Performance tool de la vienna

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 09/03/2006
Hola amigos.
Alguien utiliza la Performance Tool de la Vienna Symphonic Library?
Es k yo acabo de empezar ahora y no tengo ni idea. Ahi subo unas imagenes...
Alguien seria tan amable de explicarme para k sirven los botones k trae... bypass, thru, legato, repetition, etc. y asi irme haciendo un poco con ello.
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 10/03/2006
Pues no tengo ni idea porque no tengo ese software, pero aprovechando el hilo y así se te va para arriba, quiero preguntarte si es realmente efectivo el programita famoso Performance Tool, ¿me podrías comentar brevemente que se puede conseguir con este software?. Otra cosa, han sacado un nuevo software: el Viena Instruments, lo puedes ver en la página de la VSL o en la de Bestservice, incluso con vídeo-tutorial. Según la publicidad (La oreja digital) tocas en tiempo real y el programita intuye que articulaciones quieres hacer y wualá...te cambia él solito la interpretación sin tener que estar cargando samples tras tramples, ni utilizando diferentes pistas para cambiar de articulación...suena a ciencia ficción pero eso dice el artículo que leí. ¿Sabes algo de este programa?
La pena es que no hay muchos interesados en este foro por lo sinfónico, que le vamos a hacer...Un saludo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/03/2006
Pues sin tener ni pajorera idea ya k no uso ese soft t digo:

Bypass supongo k esera iwal k en otros instrumentos, pulsandolo desactivas la funcion a la k este asociada, se ve mucho en efectos, con el bypass desactivas y activas el efecto para poder ve las diferencias entre aplicarlo y no aplicarlo.

Thru a lo unico k m suena es al midi: in, out y thru, con el thru puedes interconectar varios aparatos midi, asi k supongo k en ese soft servira para interconectar distintos efectos o samples (no se k son todos esos 1,2,3,4...)

Legato es una forma d interpretacion, esta linkado a wikipedia asi k haciendo clic t lo explicara

Repetition puede ser una especie d secuenciador por pasos para encadenar fraseos

T digo k hablo desde la intuicion pero ni idea pork nunca lo he usado.
Subir
Altair
#4 por Altair el 12/03/2006
Barbol, eso que comentas del vienna instruments suena realmente bien. A ver si alguien que lo haya probado nos dice algo. Por lo que pone en la pagina de VSL si que parece ciencia ficción
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 15/03/2006
Pues eso, a ver si existe por aquí alguien que lo haya probado o conozca algún foro en español en el que se hable del Viena Instruments.
Por cierto y es para Eloydelpalacio, perdona si es que estás ocupado pero como me ha ocurrido más veces te lo digo: se agradece que cuando abras un hilo por lo menos agradezcas las respuestas. Un saludo y espero que no te moleste y si estás ocupado pues me como lo dicho.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 15/03/2006
a mi tb me interesa el tema..
Subir
larsen
#7 por larsen el 15/03/2006
También me interesa el tema, pero cuánto cuesta el tema :D
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 16/03/2006
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Bárbol tio, si yo siempre contesto, de hecho suelo ayudar mas de lo k la gente me ayuda, pero bueno, perdón por haber tardado unos días en contestar, es k se me habia olvidado repasar este hilo.
La performance tool de la vienna tengo entendido k sirve para k la interpretacion kede mucho mas realista, lo k no tengo ni idea es de como funciona, ni de como se carga ni nada. Lo del vienna instruments no lo conocía y tiene muy buena pinta, dentro de algun tiempo cuando tenga dinero me lo comprare...
A ver si algún hispasónico sabe algo mas acerca de la performance tool y nos ayuda a todos los k estamos interesados.
Saludos y gracias
Subir
Debussy
#9 por Debussy el 16/03/2006
Yo lo tengo y el performance tool no lo uso para nada. Realmente no se para que sirve. Si quieres cambiar de programa solo tienes que elegir una compilación que incluya varias, por ejemplo, la combinación de violin basica, que incluye nota corta, nota menos corta, spicatto, nota larga, crescendo, tremolo y pizz, y en el secuenciador cambias de ataque con las notas graves que aparecen pintadas de verde en el teclado del gigastudio (si lo tienes por gigastudio). Cada nota es un ataque. Cuando quieras cambiar simplemente pulsas la nota que corresponde a ese ataque. Te ahorra cargar siete u ocho samples.
Eso sí yo lo uso con Gigastudio 3, puede que con otra versión no funcione y tengas que usar el performance tool.

Muy buena librería, si señor, ideal para orquestar y estudiar los diferentes sonidos, pero se queda muy corta en cuanto a recursos contemporáneos (no tiene armónicos, ruidos, sul ponticello...). Eso sí, con un secuenciador se pueden hacer cosas que luego en realidad no funcionan, como que un clarinete en p sobresalga sobre toda la masa orquestal en f. Hay que tener cuidado.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 16/03/2006
Debussy, lo de cargar diferentes atakes en la misma pista utilizando las notas graves del teclado pintadas en color... se puede personalizar de alguna forma? es decir, construir uno a tu medida diciendole k solo kieres legatos, stacattos y spicatos por ejemplo.
gracias
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 16/03/2006
eloydelpalacio escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Bárbol tio, si yo siempre contesto, de hecho suelo ayudar mas de lo k la gente me ayuda, pero bueno, perdón por haber tardado unos días en contestar, es k se me habia olvidado repasar este hilo.
La performance tool de la vienna tengo entendido k sirve para k la interpretacion kede mucho mas realista, lo k no tengo ni idea es de como funciona, ni de como se carga ni nada. Lo del vienna instruments no lo conocía y tiene muy buena pinta, dentro de algun tiempo cuando tenga dinero me lo comprare...
A ver si algún hispasónico sabe algo mas acerca de la performance tool y nos ayuda a todos los k estamos interesados.
Saludos y gracias


Perdona Eloy, que no es para tanto. Me levanté con mal pie y la pagué con el primero que encontré, tu mensaje...jeje Lo siento.
Imagino que el performance tool es similar a la opción que tiene East West Platinum y Gold de cambiar la interpretación dándole a las teclas graves que tienen otro color. Pero creo por lo que leí que es más completo que eso. Varios compositores importantes hablaron muy bien de este programa, pero el manejo me da la sensación que no es fácil.
Joder, podrían hacer un cursillo con todos estos programas y así ver todo su alcance y hasta te darían ganas de comprártelo.
Un saludito.
Subir
Debussy
#12 por Debussy el 16/03/2006
Pues alguna vez vi en alguna web un DVD sobre el manejo de la Vienna, pero no recuerdo ni donde ni como, ni lo más importante, como conseguirlo. Eso sí, la Vienna, para el que sepa midi no es dificil de utilizar (yo de midi estoy pegado y lo utilizo), pero lo más importante es el conocimiento de la orquesta que tengas. Si no sabes cuando estas llevando un instrumento al extremo de sus posibilidades es probable que no te suenen bien las orquestaciones. Hay que tener mucho cuidado, falsea mucho las cosas si no sabes que estas haciendo. Por ejemplo: compuse un quinteto para un curso de música contemporánea. Tenía arpa. En la maqueta que me hice para hacerme una idea de como sonaba, los graves del arpa estaban muy bien cuadrados con el resto de timbres de los instrumentos. Cuando le pasé la partitura a la arpista y le pedí que tocase el pasaje, el sonido no era tan potente. Después de todo se pudo arreglar duplicando notas por enarmonía de los pedales. Es una muy buena herramienta, pero tienes que tener cuidado. Eso sí, no sustituye a una orquesta para nada.

Perdona, se me olvidaba. Pues creo que no es configurable en principio. Quizás la ventaja de la performance tool sea esa. Pero como te digo, nunca he tenido que utilizarla: los 2 gigas de ram me dan de momento para cargar bastantes samples
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 16/03/2006
Oks.
Gracias por todo, habra k ponerse con ello, a investigar.
Saludos

Bárbol, disculpas aceptadas :D
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 04/04/2006
A todo esto... cómo se carga el Performance Tool? Se carga dentro de Nuendo o Cubase?
Saludos y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo