Peticion ayuda para colaboracion de arreglo orquestal

DAVITI
#1 por DAVITI el 17/09/2009
Buenas, lo primero espero que este post este en el lugar adecuado, si no pido disculpas por adelantado.

Escribo para realizar una peticion :oops: :

En breve empezaremos la grabacion de un disco, y un tema tiene una parte "orquestada", esta escrita en midi y sonando por un sinte, pero nos gustaria que tuviera un sonido a orquesta real(lo que se pueda).
Me seria muy complicado(caro) encontarar un software y luego aprender a usarlo. Por lo que pido si algun compañero podria pasar esa pista por un vst mas realisata y si pudiera añadir su toque.. realmente son 3 notas, no es nada complicado. el tema en si no llega a los 3 minutos.

No se remuneraria, pero si se añadiria en los creditos.

si hay algun interesado puede contactar por privado o al mail : davitisound@hotmail.com

Muchisimas gracias por adelantado y perdon por si no es el sitio adecuado para hacer la peticion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 17/09/2009
Yo creo que por aquí no vas a encontrar a mucha gente que trabaje gratis.

Saludos

Mensaje actual: 4868
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 18/09/2009
No te lo tomes a mal pero mi experiencia me dice que nunca son tres notas, y todo buen músico sabe que 3 minutos de orquesta es muuuuucho tiempo y muuuuuucho trabajo.
Un saludo
Subir
DAVITI
#4 por DAVITI el 18/09/2009
Bueno realmente no pretendia que nadie me compusiera eso.

simplemente yo le doy la pista midi y el la pasaria por el vst para pasarlo a audio real. Digamos que solo perderia el tiempo de cargarlo y hacer el volcado (como lo que seria pasar un midi por el ez drummer)

De todas formas gracias y reitero que si hay algun colaborador que solo sea para pasar a wav, no tendria que perder mas de su tiempo en elaborar nada, tan solo pasar a wav la pista midi.

Un saludo y gracias por interesarse
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 18/09/2009
pacotecla escribió:
No te lo tomes a mal pero mi experiencia me dice que nunca son tres notas, y todo buen músico sabe que 3 minutos de orquesta es muuuuucho tiempo y muuuuuucho trabajo.
Un saludo


Coño, alguien que sólo se registra para escribir esto.

Tenemos un clon en el Taller Orquestal, qué emocionante :lol:

Mensaje actual: 4871
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 18/09/2009
Creo que sé quién es :mrgreen:

Mensaje actual: 4872
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 18/09/2009
Si haces eso, simplemente volcar la pista midi a un vst, te seguirá sonando mal. El sonido evidentemente mejorará, pero si no tratas expresión, planos sonoros, etc...seguirá sonando mecánico...
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 19/09/2009
.

Exacto!
Creo que a mi me toma mucho menos tiempo orquestar que hacer la producción necesaria para que suene bien.

Eso de que "ya esta orquestado, solo hay que hacer que suene real" es lo que más tiempo lleva. Programar todo, editar, ecualizar, mezclar... y eso EN CASO de que la orquestación esté decentemente bien hecha... (la cuál, por el tono del OP, lo dudo mucho).

Y GRATIS?????? Por un simple crédito en un disco que no nos va a servir de NADA?????
:lol: :lol: :lol:

Compadre, son HORAS y HORAS de trabajo! El expertise de algo como orquestar hay que remunerarlo. Es una especialización que hay que respetar. Lo bueno cuesta! :roll:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 20/09/2009
Al aparecer en los créditos como ejecutante, se puede cobrar tu parte correspondiente a través de la AIE (http://www.aie.es/), que es la sociedad de Artistas, Interpretes Y Ejecutantes de España.
Un abrazo.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 29/09/2009
miangaco escribió:
Al aparecer en los créditos como ejecutante, se puede cobrar tu parte correspondiente a través de la AIE (http://www.aie.es/), que es la sociedad de Artistas, Interpretes Y Ejecutantes de España.
Un abrazo.


Así es. Se cobran derechos de imagen y se obtienen de la reproducción en radio o tv... Merece la pena si el disco va a ser ultra promocionado y se va a vender bien, pero como nunca hay garantía de que lo que grabes tenga buena difusión, pues lo mejor es cobrar por el trabajo y no esperar nada de los derechos de imagen.

Como ya te han dicho, DAVITI, pasar a wav es cosa de unos minutos, pero no creo que nadie quiera aparecer en un disco como "programador de cuerdas" si las va a dejar en bruto sin retocar a su propio gusto. Es jugarse la reputación! :|
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/09/2009
Pues por mi parte, si no ha de ser muy complicado y te vale con los sonidos orquestales de un Kurzweil PC3, puedo intentarlo; si te gusta el resultado lo usas, y si no, no hay problema. En mi caso no hay reputación que perder :mrgreen: . Así que si te interesa mándame un mensaje privado, OK ?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 29/09/2009
¡Hombre paisano!.
Sería interesante saber con que casa de discos sale el cd y cuanta va a ser la tirada inicial, para ver si conviene pegarte la paliza.
Subir
Fr0sT
#13 por Fr0sT el 19/10/2009
yo si me mandas el midi lo trasteo y si te mola el resultado pues chachi, te dejo mi msn por mensaje privado, saludos.
Subir
Fireworks
#14 por Fireworks el 10/11/2009
jiji me alegra comprobar que hay usuarios que valoran que el esfuerzo de hacer una orquestacion se pague como cualquier otro trabajo, por que como bien han dicho son horas. Y estoy seguro que cualquier persona que se ponga manos a la obra, quiere dejarlo perfecto, y no hacer cualquiero cosa.

tambien es grato comprobar que hay almas caritativas dispuestas a sacar las castañas del fuego a desconocidos (realmente lo valoro)

En cualquier caso creoo que una pequeña compensacion económica (por muy insignificante que fuera) seria, como minimo, un gesto para que la persona se vuelque en el trabajo y se involucre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo