Alguien escribió:
P.D: ¿Miraste esos archivos?
Te pensaba escribir para comentártelo. Los archivos se trata simplemente de archivos *.nki del Kontakt, pero sólo el patch sin los samples, por lo que en principio, no me parecen demasiado útiles. Cuando cargas un *.gig en Kontakt y lo exportas a formato *.nki ya se guardan también este tipo de archivos + los samples por separado (patch + samples). Quizá tengan alguna ventaja que desconozco, pero yo de momento no le veo ninguna.
Jose Luis Salas escribió:
En primer lugar, no entiendo porque los samples de la viena no tienen sensibilidad suficiente como para construir una melodía creíble al oído
Bueno, yo creo que más o menos si tienen sensibilidad, aunque es cierto que los bancos específicos de la Perf. Tool sólo vienen grabados en p y f, al menos en la edición Opus 1, que es la que yo tengo, y te doy la razón en que es un poco molesto.
Conoces la manera de poner en Kontack2 el volumen o la expresión en la rueda de modulación?
Todos los controles del teclado son asignables y supongo que se puede hacer, pero no sé cómo. Yo lo que hago para utilizar la rueda modulation es cargar los bancos que vienen específicamente preparados para trabajar con ella, que en la Vienna son los bancos
Dinamic Layer.
Otra cosa y esto es desconocimiento orquestal mío más que de los samples, el portato suena de maravilla, es cierto, pero imagino que solo se emplea en determinados pasajes para hacer legados en notas que están distanciadas no?
Suelen quedar muy bien en saltos grandes, como de 6ª, 7ª u 8ª, tanto ascendentes como descendentes, y no en todos por supuesto, lo puedes emplear en momentos que le quieras dar ese carácter expresivo. En saltos de 4ª o 5ª los puedes utilizar también alguna vez. Cuando va por grados conjuntos o saltos de 3ª se utiliza menos, pero en alguna ocasión concreta se puede emplear, em melodías lentas y expresivas.
el nuevo producto Appasionata String vale unos 500 y tampoco es un disparate para los precios que llevaban antes, han bajado un montón. La pena que no haya demos para probar aunque sea con un preset y no conocer a nadie que lo haya probado para animarme a comprarlo.
Creo que
emperor tenía alguna edición y según él, no merecían mucho la pena. Creo que decía que era más cómodo para un directo, pero si eres puntilloso a la hora de hacer los arreglos, no te servirán de mucho. Vamos no sé, es lo que dijo emperor.
Saludos
Mensaje actual: 3315