Perifericos que no se apagan

Vick Bardo
#1 por Vick Bardo el 26/12/2009
Hola a todos, una consulta con respecto a dos perifericos (un teclado controlador Akai MPK y la pedalera de Guitar rig), ambos se alimentan vía USB. Recientemente he cambiado de ordenador y al apagar este nuevo, los perifericos siguen encendidos, no se apagan con la CPU. Alguien sabe si es algún parametro de windows xp que haya que cambiar??. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 27/12/2009
eso me parece muy raro y desde luego debe de haber algo mal en el hardware del pc nuevo...consultalo con el vendedor...
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 27/12/2009
el problema creo yo que es otro, apagar el ordenador no significa que la cpu no tiene corriente. tienes que apagarlo del boton que tenga detras la fuente de alimentacion para que deje de llegar alimentacion a los perifericos, yo por eso lo tengo todo enchufado a una regleta y esa es la que apago cuando quiero apagar todo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 27/12/2009
si, pero los dispositivos usb no reciben corriente hasta que se inicia el sistema operativo, al apagarlo ocurre lo mismo, los dispositivos usb se desconectan cuando se cierra el sistema operativo, y aunque la placa base siga estando conectada si no has desenchufado el pc, los usb deberian estar apagados...

a mi me parece raro lo que le ocurre...
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 27/12/2009
en mi caso, hay algunos que si, por ejemplo mi raton si que se queda encendido (lo optico vamos) con el pc apagado.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/12/2009
si claro, el raton sea como sea siempre se quedara conectado, si no no podrias usarlo para arrancar el pc desde un cd o dvd y tal...

los ratones no necesitan drivers especificos, salvo algunos que si, pero para añadir esas funcionalidades tiene que estar arrancado el sistema operativo y que cargue sus drivers...

el resto de cacharritos usb que tengo como la tarjeta de audio, la wifi, o la webcam se encienden solo cuando arranca el sistema operativo y se cargan sus drivers y cuando cierras el sistema se apagan en cuanto windows se cierra...
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 27/12/2009
mmmm creo que no e, los drivers son para que el equipo se interprete, no para que le llegue alimentacion, no necesitas instalar drivers ni arrancarlos para que al equipo le llegue corriente, ese tema va aparte.

bueno de todas formas el nos sacara de dudas, si apagandolo se apagan guay, y sino, la verdad que no tendria sentido alguno porque no se como coño les llegaria corriente.

todo puede ser k tenga un poltergeist en casa xD
Subir
solker
#8 por solker el 27/12/2009
Hay placas que siguen suministrando corriente (nada que ver con drivers, solo corriente) a los puertos. Hasta los macs les pasa. En el nuevo hackintosh que me he montado pasa una cosa curiosa, suministra corriente a los usb pero no a los FW (en los macs le suministra también a los FW).

Seguramente haya alguna opción en la bios, pero no me he dedicado a mirarlo.

A mi me pasa lo contrario, me gustaría que siguiera suministrando a la tarjeta (en el imac siempre la tenía conectada, tanto con el ordenador encendido o apagado) y en este me apaga la tarjeta y muchas veces arranco con la tarjeta apagada hasta que veo que no suena, jajaja ...
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 27/12/2009
yo para los usb si tengo esa opcion en placa. pero para firewire como lo tengo por pci nada
Subir
FADERS
#10 por FADERS el 27/12/2009
Hola amigos, a mi me pasa lo mismo con los periféricos usb. La solución es simplemente como dice djmanuserra, apagarlo en la fuente y ya!.

Saludos
Subir
Vick Bardo
#11 por Vick Bardo el 27/12/2009
lo he conectado a una regleta como apuntais y se han apagado como corderitos, es lo mas practico... Gracias
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 28/12/2009
Depende de la marca y del modelo de la placa. Yo compré una
Gigabyte y me pasó la mismo que a ti. En Gigabyte me confirmaron
que esa opción era así para usar las tomas USB para cargar periféricos
como Mp3, Móbiles,etc. No era ningún fallo de la placa.
De todas formas la opción de conectarlo a una regleta con interruptor
te arregla ese "inconveniente" como tu bién has hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo