¿Pero, se pueden cargar VST en el Adobe audition 1.5?

  • 1
fi
#1 por fi el 02/05/2007
Me lo pregunto porque siempre pensé que era el mayor error de este editor... me va muy bien para grabar... pero resulta que veo que tiene una carpeta VSTplugins... entonces deduzco que para algo estará ahí...

Copie varios VSTplugins en esa carpeta le di a refresh y parece que van... pero de una manera un tanto inconveniente... soy incapaz de utilizar varios a la vez, de toda la lista solo van de uno en uno... no sé es algo un tanto raro, la verdad.

¿Hay alguien por ahí que pueda utilizar efectos VST en el Audition 1.5 convenientemente, o si no con el 2? :?:

gracias.
Subir
undercore
#2 por undercore el 02/05/2007
yo los he usado...lo que de forma destrcutiva, no me he puesto a poner efectos por pistas y tal, sino algo puntual a un archivo de audio, dandole a procesar...no he tenido problemas, si es verdad que alguno los pone en la lista de "unsupported"
Subir
fi
#3 por fi el 02/05/2007
... ya eso me parecía... ¿pero entonces el asunto es que es de forma destructiva y de uno en uno? ¿No va como otros editores, o como el FL por ejemplo , que añades un efecto lo vas modificando sobre la marcha según suena, lo quitas, lo pones, lo vuelves a quitar etc...?
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/05/2007
nunca lo he usado asi, pero lo mismo la estabilidad no es muy buena, el 1.5 no soporta ni drivers asio, no me extrañaria que tuviese problemas con los vst
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 03/05/2007
fi @ 02 May 2007 - 09:39 PM escribió:
... ya eso me parecía... ¿pero entonces el asunto es que es de forma destructiva y de uno en uno? ¿No va como otros editores, o como el FL por ejemplo , que añades un efecto lo vas modificando sobre la marcha según suena, lo quitas, lo pones, lo vuelves a quitar etc...?


Hola a todos. Se pueden cargar y por tanto utilizar VST en Audition tanto en la ventana Edition (de forma destructiva) como en Multitrack en tiempo real. También es verdad que me he encontrado el caso de algunos VST que no los soporta sin motivos aparante pero por lo general los carga bien.

En la Ventana Edición se cargan tal como lo ha descrito fi:

Effects\Add\Remove VST Directory
: indicar la carpeta donde está instalado y en el mismo menú clikcar en Refresh Efect List.

En la ventana Multitrack:

Click derecho sobre el botón FX (en azul) de cualquier track y seleccionar Rack Setup. Aparecerá una nueva ventana con todos los efectos que fueron cargados en la parte izquierda (VST, DX, etc). Seleccionar el que desees y clikcar en el botón Add. Inmediatamente aparecerá en la parte derecha de la ventana. Dar a Appy y quedará el efecto activado en la pista. Repetir este procedimiento para cada uno de los efectos que se desee agregar.

Sinceramente, no tengo quejas excesivas de la estabilidad de este soft y aprecio mucho los pocos recursos que consume. Otra cosa positiva de Audition es que trabaja muy bien en Rewire. Con Reason hacen hace una pareja muy útil.

Saludos.
Subir
fi
#6 por fi el 03/05/2007
Anda qué bien... pues voy a probarlo cuando tenga un ratillo y ya comento...

Muchas gracias Musicall... ¿y el de tu avatar es Beny Moré? me lo parece... pedazo de artista, pedazo de cantante...

Puntillita,nena linda, puntillita.... 8)
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 04/05/2007
fi @ 03 May 2007 - 09:13 PM escribió:
...¿y el de tu avatar es Beny Moré? me lo parece... pedazo de artista, pedazo de cantante...


Hola fi, efectivamente, es un sencillo homenaje que le hago, desde mi modesto entender, al mejor sonero cubano de todos los tiempos (hasta el día de hoy incluso). Hay que ver lo que lograba este hombre sin Audition, ni VST ni na´ :lol:. Además, sin la más mínima formación musical, sólo a golpe de talento.

Aquí dejo un link de un reportaje sobre su vida:

http://www.contactocuba.com/VIDEOS/elbenny2_0001.wmv

Saludos y suerte con Audition.
Subir
fi
#8 por fi el 04/05/2007
Claro que sí... y animo desde aquí a quien no lo conozca a que descubra a este pedazo de artista no solo del son, sino de la música, de las artes, de la vida... luego me miro el link que me voy a ver la peli de Edit Piaf: La vida en rosa... un abrazo.
Subir
onedub
#9 por onedub el 16/05/2007
Hola, este es mi primer post y aprovecho para mandar un saludo. he leido acerca de los VST en Audition y me pregunto si en Cool Edit Pro tambien se pueden cargar de alguna manera. En el directorio de Cool Edit no aparece ninguna carpeta VST, quiere decir que no se puede?

Soy novatillo y no tengo mucha idea, gracias!

Un saludo!
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/05/2007
juraria que no es compatible con los vst
Subir
onedub
#11 por onedub el 17/05/2007
...comprobado, en Cool Edit Pro no se pueden cargar VST. Hasta ahora no tenía gran necesidad de usarlos, bueno, no tenía ganas de trastear y remenar el pc, pero ya hay algo que me pide hacerlo.

Un saludo!
Subir
manoxxx
#12 por manoxxx el 13/10/2007
MUCHACHOS, COMO CARGO EL ANTARES EN EL AUDITION, NO ME APARECE EN LA LISTA DE VSTS!
Subir
dromedariorojo
#13 por dromedariorojo el 15/10/2007
Saludos amigos, leyendo lo que escribieron logre cargar el FM7 al Adobe Audition 2.0, pero cuando lo abro (dentro del adobe audition) pulso las teclas pero no suena nada... no se que pueda estar haciendo mal, les agradezco sus respuestas de antemano.
Ah! tambien quize activar el Reason 3.0 en el Adobe Audition siguiendo el procedimiento que narraron mas arriba, pero no aparece en la lista de VTS... quiza tenga que configurar el Reason ¿? o los ASIO ¿?

Les mando un gran abrazo.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 15/10/2007
Es compatible con VST, pero no con VSTi
Subir
_alejandro
#15 por _alejandro el 21/07/2008
Musicall ha puesto los puntos sobre la íes. Muy bien dicho y muy bién explicado...
Es improbable cargar cualquier VST en versiones cool edit pro hacia abajo.
Tengo mis dudas en el Adobe Audition 1.0 porque no lo recuerdo pero es inobjetable que
versiones 1.5, 2.0 y supremamente el 3 los soportan de maravilla.
Cuando se instala por ejemplo el Soud forge digamos el 7 u 8 los DX se cargan automaticamente
al refrescar. También son bastante útiles. y al instalar paquetes de VST sugiero crear una carpeta especial
y ahí descargarlos para que al momento de refrescar vst los encuentres fácilmente.
Por lo regular llegan casi siempre a C\:archivos de programa\Steinberg\VstPlugins.
Lo que me trae dolores de cabeza es que los VST1 al parecer no los quiere cargar.
Por cierto si alguien por ahí pudiera ayudarme con alguna idea para que funcione el fabuloso:
Wavelab EQ_1 en Adobe Audition 3 Lo agradeceré encarecidamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo