Cómo habilitar Plugins VST en Adobe Audition 3.0?

El comadrejoo
#1 por El comadrejoo el 26/09/2012
Hola a todos! Soy nuevo en el foro por eso pido disculpas de ante mano si estoy escribiendo en el lugar incorrecto, desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda.
La cosa es así:
Estoy grabando con Adobe Audition 3.0 en una notebook con Windows 7 Home Premium Service Pack 1, de 64 bits, 8 GB de Ram, procesador Intel Core i7 2.70 GHz
...Y tengo varias pequeñas fallas que voy piloteando pero lo que mas necesito saber es:
¿¿¿Cómo hago para que el Adobe me reconozca Plugins VST??? (Como Waves IR1 y otros similares)

Prové moviendo los archivos ".dll" desde la carpeta en donde se instalan por defecto hacia la carpeta de Plugins de Adobe, como no funciono los volví a mover hacia otras carpetas de Plugins y Vstplugins, luego de mover los archivos siempre actualizo la lista de efectos de Adobe pero los VST no aparecen nunca.
Dentro del programa también agregué las carpetas de plugins en el Administrador de Plugin VST, Habilite efectos DirectX pero sigo sin poder usar los Plugins.
Si alguien tuvo algun problema así agradeceré sus aportes!!
Desde ya muchisimas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 26/09/2012
Saludos! O:)

Me surge una duda: ¿Verificaste previamente que Audition 3.0 sea compatible con Windows 7 de 64 bits?. Yo creo que por aqui pueden empezar los problemas. Yo he usado Audition 3.0 y nunca me fué necesario mover las carpetas de plugins, pues Audition los reconocia con facilidad. Cabe decir que yo lo usé con Windows XP - 32 bits.

Revisa en este link los requisitos para Audition 3.0
http://helpx.adobe.com/es/x-productkb/policy-pricing/system-requirements-audition.html
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 27/09/2012
Audition tiene un gestor de plugins...... hay que entrar y seleccionar los plugins que se desea activar, pero primero hay que indicarle a Audition cuál es la carpeta determinada donde se alojan los plugins, generalmente es Steinberg/VstPlugins dentro de Archivos de programa, pero no siempre.

También hay que activar los efectos DirectX, algunos efectos a pesar de ser VST son reconocidos por Audition como DirectX.

Y no, no es necesario ni recomendable mover los Dlls.
Subir
El comadrejoo
#4 por El comadrejoo el 27/09/2012
Hola Luifer, aparentemente le diste en la tecla, Windows 7 NO figura en la lista para Adobe 3.0!!
Seguramente por eso también al grabar se produce una pequeñísima pero perceptible latencia que tengo que estar corrigiendo luego de cada toma...
Mil gracias amigo por tu ayuda...esto de la solidaridad en los foros es una salvación para los novatos con ganas de aprender como yo...
Saludos! Buena suerte!
Subir
El comadrejoo
#5 por El comadrejoo el 27/09/2012
Batman, la verdad no sabia que no había que mover los .dll, lo hice por consejo de un colega que también esta aprendiendo...
Ahora lo que me llama la atención es que ya le indique al Administrador de Plugins del Adobe cual es el directorio, tambien active el DirecX pero aún así no aparecen...
De todas maneras agradezco profundamente tu aporte!!
Saludos!
Subir
LDS
#6 por LDS el 27/09/2012
#4 utiliza el nuevo adobe audition cs6 que esta mui bien de verdad y vale la pena,si sabes usar el 3 no tendras problemas y lo han mejorado bastante incluso es mas profesional a la hora de trabajar y en aparencia me encanta :)
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 27/09/2012
LDS escribió:
incluso es mas profesional


Define 'más profesional'
Subir
El comadrejoo
#8 por El comadrejoo el 27/09/2012
LDS, no sé si es demasiado boba la pregunta pero es que no lo se: En Adobe cs6 ¿¿Se puede utilizar Instrumentos Virtuales, VSTi como EZDrummer y otros de ese calibre??
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 27/09/2012
#7 LOOOLAZO :lol:
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 27/09/2012
#8

No, la versión posterior de Audition ya no tiene soporte para Vsti.
Subir
El comadrejoo
#11 por El comadrejoo el 27/09/2012
Bueno muchas gracias Batman!!!
Subir
LDS
#12 por LDS el 27/09/2012
el ultimo tiene vst y vst 3 no es eso? quizás me confunda,pues yo eso lo uso para el waves que me va muy bien y lo de profesional me refiero a que para editar cada vez me recuerda mas al cubase...a cuidarse!
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 27/09/2012
LDS escribió:
el ultimo tiene vst y vst 3 no es eso?


No. Está preguntando por Vsti.
Subir
LDS
#14 por LDS el 28/09/2012
#13 pensaba que era lo mismo perdón, ya he aprendido otra cosa
Subir
El comadrejoo
#15 por El comadrejoo el 28/09/2012
Si alguien sabe de algún multipista con soporte VSTi compatible con Windows 7, SO de 64 bits pasenme el dato por favor!
Porque me estoy poniendo al tanto y hay muchos problemas de compatibilidad todavía con este Sistema Operativo.
Cakewalk Sonar 8.5 es una opción pero si hay otros programas estaría bueno saberlo para comparar y tratar de elegir el mejor dentro de lo posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo