por aquí y por allá, pero que me condicionan todo lo que pongo encima. ¿Cómo se utilizan los sintes de percusión para acompañar "a posteriori" un tema? ¿Hay que ir poniendo uno a uno los sonidos (bombo, platillos, etc...) ? No me aclaro. Muchas gracias si eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 22/12/2007
Bueno, en si la elaboración de una pista de percusión tiene el mismo principio básico de la programación de cualquier pista midi. Si tienes varios drum box y si con ello te refieres a cajas de ritmos o cualquier otros dispositivo programable de percusión digital, es cuestión de escoger unos buenos bombos, cajas, platos, hi hat etc...y a secuenciar. Generalmente es mas fácil la construcción de secciones rítmicas sonido por sonido trabajando en un loop.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 22/12/2007
Yo uso Drumtools de musiclab para crear lo que son los golpes y Battery o BFD para los sonidos

http://www.musiclab.com

http://www.fxpansion.com
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 22/12/2007
Gracias, Audiosurgeon, gBeat; lo de grabar un loop de percusión en wav o en mp3 y meterlo en el secuenciador lo tengo mas o menos controlado, lo que no sé es cómo se utilizan los sintes (plugins VST) de percusión para tocarlos con el teclado y grabarlos "en vivo", vaya, como cualquier otro instrumento VSTi. A lo mejor es que para eso hay que samplear distintos loops previamente hechos e irlos metiendo, no sé. Estoy pez.

un saludo
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 22/12/2007
En que secuenciador trabajas?
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 23/12/2007
Estoy con el Reaper, tengo el Sonar instalado pero aún no me he metido con el, me da un poco de pereza y el Reaper este me está dando mucho más juego del que pensaba, ¿lo conoces?
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 24/12/2007
Hola JSV60!

Yo utilizo el reaper. No entiendo muy bien tus dudas. Me imagino que hasta ahora pones loops de percusión en wav (bases) y al no producirse variaciones te suena todo muy monótono. De ahí que quieras utilizar la programación midi para secuenciar tu los ritmos y darle a cada momento de la canción unos matices diferentes en la base de percusión. Pero me imagino que también quieres que esas bases suenen redondas y potentes, no?

Entonces, una cosa es elegir los vst (gBeat te ha puesto unos cuantos... hay gratuitos como ersdrums) con los que generarás los ritmos con diferentes elementos bombos, cajas,platos, sonidos, timbales... otra cosa es aclararte con el reaper para manejarte con los vst, ahí te puedo ayudar yo... y al final es conseguir buscar "ese sonido" y ahí es mezclar ymasterizar... y ahí te ayuda to el foro, je,je...

Si quieres + ayuda, pues das un toque...

Salut!
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 24/12/2007
Pues sigo con mis recomendaciones... DrumTools + cualquiera de los que te he dicho
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 26/12/2007
wzmzw escribió:
Hola JSV60!

Yo utilizo el reaper. No entiendo muy bien tus dudas. Me imagino que hasta ahora pones loops de percusión en wav (bases) y al no producirse variaciones te suena todo muy monótono. De ahí que quieras utilizar la programación midi para secuenciar tu los ritmos y darle a cada momento de la canción unos matices diferentes en la base de percusión. Pero me imagino que también quieres que esas bases suenen redondas y potentes, no?

Entonces, una cosa es elegir los vst (gBeat te ha puesto unos cuantos... hay gratuitos como ersdrums) con los que generarás los ritmos con diferentes elementos bombos, cajas,platos, sonidos, timbales... otra cosa es aclararte con el reaper para manejarte con los vst, ahí te puedo ayudar yo... y al final es conseguir buscar "ese sonido" y ahí es mezclar ymasterizar... y ahí te ayuda to el foro, je,je...

Si quieres + ayuda, pues das un toque...

Salut!

.............

Hola, Wzmzw, has entendido perfectamente mis problemas con la percusión a pesar de lo mal que me he explicado. Efectivamente, meto la pista de percusión previamente hecha en wav con alguna caja de ritmos y sobre ella voy metiendo todo lo demás, con lo cual queda muy monótoma, sin variaciones (y con poca calidad de sonido).
Entonces voy a probar a currármelas en midi, con sus variaciones, "redobles", stops, etc, y luego ya les asigno los mejores sonidos que pueda mediante los sintes de drums.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento de ayuda.
Un cordial saludo y que te sea leve la navidad, que os sea leve a todos.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 26/12/2007
de nada hombre, a disfrutar de la programación midi, je,je (es algo tediosa por momentos, je,je)...

Salut!
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 26/12/2007
Con las drumtools no es nada tedios, prueba sus redobles.... son tremendos
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 26/12/2007
oido cocina, gracias , no lo conozco...probaremos, je,je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo