Joder, mi tarjeta debe de ser un maldito tanque, el jueves pasado a un amigo no se le ocurrió otra cosa que activarme el phantom, con un micro dinámico y una guitarra conectadas, y ya después de un buen rato me di cuenta y lo apagué, y no ha petado nada. Es una tascam us-144 mkII, vamos ninguna joyita de esas que tenéis algunos, no vallais a pensar que tengo un bicho de 1500€.
Como bien dicen, el phantom no da problemas si los cables están correctos, el problema es que has puesto el previo con ganancia preparada para un micro y le has colocado un previo alimentado. Si a un previo le das más caña de la necesaria, primero protesta y satura, después muere. Te imaginas tener la boca preparada para un cacahuete y que te lancen una sandía??? Pues eso.
No, a ver, si eso lo entiendo, el problema no es que estuviese conectado un micro dinámico, si no la guitarra, que utiliza cables no balanceados, por lo que los conectores son mono, y entra directamente la corriente al circuito preamplificador, y no se como no petó.
#21 A ver, que creo que no me explico bien, a lo mejor es un error de concepto, pero en los conectores jack o TRS, como lo quieras llamar, suele haber dos tipos. Y no se si será que he mezclado conceptos, pero siempre he llamado a este conector stereo:
[ Imagen externa no disponible ]
Aunque sea usado como salida mono balanceada.
Y a estos conectores los llamo mono:
[ Imagen externa no disponible ]
Y son como los que se usan en los cables de guitarra (al menos en guitarra electrica).
La alimentación phantom no afecta a los terminales TRS, ya que ésta está destinada solamente a los XLR, que es donde se conectan los micros de condensador. Las tomas tipo jack carecen de esa alimentación (aunque sea una toma combo) por lo que conectar/desconectar un jack de guitarra no supone nada que pueda perjudicar directamente a la phantom.
Saludos.
Hola que tal. Estaba siguiendo este hilo ya que me pasó el mismo problema con una M-Audio M-Track; según entiendo (y eso fue justamente lo que hice) si se desconecta el cable del micrófono con la alimentación phantom encendida, entonces se daña la interfaz? Lo raro es que a pesar de eso, aun funciona la salida de los monitores y audífonos pero en forma distorsionada, será que hay algún arreglo?
Alucinando en colores, me acabo de pillar una Scarlett, no me ha pasado nada todavia y no me puedo creer lo que estais contando un descuido lo tiene cualquiera.
Imagino que a los que les peto devolverian la unidad como defectuosa, por defecto no se puede asumir.