Permisos para local Grabación Musical

Bursa
#1 por Bursa el 04/11/2020
Buenos días,

el último hilo en que he encontrado algo parecido es del 2007 y no me ha despejado mis dudas. Lo siento si no hay que publicar estas cuestiones aquí, si me redirigiis al foro correcto no tengo problemas en ponerlo en él.

La cosa es que llevo 2 años en un local comercial con mi estudio, me dedico a grabar a colegas y otros que me gusta trabajar con ellos pero a nivel de hobbie, cobro unos 20€ por tema me lleve el tiempo que me lleve.

Al principio tuve algún problema con los vecinos, ahora los conozco y el problema viene más bien de la gente de la calle que se cree que es un piso okupa o algo de ver entrar y salir chavales jóvenes (Por mi mejor, así nadie sabe lo que tengo o dejo de tener de material ahí dentro, ya que tengo el local a pie de calle).

El problema es que no se en que momento hay que pedir una licencia de estudio de grabación o no. Imaginaos que en un futuro a alguien se le va la cabeza, una de las señoras mayores que siempre nos mira como criminales (malditas cotillas que solo hacen que inventarse historias) decide llamar a la policía por un falso motivo, a la que llega la policía se da cuenta de que no pasa absolutamente nada solo son unos chavales haciendo música, ¿pero podría ser que me pidiesen algún tipo de papeleo para asegurarse de que es un estudio?

Realmente es un estudio particular, ya que no dejo que entre quien quiera (En plan abierto al público), nose.... espero que alguien me pueda decir algo lógico.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/11/2020
Hay tres hilos relacionados con el tema que aparecen ahora debajo,puede que ahí encuentres algo.
Lo más recomendable es que vayas al ayuntamiento/junta de distrito, mires las ordenanzas y pidas información.
Con toda seguridad te van a pedir un estudio de impacto acústico o similar y tendrás que hacer obra para (solicitando previamente la licencia y después de ser aprobada).
Ya quedan pocos estudios en los centros de las ciudades, casi todos se están haciendo en zonas menos poblados y en polígonos industriales.
Obviamente, si cobras una cantidad por tu trabajo, por pequeña que sea, tienes que legalizar la actividad (IAE y autónomos).
Esto de juntarse con unos y hacer lo que fuera, antes de la pandemia, a lo mejor era algo más intangible (claro que siempre que no transcendiese o no molestase), con esta situación, habrá un protocolo, desde luego en la mayoría de municipios y países las reuniones entre personas que no convivan está limitada a seis personas, lo de las distancias y un montón de mierdas. Es que, a parte de ser más o menos estrictos con las normas, te la pueden liar parda tomando un local de ensayo por una fiesta clandestina, con consecuencias imprevisibles en cuanto a sanciones de una cuantía brutal en cuanto se sale de uno por la calle sin mascarilla.

En fin, que mal momento para todo este tipo de cosas, y las señoras esas ahora ya no sólo preocupadas por el ruido o el escándalo de que sean ocupas o adoradores de insectos de aysguasca y sexo gorrino; peor, vamos drechitos a nuevos confinamientos y esta gente se enerva con facilidad, esa tendencia a detallar y a tocar la cacerola se incrementa ante la sospecha de un foco de infección.

Que, por cierto, este hilo me ha recordado que tengo que llamar a tres o cuatro amigos con estudio de verdad abierto (tras sus o tres meses cerrados) a preguntar si saben en qué medida les está afectando esta nueva ola del Covid y si se rumorea a cerca de nuevos cierres.
Subir
Bursa
#3 por Bursa el 04/11/2020
Muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Tengo mucho cuidado con no meter a más de 6 personas dentro del estudio, los fines de semana que solo sea gente de mi municipio (En mi caso Cornellá de llobregat).

Tema del ruido no me preocupa tanto ya que por un lado actualmente sol ograbo voces (Si grabase instrumentos sería imposible camuflar el sonido) y tengo mi cabina hecha a mano que corta muy bien las reverberaciones y el sonido, por lo que a excepción de la primera semana que abrí el local y vino la policía por tema volumen, nunca más he tenido problemas, he sabido hacérmelas para usar los monitores a un volumen que no moleste al resto de personas en la calle o vecinos y en ocasiones extraordinarias tiro de cascos.

Big live matter (mataó) escribió:
En fin, que mal momento para todo este tipo de cosas, y las señoras esas ahora ya no sólo preocupadas por el ruido o el escándalo de que sean ocupas o adoradores de insectos de aysguasca y sexo gorrino; peor, vamos drechitos a nuevos confinamientos y esta gente se enerva con facilidad, esa tendencia a detallar y a tocar la cacerola se incrementa ante la sospecha de un foco de infección.


Toda la razón, más de una vez las señoras se quedan a lo lejos observando si alguien entra o si no y me preocupa lo que puedan llegar a imaginarse, extender por el barrio y más en tiempos de cuarentena.... sin ir mas lejos mi hermana fue a un tatuador de la portería de al lado y la sorpresa fue poca cuando el tatuador le dijo que cree que hay unos chicos en un local al lado que hacen botellones...... EN NINGÚN MOMENTO NADIE HA VISTO NADA DE LO QUE OCURRE DENTRO, COMO SE SUPONE QUE HE DE GESTIONAR UN ESTUDIO, ¿SIN DEJAR ENTRAR A GENTE JOVEN A GRABAR Y SOLO GRABAR A PURETONES CON PINTA DE PADRES? en fin me enervo por que tengo 23 años trabajo fijo desde hace 3 años, me dedico a hacer música casi gratuita para el equipo que tengo (Tengo un x-32, tlm103, UA SOLO 610, cables version gold y platinum de roland, programas y plug-in pagados + la inversion en las facturas, el local + todo lo que ya sabemos que se va de dinero por tener un estudio).... y se creen que soy una especie de monstruo en vez de un chaval del barrio que solo invierte en música para hacer música sin molestar a nadie y ayudando en todo lo que pueda......

Lo más inteligente que puedo hacer ahora mismo es evitarme grabaciones innecesarias y tan solo tiraré proyectos hacia delante míos y de algún caso particular de muchísima confianza que no necesito que me pague nada por trabajar con él. Así al menos reduciré el que practica mente cada día venga alguien distinto a grabar y no tendré el cargo de conciencia de cobrar un mínimo sin tener las licencias.

Cuando pueda pediré cita en el ayuntamiento para exponer mi caso y ver que soluciones me dan.

En fin, muchas gracias, ya veo que desde 2007 la cosa ha cambiado poco y con los tiempos de la plandemia si acaso ha empeorado....
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/11/2020
Bursa escribió:
Cornellá


Del norte, Kim Yong-ill, esa zona, después de mi distrito sanitario, la más castigada.

Voces, pero voces blancas vas a tener que grabar..
Eso es el fin, acabará siendo una peli de Kevin Cosme.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 04/11/2020
Bursa escribió:
PURETONES CON PINTA DE PADRES


Peor yo, que parezco, no ya un abuelo; el presidente de la asociación de amigos del dominó de Prádenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo