Perdón, tambien yo he caido...

  • 2
hombregrande
#16 por hombregrande el 31/10/2008
giorgiodoom escribió:
el rendimiento de los vst te los da el ordenador a menos que la targeta tenga dsp

entiendo lo que dices, pero en la practica esto no siempre es asi.
He probado diferentes tarjetas con el mismo ordenador, el mismo sistema operativo, los mismos vsts, y el rendimiento no era el mismo. Los drivers y la negociacion de recursos entre el ordenador y la tarjeta hacian que hubiese o no cuelgues, clicks, etc. Desde mi ignorancia solo puedo decir que tiene que ver con los drivers estables o no de la tarjeta, pero puedo estar equivocado.
En definitiva: cual de las dos? :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombregrande
#17 por hombregrande el 01/11/2008
ultimo intento, no insisto mas...

ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE o MACKIE ONYX SATELLITE?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2008
La Alesis soporta como máximo 48KHz y para mí fue un motivo por el cual la descarté.
La Mackie es barata y tiene buenos previos. Tú mismo.
Salu2
Subir
hombregrande
#19 por hombregrande el 01/11/2008
Iu_Gob escribió:
La Alesis soporta como máximo 48KHz y para mí fue un motivo por el cual la descarté.
La Mackie es barata y tiene buenos previos. Tú mismo.
Salu2


Gracias, en mi caso como explicaba al comienzo me interesa saber si sus drivers son estables, si da problemas de cuelgues etc. Porque la necesito para directo con plugins pesaditos y Ableton Live 7 y no puedo permitirme estas sorpresas en vivo como me ha sucedido con tarjetas USB. Tambien grabo en mi home studio, pero no mas de 2 fuentes a la vez. Mi portatil es un Dell Vostro 2.26 GHz. con 2 GB de Ram.
Saludos, gracias de nuevo. HG:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2008
A propósito de los drivers ni una ni otra. En este tema siempre hay riesgo de problemas y con estas dos más que con otras. No te engañes. Disminuir riesgos es apostar por otras. No éstas precisamente. Si por narices tienes que elegir entre una de las dos el problema es otro. Y en tal caso yo elegiría la Mackie por sus otras prestaciones, no por los drivers. Por otro lado USB no tiene nada que ver con Firewire con respecto a estabilidad. Es más, no hay color.
Subir
hombregrande
#21 por hombregrande el 01/11/2008
Iu_Gob escribió:
A propósito de los drivers ni una ni otra. En este tema siempre hay riesgo de problemas y con estas dos más que con otras. No te engañes. Disminuir riesgos es apostar por otras. No éstas precisamente. Si por narices tienes que elegir entre una de las dos el problema es otro. Y en tal caso yo elegiría la Mackie por sus otras prestaciones, no por los drivers. Por otro lado USB no tiene nada que ver con Firewire con respecto a estabilidad. Es más, no hay color.

mmmm...
me has dado un golpe duro... :( Se que a veces precio y calidad van de la mano.
Es por eso que no vuelvo a comprarme M-audio, por ejemplo. Mi ultima experiencia con la Fast Track Ultra me dio a entender eso. De ahi en mas he leido infinidad de hilos que me han convencido de que el firewire es mas confiable,estable y rapido que el USB 2.0 por su flujo estable de datos.
Tengo que elegir entre las dos por esta situacion en Ebay, pero en realidad no estoy seguro para nada y no quisiera comprarme un problema. Cual es tu consejo de no ser alguna de estas dos tarjetas?
Gracias, saludos. HG:
Subir
jirosonus
#22 por jirosonus el 01/11/2008
hola hombregrande.

Yo tengo la Mackie Onyx Satellite y la Alesis Multimix 16 Firewire. Te cuento que, la Alesis, no la puedes usar como controladora. Luego tienes que ver los pros y los contras de cada uno. Si para tí poder grabar más de 2 señales simultáneas es imprescindible, ve a por la Alesis. Si necesitas más de 2 salidas analógicas, la Satellite. Si te viene bien tener un mezclador a parte de un inteface, la Alesis. Si lo que quieres es portabilidad, la Satellite (puedes desconectar el satélite de la base y utilizarla como una unidad independiente, aunque me magino que lo sabrás).

Ahora, si todo lo que hemos comentado es secundario y te quieres guiar por la calidad de ambas en sí, por llevarte una mejor máquina (calidad de previos, conversores, estabilidad, etc...) sin duda quédate con la Mackie Satellite. Yo tengo ambas, y solo utilizo la Alesis Multimix cuando necesito grabar más de 2 señales simultáneas (básicamente para baterías), pero cuando grabo cualquier otro tipo de señal lo hago con la Mackie Satellite. Hay mucha gente que ha tenido problemas sobre todo de compatibilidad, y otros que no han sabido manejarlo (no es del todo intuitiva para principiantes). Asegúrate de que tu sistema operativo y tu ordenador sn compatibles antes de tomar una decisión.

Saludosssss
Subir
jirosonus
#23 por jirosonus el 01/11/2008
por cierto, yo no he tenido ningun tipo de problema de cuelgues con la Mackie, con la Alesis, sí. No creo que sea como dice Iu_Gob, que Mackie pueda tener un problema de estabilidad con los drivers.... más bien es de compatibildad. Cuando la Mackie ha funcionado de primeras con un sistema, ya ha ido como una roca.

Aun así he de decir que tanto con Alesis como con Mackie he llegado a conseguir unos resultados muy respetables...... dentro de lo HOME, claro.....
Subir
hombregrande
#24 por hombregrande el 01/11/2008
gracias jirosonus,
tus comentarios son super utiles, sobre todo viniendo de alguien que tiene ambas tarjetas.
Creo que hare entonces lo contrario de lo que pensaba, o sea ire a por la Mackie al final de todo.
Con respecto a usar la Alesis como controladora, lo habia leido en la pagina oficial de Alesis.
Vere si encuentro el link para subirlo.
Saludos, HG:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#25 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2008
Alguien escribió:

No creo que sea como dice Iu_Gob, que Mackie pueda tener un problema de estabilidad con los drivers....

No he dicho eso. Más bien he querido decir lo que has comentado. He hablado de riesgo.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#26 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2008
Sobre todo has pedido consejo sobre uso con carga de instrumentos virtuales no grabación de audio. Esto es otra historia.
Mi experiencia es precisamente estrujando las tarjetas con procesamientos (plugins) en tiempo real. Aquí es donde se tensa realmente el sistema y por supuesto aún más combinando ambas necesidades. He probado tarjetas (como las TC) que grababan un monton de pistas sin despeinarse y con una muy buena conversión pero al aplicar plugins en el camino del procesamiento había que aumentar considerablemente la latencia para que el sistema lo soportaba. Aquí hay gran diferencia entre unas tarjetas y otras.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#27 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2008
En este sentido destacan dos marcas en el entorno PC (de las que he probado) Edirol y RME. Cada una en su sitio y no por aquello de "aficionado" o "pro". Y nunca con garantías de compatibilidad 100%.
Subir
hombregrande
#28 por hombregrande el 01/11/2008
Iu_Gob escribió:
En este sentido destacan dos marcas en el entorno PC (de las que he probado) Edirol y RME. Cada una en su sitio y no por aquello de "aficionado" o "pro". Y nunca con garantías de compatibilidad 100%.

Lamentablemente mi presupuesto no da para ninguna de las dos marcas en este momento.
Lo mas cercano es una Edirol FA66. Es por eso que mis opciones eran estas dos... :cry:
Con respecto a lo que mencionas del manejo de vsts. es cierto, aunque muchos digan que esto solo depende del procesador y la ram, mi experiencia indica que la tarjeta influye en el rendimiento siempre.
Saludos, HG;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo