Performance Tool + Kontakt

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 22/02/2007
Gracias Belosound, voy a echar un vistazo a ver que tal...Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 23/02/2007
Barbol, te voy a contar los pasos que hago yo. A mí me funciona bien.

Imaginemos que quiero hacer una interpretación con portatos y para ello quiero cargar el banco VI-14_perf-leg_f-porta.nki

Doy por supuesto que tienes instalado el puerto virtual que hace falta para conectar la Performance Tool con el secuenciador, y que tienes instalada la P.Tool (mi versión es la 2.0F).

- Abro un nuevo proyecto en Nuendo, y añado una pista midi.

- Pulso F11 y me salen los instrumentos VST. Cargo el Kontakt 2, y después, dentro del Kontakt 2 cargo el banco VI-14_perf-leg_f-porta.nki

- Abro la Performance Tool, y en el PORT1, canal 1, selecciono legato. Después, abajo en Open, abro el archivo *.pal correspondiente, en este caso VI-14_perf-leg.pal
Verifico que en MIDI INPORT está seleccionado mi teclado y MIDI OUTPORT: MAPLE MIDI OUT PORT 1 (Imagen 1)

- En propiedades de la pista midi en Nuendo (Imagen 2), en In selecciono Maple Midi in port 1; en Out: Kontakt 2 y en Chnl: 1.

Haciendo esto, me funciona perfectamente. La primera nota que tocas en el teclado no suena porque no tiene ninguna nota anterior con la cual ligar, pero a partir de ahí, y si ligas bien con los dedos, funciona perfectamente. Ojo, si se te escapa alguna nota con los dedos sin ligar, la Performance Tool no toca esa nota.

Preguntabas si se nota diferencia entre utilizar la Perf. Tool y no usarla, pues yo te contesto que noto una diferencia abismal.

Saludos

Mensaje actual: 3293
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1. perf.JPG
Imagen 2. inout.JPG
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 24/02/2007
Hola eloy. Enormes gracias, voy a comprobar todos los pasos que me comentas y te cuento como me ha ido. Un saludo y muchas gracias.
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 24/02/2007
De nada, Barbol.

Saludos

Mensaje actual: 3295
Subir
Belosound
#20 por Belosound el 26/02/2007
ya esta claro, lo de los performances. Segun que version tengas de las vienna trabajas con los performance tools, si tienes la edición completa o con el paquete de los performances (monton de gigas mas),pues no necesitas el performance tool ya en el mismo teclado te indican en rojo todas las articulaciones de los performances, abriendo los archivos de performance que quieras trabajar, seleccionas la que deseas activar y ya esta. Trabajando con el Kontakt 2
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 27/02/2007
Hola Belosound. Yo tengo Horizon Series y Perf.Tool 2.1, no se si con esto es suficiente para no tener que usar la perf.tool y hacerlo desde Kontack, ¿cómo lo ves? Gracias.
Subir
Belosound
#22 por Belosound el 28/02/2007
Pues no, es una colección aparte hay dos versiones la primera edición que son 48 gigas y la Pro edicion 125 Gigas. Se llama performance set, aqui tienes más información
http://vsl.co.at/en-us/211/214/105.vsl

ahi tienes todas las articulaciones que entran en el performance set tanto de una como de otra colección. Yo trabajo con la primera edición del performance set, directamente desde el kontakt abres la correspondiente performance set y te salen las teclas rojas para seleccionar y las azules para disparar los sonidos ya articulados.
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 04/03/2007
Holita. Este mensaje sobre todo va para Eloy que está trasteando la performance tool. Cuando tengo un ratillo me pongo a probar y ya parece que la he hecho funcionar pero tengo un pilón de dudas. En primer lugar, no entiendo porque los samples de la viena no tienen sensibilidad suficiente como para construir una melodía creíble al oído. Es decir, si cargo un violín solo (de Horizon series) no noto que tenga varias capas para poder interpretar con este sonido como dios manda. Veo que hay samples en p y también en F, pero ¿que hay que hacer cambiar de samples cada vez que cambio de matiz?...joer, si es así es un disparate porque me voy desesperar. ¿Conoces la manera de poner en Kontack2 el volumen o la expresión en la rueda de modulación? Es posible que así la expresión se pueda trabajr mejor, porque el problema principal que me encuentro es que solo noto dos capas como mucho de dinámica y así no puedo interpretar.
Otra cosa y esto es desconocimiento orquestal mío más que de los samples, el portato suena de maravilla, es cierto, pero imagino que solo se emplea en determinados pasajes para hacer legados en notas que están distanciadas no?...perdona mi ignorancia.
Y ya la última de momento para no hacerme pesado, es sobre los nombres de los samples: no entiendo que significa "mV"...
Yo creo que si el funcionamiento es como me estoy imaginando así de pesado, merece la pena comprarse algunos programas originales de Viena Instruments que viene con el interface. Estoy contigo en que hay productos que no son caros. Por ejemplo los solo string no lo son, igualmente el nuevo producto Appasionata String vale unos 500 y tampoco es un disparate para los precios que llevaban antes, han bajado un montón. La pena que no haya demos para probar aunque sea con un preset y no conocer a nadie que lo haya probado para animarme a comprarlo.

Un saludín y gracias.

P.D: ¿Miraste esos archivos?
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Alguien escribió:
P.D: ¿Miraste esos archivos?


Te pensaba escribir para comentártelo. Los archivos se trata simplemente de archivos *.nki del Kontakt, pero sólo el patch sin los samples, por lo que en principio, no me parecen demasiado útiles. Cuando cargas un *.gig en Kontakt y lo exportas a formato *.nki ya se guardan también este tipo de archivos + los samples por separado (patch + samples). Quizá tengan alguna ventaja que desconozco, pero yo de momento no le veo ninguna.

Alguien escribió:
En primer lugar, no entiendo porque los samples de la viena no tienen sensibilidad suficiente como para construir una melodía creíble al oído


Bueno, yo creo que más o menos si tienen sensibilidad, aunque es cierto que los bancos específicos de la Perf. Tool sólo vienen grabados en p y f, al menos en la edición Opus 1, que es la que yo tengo, y te doy la razón en que es un poco molesto.

Alguien escribió:
Conoces la manera de poner en Kontack2 el volumen o la expresión en la rueda de modulación?


Todos los controles del teclado son asignables y supongo que se puede hacer, pero no sé cómo. Yo lo que hago para utilizar la rueda modulation es cargar los bancos que vienen específicamente preparados para trabajar con ella, que en la Vienna son los bancos Dinamic Layer.

Alguien escribió:
Otra cosa y esto es desconocimiento orquestal mío más que de los samples, el portato suena de maravilla, es cierto, pero imagino que solo se emplea en determinados pasajes para hacer legados en notas que están distanciadas no?


Suelen quedar muy bien en saltos grandes, como de 6ª, 7ª u 8ª, tanto ascendentes como descendentes, y no en todos por supuesto, lo puedes emplear en momentos que le quieras dar ese carácter expresivo. En saltos de 4ª o 5ª los puedes utilizar también alguna vez. Cuando va por grados conjuntos o saltos de 3ª se utiliza menos, pero en alguna ocasión concreta se puede emplear, em melodías lentas y expresivas.

Alguien escribió:
el nuevo producto Appasionata String vale unos 500 y tampoco es un disparate para los precios que llevaban antes, han bajado un montón. La pena que no haya demos para probar aunque sea con un preset y no conocer a nadie que lo haya probado para animarme a comprarlo.


Creo que emperor tenía alguna edición y según él, no merecían mucho la pena. Creo que decía que era más cómodo para un directo, pero si eres puntilloso a la hora de hacer los arreglos, no te servirán de mucho. Vamos no sé, es lo que dijo emperor.

Saludos

Mensaje actual: 3315
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Barbol escribió:
Y ya la última de momento para no hacerme pesado, es sobre los nombres de los samples: no entiendo que significa "mV"...


Se me olvidó esta :lol: mV significa medium vibrato. A tu disposición ;)

Mensaje actual: 3316
Subir
nunain
#26 por nunain el 04/03/2007
Y los makeros, que hacemos?
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Hay edición de Vienna para Mac, creo...

Mensaje actual: 3318
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 05/03/2007
Muchas gracias eloy por tus respuestas. Pues la verdad que me fastidia un montón que las VSL performance tool solo vengan en dos dinámicas, no puedo entender como han tenido ese fallo. La música necesita de una dinámica amplia para ser creíble y si estos samples solo traen dos ciertamente no me pueden atraer porque por muy bien que suenen no pueden ser creíbles. No obstante voy a probar los bancos que me dices Dinamyc Layer e imagino que esto lo tendrán previsto y habrá alguna manera de hacer más expresivo el sonido. La verdad que es un lío esto. Quizá voy a buscando algo imposible, pero mi idea es que pueda tocar sonidos de cuerdas igual que toco con el Ivory, el cual tiene 10 dinámicas diferentes.
Emperor comentó que tenía Viena Instruments, pero creo recordar que no lo había manejado mucho. Voy a ver si encuentro aquel mensaje en el que hablaba de esto. Ahora bien, solo compraré dicho producto si viene con dinámicas suficientes para tocar a tiempo real, de otro modo dejará de interesarme, porque programando con el lápiz me desespero como un loco...jejeje parezco pintor en lugar de músico.
Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo