Pertiga rode boompole

Dune
#16 por Dune el 21/11/2013
Entonces es conveniente grabar en interior con el blimp puesto? esto evita que se escuchen las reflexiones de la sala y cualquier ruido exterior ? me ha pasado en una ocasión que tuve que grabar una entrevista en una sala con el aire acondicionado puesto y con algo de ruido de gente que había trabajando en la sala, el blimp en este tipo de situaciones es conveniente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blackbolt
#17 por blackbolt el 21/11/2013
El blimp siempre... sobre la funda de pelo eso ya es bajo observación propia.... si es con aire acondicionado puesto... yo daría pena de muerte al que no quiere quitarlo..je,je,je.... pero en ese caso, habría probado con el felpudo, a ver si la cosa se atenúa un poco
Subir
Dune
#18 por Dune el 21/11/2013
Si la verdad que en esos casos es impepinable que se corte pero con las prisas al final no se cortó, pero está bien saber que conviene usar el blimp para interiores también.
Subir
defender
#19 por defender el 23/11/2013
Hola Blackbolt ... eso de que el blimp atenua tanto las reflexiones de la sala como el ruido ... ¿lo tienes comprobado? ¿Tienes algún tipo de medición al respecto?
Subir
fenixsound
#20 por fenixsound el 23/11/2013
Estoy de acuerdo con defender. Por mi experiencia lo mejor para eso es acondicionar el set y usar micro cardioide.
Ademas usar el zepp en interiores es un poco trasto.
Y el ruido?? que tipo de ruido? en que frecuencias? porque si las frecuencias del "ruido" coinciden con las de la voz, también atenuaría la voz.
Y las frecuencias graves son omni, con lo cual creo q por mas zepp que le pongas, se te colaran.
Pero puedo estar equivocado, si tienes algún tipo de medición seria genial.

saludos!
Subir
blackbolt
#21 por blackbolt el 24/11/2013
Hola buenas... no me refería a que el Blimp atenuara nada....eso ni de broma... lo que atenúa, al menos en alguna ocasión que he probado, es el felpudo del blimp. Cuando el techo es de esos falsos, que crea un poco de reverberación. El micro que utilizo es el hipercardioide Ntg2.
Ahora, lo que tampoco haría es no usar el Blimp para grabaciones tanto interiores como exteriores
Subir
fenixsound
#22 por fenixsound el 25/11/2013
blackbolt escribió:
lo que atenúa, al menos en alguna ocasión que he probado, es el felpudo del blimp. Cuando el techo es de esos falsos, que crea un poco de reverberación.

tienes algun tipo de medicion y/o comparación?

blackbolt escribió:
lo que tampoco haría es no usar el Blimp para grabaciones tanto interiores como exteriores


en exteriores de acuerdo, pero en interiores... Por que? Para que? en que te ayuda?
-agrega peso innesesario
-la capsula del micro va a estar alejada 10cm mas de la fuente (por el espacio que hay entre el extremo del micro y el extremo del zepp).
-es mas molesto de manejar en interiores por su tamaño
- y basicamente porque el zeppelin es un antiviento y en interiores no tienes viento con la esponja vas sobrado.

Por otro lado esas reflexiones q dices se deben al patron polar del micro que crea un lobulo trasero, por eso se recomienda usar cadioides en interiores, lee el foro que hay bastante escrito al respecto y mira making-of, no veras un zeppelin en interiores.
Subir
1
Dune
#23 por Dune el 25/11/2013
Solamente para interior es recomendable cardioide o también hiper cardioide? Como el caso de los oktava set?
Subir
blackbolt
#24 por blackbolt el 26/11/2013
Si las reflexiones se produjeran por el lóbulo trasero creado, esto sucedería en todas las grabaciones en interior, no?
Y no es el caso. Ya he hecho la prueba varias veces, y en una misma localización, con diferentes tipos de techo, la sonorización captada cambia.
Respecto al Blimp si o no en interiores.... pues la verdad es que no me atrevo a dejar el micro desnudito con la suspensión al aire..je,ej,ej
pero quizá sea cuestión de probar... molestia o incomodidad desde luego no es... casi te diría que me molesta mucho más el peso de la pértiga abierta casi al completo en un plano abierto...je,je,je,
Sabes alguna página en la que se hable o salgan making-off?
Subir
fenixsound
#25 por fenixsound el 26/11/2013
Mira blackbolt, las reflexiones se producen por la acústica del espacio en el que estés, no por el lóbulo trasero del micrófono. Y sí, a menos que estés en una cámara anecoica siempre hay reflexiones, pueden ser mayores o menores y con diferentes coloraturas, molestas o agradables pero siempre hay reflexiones.

Estuve leyendo tus mensajes y espero no te ofendas, no es mi intención. Pero por tus preguntas deduzco que te faltan conocimientos básicos, lo cual no es nada reprochable, al contrario, está muy bien por tu parte buscar respuestas a tus preguntas, así es como se aprende. Pero lo que no me parece correcto, es que aconsejes a gente que esta tratando de aprender al igual que todos nosotros, con conceptos y técnicas erróneas, ya que eso va en detrimento de este foro, en detrimento de nuestra profesión y de nuestros trabajos.
Te repito que espero no te ofendas, aquí todos estamos para aprender, pero yo por ej, procuro no dar una respuesta si no estoy 100% seguro de ella y si dudo utilizo el "no estoy seguro pero me parece que...." y seguramente haya otro compañero que lo sepa al 100% que nos pueda ayudar.
Por otro lado veras que hay muchos hilos que acaban con una pregunta sin repuesta, eso es porque seguramente ese tema se haya tratado ya mil veces y da pereza responder una y otra vez las mismas dudas. Utiliza el buscador y veras que todo lo que estas preguntando ya está aclarado en los correspondientes hilos. Investiga que seguramente encontraras respuestas a preguntas que ni siquiera te habías formulado.

te puedo recomendar 2:
https://www.hispasonic.com/foros/sonido-para-cine-broadcast/f105
https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=WZeUUvi6CcqGtAay9YDYAQ

Un saludo!
Subir
blackbolt
#26 por blackbolt el 26/11/2013
Desde luego en una cosa tienes razón y es que entré aquí para seguir aprendiendo y no para discutir,, y desde luego no aconsejo, porque ya tengo en cuenta que siempre hay profetas en toda tierra..hablo desde mi experiencia.. que tú sabes más que nadie, genial....soy todo ojos...de eso se trata..
Me limito a no decir nada, que por lo visto ya sienta hasta mal que uno opine
y me miro los enlaces por supuesto ;)
Subir
albertoblanco
#27 por albertoblanco el 27/11/2013
#25 =D> =D> =D> =D> :birras:
Subir
fenixsound
#28 por fenixsound el 28/11/2013
blackbolt, creo q me has malinterpretado, no estoy discutiendo, ni soy profeta de nada, ni sé más que nadie, ni me sienta mal que opines.

Me referia por ej. al mensaje #18 que por tu comentario Dune cree que se debe usar el zepp en interiores, porque en el mensaje #17 dices que hay que usarlo siempre (lo aseguras), pero según dejas claro en #24 es porque te no te atreves "a dejar el micro desnudito con la suspensión al aire", sin dar ningún motivo técnico del porque lo haces.
A esto me refiero con lo de estar 100% seguro con las respuestas que se dan, pueden causar confusiones y malos hábitos de trabajo.
No te estoy censurando ni mucho menos, al contrario, opina, pero si vas a aseverar, asevera cuando estés 100% seguro.

Una vez más te repito que no te lo tomes a mal, es simplemente una observación propia y porque al igual que tú, puedo opinar. Actúa como te parezca y escribe lo que quieras, simplemente quería ofrecerte mi punto de vista.

Te dejo un enlace de Avatar, para que veas que usa un cardioide con una suspensión (marca "cinela" en este caso) y la esponja para interiores.

http://www.youtube.com/watch?v=61kMpOgkZRs&list=PLF989FF79CA9410EF

Venga tío! un saludo!
Subir
1
Dune
#29 por Dune el 28/11/2013
Desde luego no veo en ningún momento que hayan sido ofensivos los post hacia Blackbolt, en todo momento han pedido datos y mediciones que certifiquen que es cierto, no veo prepotencia ni que estén diciendo que son mejores que nadie, aquí estamos todos para aprender y estoy de acuerdo en que si no estás seguro 100% mejor no responder, quien aprende a bailar con un cojo.....
y muchas gracias a todos por la colaboración.
fenixsound escribió:
Te dejo un enlace de Avatar, para que veas que usa un cardioide con una suspensión (marca "cinela" en este caso) y la esponja para interiores.

http://www.youtube.com/watch?v=61kMpOgkZRs&list=PLF989FF79CA9410EF


mas o menos en ese minuto que tipo de micro utilizan para poder recoger el díalogo de los tres actores?
Saludos
Subir
fenixsound
#30 por fenixsound el 28/11/2013
dune no se ve bien, pero creo que es el MKH50 de sennheiser

es supercardioide, pero veras que tiene un lobulo frontal bastante abierto, muy comodo para interiores.
otros que van muy bien son los km184 y 185.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo