Performance Tool + Kontakt

  • 1
Garlu
#1 por Garlu el 18/01/2007
Hola chic@s!!

Resumiré por pasos como hay que hacer para usar la performance tool (para librerías VSL_ Vienna Symphonic Library):

1- Antes que nada, hay que instalar un router midi virtual que podéis bajar de aquí:

http://www.beat-kaufmann.com/downloads/ ... mtv352.exe

Os pedirá reiniciar.


2- Bien, abris vuestro secuenciador. Cargais un kontakt vuestros vsti y asignaisa una pista midi del secuenciador:

Midi IN Mape midi port 1 [que corresponde al cable midi virtual]
Midi OUT kontakt


3- Cargais en kontakt un patch de vienna en el que venga intercalado las siglas: _perf_ (que te remite a la herramienta "performance tool"

4- Abris la performance tool (como aplicación externa al secuenciador) y asignais:

Midi IN Vuestro teclado midi
Midi OUT Mape midi port 1

Dentro del performance, os vais al canal 1 y seleccionais el tipo de herramienta que vais a usar: legato, repetition,... y luego en la parte de abajo de la herramienta buscas el archivo .pal correspondiente al instrumento (por ejemplo, con los violines cargarás el VI_14-legato)



Y eso es todo, a tocar!! y a programar!



Que lo disfrutéis!!! Era todo un anigma todo esto para mi y al final lo saqué!!!!

Un abrazo para todos!!

Garlu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 18/01/2007
Muchas gracias de nuevo por esta información Garlu.

Besos :besito:

Mensaje actual: 3096
Subir
Garlu
#3 por Garlu el 18/01/2007
Nada, para eso estamos...

Seguro que a alguien le sirve la INFO... jejeje

Que lo disfrutéis, si hay dudas, pues intentaremos resolverlas... en la medida en que se pueda, claro....

Bs!


Garlu
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 18/01/2007
Ostras qué fácil!!! Muchas gracias Garlu. Así paso a paso parece sencillo. Mañana le echo un vistazo a ver qué tal sale la prueba :)
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 18/01/2007
Ole ahí Garlu, esa información nos viene de maravilla. Luego probaré pero me apetecía agradecerte la ayuda...Un saludo.
Subir
Garlu
#6 por Garlu el 18/01/2007
Barbol @ 18 Ene 2007 - 09:05 AM escribió:
Ole ahí Garlu, esa información nos viene de maravilla. Luego probaré pero me apetecía agradecerte la ayuda...Un saludo.


un placer Barbol, para eso estamos...

Un abrazoo!!

Y enhorabuena por tu "nueva creación", jejejeje.

Garlu
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 24/01/2007
Garlu escribió:
si hay dudas, pues intentaremos resolverlas...


Yo tengo una duda: Cuando en el Kontakt tienes cargados bancos perf legato de varios instrumentos, por ejemplio violines, violonchelos y contrabajos, ¿cómo hay que asignarlos en la Perf. Tool? Es decir, de los 16 canales que trae la Perf Tool, ¿hay que asignarle el mismo canal que en el Kontakt? Es que yo lo hago así, pero no me funciona, sólo me funciona el canal 1 de la Perf Tool.

Muchas gracias.

Mensaje actual: 3134
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.JPG
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 01/02/2007
¡Up!

Lo resubo para ver si alguien me contesta a mi anterior duda.

Mensaje actual: 3204
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 01/02/2007
Ni idea... Si te sirve de algo, yo voy a ponerme a cacharrear con la Performance Tool después de exámenes. Le echaré un vistazo por si veo cómo se hace y te comento...
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 21/02/2007
Bueno, pues me he puesto a trastear la performance tool esta famosa y de momento me tiene un poco frito. Hago todo el proceso y suena pero al tocar desde el teclado para que suene tengo que hacerlo muuuuuy suave, de otro modo no suena. Además de vez en cuando falla la pulsación...
Otro problema es cuando cargo desde la Performance Tool el archivo correspondiente del sonido y lo doy a VI (de violín solo) me carga VI-14 que no es el que he elegido.
No obstante si que se nota el legato pero ¿vosotros lo notáis contundente o os quedáis un poco igual?...lo mismo tengo el oído ya jodido no se. ¿Hay que hacer algo más aparte de lo que comentó Garlu?,¿lo habéis probado?...Un saludo.
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 22/02/2007
Bueno, en mi opinión y experiencia con el Kontakt 2 cargando las vienna los performance te salen las teclas de color rojo, para seleccionar cada articulación. Asi de sencillo, aunque no lo cargo directamente como archivo giga, sino que anteriormente lo paso a un programa que me lo deja en archivo kontakt, es el cdxtract me da mejor disposición a la hora de trabajar con los performance. Otro aspecto que hay que tener en cuenta en el mismo kontakt tiene una opción para modificar el ADSR, yo empiezo seleccionando el denominado strings, hay que jugar con esos parametros porque gana muchisima calidad, por ejemplo dandole un pelin o quitandole release, suavizando el ataque etc... ya que en las viena no estan manipuladas en ese aspecto cuando las cargas, por lo que al principio te quedas un poco decepcionado con el resultado que sacas, pero manipulando esos parametros es otra historia,asi parece más realista, hay que jugar con esos parametros, da muy buenos resultados, a gusto del artista.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 22/02/2007
Hola Belosound. Conozco la ADSR y la manejo casi siempre. Llevas toda la razón, sin el manejo de esos parámetros es imposible conseguir resultados realistas.
Pero mi pregunta era, si os ocurre a algún forero lo siguiente: cargo un sample con las siglas perf.leg y una vez conectado a la Performance Tool solo suena cuando toco muy suave las teclas de mi piano. Si toco fuerte no suena.
También comentaba que por ejemplo para un sample perf.leg de violín solo no puedo cargar su correspondiente archivo en la Performance Tool, marco el de violín solo y carga el VI_14. No obstante parece que funciona porque el sample perf.leg comienza a sonar bien, ya sabes que cuando no cargas el perf.tool los samples perf.leg suenan a rayos con una especie de mordente...

Bueno, aquí estamos con otra paranoia informática más, una de tantas...
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 22/02/2007
En el caso que comentas, te evitarias ese problema con el kontakt 2,ya que sería activar cada tecla que quieras del performance en el mismo kontakt, activas la tecla del legato y punto. Ademas con cuatro velocidades de ataque, pp,mf,f y ff como te comente lo paso con el cdxtract. Resumiendo con el Kontakt version 2, no hace falta el performance tool que menudo engorro es. Solo el alternar que nunca lo he probado es lo unico que se salva ya que no lo utilizo y en el kontakt directamente tendria que hacer experimentos, jejeje. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 22/02/2007
Uff que lío. Vamos a ver, si te comprendo bien con Kontack 2 no hace falta Performance Tool...pero entonces por qué hay unas instruccions por ahí de uso conjunto Performance Tool y Kontack 2. Si es como dices ¿como lo haces?, ¿cargas el sample con perf.leg y cual es el paso siguiente?
La verdad que en esta ocasión en lugar de convertirlo con Cdxtrack lo hice desde el mismo Kontack ya que pensaba que Cdxtrack era menos fiable y según me cuentas cuando conviertes con este programa los samples te aparecen con cuatro dinámicas diferentes...¡menudo jaleo me estoy haciendo! Desde luego los de VSL se complicaron la vida bien porque es un jaleazo...
Subir
Belosound
#15 por Belosound el 22/02/2007
pues simplemente abres la plantilla correspondiente a la que quieres abrir, por ejemplo vi-14 mv-perf-leg-f. Lo que veo que hay varias plantillas de violines del perf-legato. Al abrirlo veras en la izquierda del mismo kontakt en el "teclado mapeado" teclas en rojo y teclas azules, las de rojo es para seleccionar el performance directamente, cada vez que quieras cambiar activas una tecla roja,asi para cada tecla roja dependiendo lo que desees del performance, y vas tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo