Perdón, tambien yo he caido...

  • 1
hombregrande
#1 por hombregrande el 27/10/2008
Perdon por caer en las tipicas comparativas.
ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE o MACKIE ONYX SATELLITE
He leido que ambas son por un lado muy recomendadas, pero al mismo tiempo he encontrado varios "issues".
Necesito saber cual de las dos da menos problemas en realidad. La usare para directo fundamentalmente y necesito que sea estable y responda con plugins y vstis como Akoustik Piano, Miroslav Philarmonic, Albino, etc.
No voy a grabar mas de dos fuentes a la vez, pero pensaba utilizar ademas la Alesis como controladora.

Alguien las ha probado a ambas?
Saludos grandes, HG:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/10/2008
Te recomiendo la Edirol FA-66. En un par de hilos hablo sobre ella. Llevo ya un tiempo trabajándola y me reafirmo.
Salu2
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 28/10/2008
gracias Iu_Gob por tu consejo,
He leido acerca de la Edirol tambien y se que es una buena tarjeta.
Lamentablemente necesito elegir entre estas dos:

ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE o MACKIE ONYX SATELLITE

En una subasta en Ebay, aceptaron mi oferta dos dias despues y yo como pensaba que no la habian aceptado, gane en otra subasta que salio en ese lapso de tiempo.
Ahora he comprado virtualmente ambas. Pero aun no he pagado por ellas. Y es por eso que necesito decidirme con cual de ellas voy a quedarme.
Necesito saber cual de ellas es mas estable y responde mejor para directo. Utilizo Ableton Live y plugins como Akoustik Piano, MIroslav, Battery, etc. Es decir, que sea confiable y que tenga poca latencia.
Gracias por su sabio consejo. :) HG;
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 28/10/2008
por mi parte me gusta mucho mas la Alesis, si bien no voy a grabar mas de dos fuentes al mismo tiempo, pero me parece que tiene menos problemas en general que la Mackie ademas de poder utilizarla como controlador Midi para prescindir de mi Behringer BCR2000.
Es decir, si nadie se opone, pagare por la Alesis y me disculpare con el de la Mackie. :roll:
Subir
GoTxE
#5 por GoTxE el 29/10/2008
Yo tengo una Mackie Satellite y aunque me encanta la tarjeta no tiene soporte para Vista ni Leopard, es decir para los ordenadores comprados desde hace más de un año. Así que si no quieres tener problemas de compatibilidad píllate la Alesis.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 29/10/2008
Creo , sólo creo, que ninguna de las dos soporta midi. Si la alesis tuviera midi, también la compraba.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 29/10/2008
GoTxE escribió:
Yo tengo una Mackie Satellite y aunque me encanta la tarjeta no tiene soporte para Vista ni Leopard, es decir para los ordenadores comprados desde hace más de un año. Así que si no quieres tener problemas de compatibilidad píllate la Alesis.


Yo si bien tengo un portatil de menos de un año, luego de un mes de problemas con Vista, pase a un Windows XP desatendido y estoy muy conforme.

xfeten escribió:
Creo , sólo creo, que ninguna de las dos soporta midi. Si la alesis tuviera midi, también la compraba.

No es que no soporten midi, sino que no tienen entradas ni salidas midi.
Casualmente me surge esta pregunta. Esto significa que entonces las tarjetas sin midi no participan para nada en la gestion del midi? Alguien me explica en que momento comienza a influir el tipo de tarjeta a la hora de trabajar con vsts si el midi entra por otro lado, por ejemplo por un USB? :?:
Subir
GoTxE
#8 por GoTxE el 29/10/2008
Lo del MIDI no importa si no vas a conectar un equipo externo via MIDI. Y si algún día lo quieres hacer hay dispositivos que se conectan por USB. Yo tengo uno de Edirol y va muy bien. Simplemente eliges en el secuenciador qué entrada y salida midi quieres usar y punto.

Vamos que es independiente de la tarjeta. Ahora sí, si ésta ya trae los conectores midi pues te ahorras una conexión.
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 30/10/2008
GoTxE escribió:
Lo del MIDI no importa si no vas a conectar un equipo externo via MIDI. Y si algún día lo quieres hacer hay dispositivos que se conectan por USB. Yo tengo uno de Edirol y va muy bien. Simplemente eliges en el secuenciador qué entrada y salida midi quieres usar y punto.

Vamos que es independiente de la tarjeta. Ahora sí, si ésta ya trae los conectores midi pues te ahorras una conexión.

si, lo entiendo. me referia en realidad a en que momento la tarjeta que no recibe el midi comienza a influir en la latencia, la estabilidad, y el manejo de los vsts, siendo que la entrada midi pasa por otro lado.
Subir
GoTxE
#10 por GoTxE el 30/10/2008
Bueno, yo creo que a menos información y menos carga para la tarjeta más suelta andará, pero es que eso ya depende más del fabricante y modelo que si tiene midi o no...
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 30/10/2008
Entonces, hombregrande ¿puedo usar en un mismo secuenciador una tarjeta tipo alesis multimix y un dispositivo midi tipo edirol o motu para mis sintes sin problemas? ¿que pasaría con los instrumentos vst? estos creo que funcionan via midi, si la tarjeta no tiene los protocolos midi ¿se interpretan a través del interfaz midi? Disculpad mi atrevida ignorancia, pero estoy en el proceso de seleccionar una tarjeta y estoy hecho un lío.

Uso sintes, guitarra y probablemente usaré vst. ¿Me bastaría con una tarjeta audio tipo alesis multimix y un interfaz midi tipo motu o edirol? Agradeceré vuestras respuestas y consejos. Saludos.
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 30/10/2008
xfeten escribió:
Entonces, hombregrande ¿puedo usar en un mismo secuenciador una tarjeta tipo alesis multimix y un dispositivo midi tipo edirol o motu para mis sintes sin problemas? ¿que pasaría con los instrumentos vst? estos creo que funcionan via midi, si la tarjeta no tiene los protocolos midi ¿se interpretan a través del interfaz midi? Disculpad mi atrevida ignorancia, pero estoy en el proceso de seleccionar una tarjeta y estoy hecho un lío.

Uso sintes, guitarra y probablemente usaré vst. ¿Me bastaría con una tarjeta audio tipo alesis multimix y un interfaz midi tipo motu o edirol? Agradeceré vuestras respuestas y consejos. Saludos.


Hola,
Por supuesto que puedes usar otro dispositivo para conectar tu teclado midi. Yo actualmente tengo mi teclado controlador conectado a una Behringer BCR2000 porque mi tarjeta no trae midi. Mi pregunta es si al hacerlo de esta manera la tarjeta en cuestion tiene algo que ver en la latencia o en el rendimiento de los vsts.
Subir
hombregrande
#13 por hombregrande el 31/10/2008
Amigos Hispasonicos,
Se que estáis todos muy ocupados, pero sinceramente me urge vuestra ayuda. [-o<
Debo elegir y pagar por una de estas dos tarjetas y aun no me decido, hasta ahora me inclino por la Alesis, pero si estuviese tan seguro no estaria molestando con tanta insistencia :oops:
Gracias.
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 31/10/2008
seven up.... :roll:
Subir
Angular
#15 por Angular el 31/10/2008
el rendimiento de los vst te los da el ordenador a menos que la targeta tenga dsp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo